Rumores sobre la MLS? Jugadores que llegan? Jugadores que se van? Si tienes la información, envíala! Cualquiera y todos los rumores e información sobre la MLS nos sirven. Nuestro e-mail de contacto: futbolmls@gmail.com

viernes, 23 de enero de 2009

Debate y Opinión: La Copa Libertadores y los equipos de la MLS

Hace algún tiempo escribí aquí en el blog un artículo titulado: “¿Por qué no incluyen equipos de la MLS en la Copa Libertadores?”, en donde exponía mis razones del por qué creía que era necesario que los equipos de la Major League Soccer tuvieran la posibilidad de jugar la Copa Santander Libertadores de América.

Aquella vez hubo debate, cambio de opiniones y bastante que decir sobre el tema.

De hecho, es una de las preguntas que más me hacen cuando hablo con gente sobre la Major League Soccer y cómo podría posesionarse y mejorar su prestigio a nivel internacional.

Bueno, resulta que Cuauhtémoc Blanco hace una pequeña mención sobre este tema en su columna semanal que publica Impre.com.

A pesar que es breve en su análisis (si es que podemos decir que el “Temo” analiza sobre algo) deja abierta la posibilidad que así como los equipos mexicanos son invitados a este torneo, algún día los de la MLS también podrían gozar de este privilegio...

Aprovecho para decirles que es muy importante resaltar la importancia de que siempre haya equipos mexicanos en la Libertadores para demostrar que el fútbol mexicano sigue creciendo y nunca va a ir en retroceso... Ahora es turno para la MLS, que yo pienso que en un futuro será invitada a la Libertadores, no sé cuándo será ese momento, pero algún día lo van a lograr.
A pesar que Cuauhtémoc no da muchas pistas sobre el tema creo que es importante que los jugadores -sobre todo las grandes “estrellas” que llegan a la MLS- propongan el tema y expresen su deseo de poder tener equipos de la Major League Soccer en tan prestigioso torneo.

Q: ¿Por qué si o por qué no deberían los equipos de la MLS tener la posibilidad de competir en la Copa Libertadores? ¿Cuáles son las ventajas y desventajas?

9 Comentarios:

Anónimo dijo...

No va a pasar aste que cada equipo en la MLS suva la capa de salario. No es posible competir y comprar refuerzos con la capa en 2.5 millions por equipo. Deveria estar por lo minimo de 7 milliones. Y tambien esta el problema que la copa comiensa quando los equipos de la MLS estan en pre pre temporada. Lo veo pasando quando todos los equipos de la MLS tengan su propio estadio. asi controllan la fechas y no ay conflictos con otros deportes.

Anónimo dijo...

La capa del salario creo va a aumentar lentamente por un tema de responsabilidad financiera...

Lo de los propios estadios tiene mucho sentido... como varios de los equipos arriendan estadios, se crean conflictos de calendario. Una vez que los equipos sean mas independientes ese problema se deberia superar, no?

Para mi es la distancia el problema mas grande que creo podria frenar esta idea...

Anónimo dijo...

Es muy importante que la MLS compita y gane en la Libertadores para que pueda tener mas exito la liga. Me parece que cuando se cambio el formato de competencia internacional de la MLS, se esta tratando de darle mas importancia a la Concacaf Champions League, la Interliga y US Open Cup. Ahora diferentes equipos dependiendo en como terminaron van a competir en diferentes torneos. Creo que es importante porque es necesario que estos equipos no se carguen con demasiada competencia y tengan bajo rendimiento.
Me gustaria que la Libertadores fuera una competencia mas continental, que hubieran mas cupos para la Concacaf, que los mejores equipos del continente fueran a la Libertadores. Me parece que de esta manera la copa Sudamericana y la CCL tendrian mas importancia y elevaria el nivel de competencia. Y hay que mencionar que se ganaria mas dinero para todos los involucrados.

Anónimo dijo...

Sin ninguna dudas, la MLS tendria que entrar en la Libertadores a los fines de ratificarlo como "una liga seria". si logran buenos resultados a traves de los años (buenos papeles) producira varios efectos positivos: mejorara el nivel de juego, generara mayor atraccion de los hinchas, tomarara respetabilidad internacional, generara mas dinero y tb muchos futbolistas tomaran a la mls como opcion seria.
yo creo que con este crack internacional, la mls puede tener la oportunidad de captar jugadores qque de otro modo hubiera sido imposible contratar. lo que todavia tienen que madurar los dueños del equipo en ver un poco mas "como funciona el negocio", solamente un par de franquicias lo estan haciendo bien: dc, seattle, toronto y houston. les mando un saludo a todos

Anónimo dijo...

Diego... Que te parecde el tema de la distancia? Crees que eso afecte?

Es un tema que no toque en el articulo pero que me viene dando vueltas... alguien lo dijo una vez aqui..."Como harian con un Toronto vs. Rosario Central, por ejemplo? El viaje seria por lo menos de dos dias...

?????

Anónimo dijo...

Es un punto muy interesante el tuyo. si, el problema logistico es muy importante en esta situacion, tb lo tiene mexico, y esta participando de la libertadores y sudamericana. es mas, ya hubo experiencia con la sudamericana donde jugo el dc united, quien, hizo un papel destacable. para este lado del continente lo que los haria moverse hacia alla es el tema de la guita. si reciben la compensacion, no tendrian inconvenientes. quizas tendrian que "pagar" la invitacion para entrar a las libertadores, y por supuesto salir de la CCC y hasta de la superliga o tomar a la superliga como torneo clasificario para la libertadores (eliminando la interliga). se tendria que plantear la mls, de aca a unos poquitos años a participar de la misma. creo que servira para que sigan creciendo. saludos y a las ordenes.

Jose M. Burgos dijo...

Lo del DC United en la Sudamericana fue muy bueno. Estoy seguro que hoy en dia, varios de los equipos de la MLS podrian competir palmo a palmo con el resto de los que participan tanto en la Sudamericana como en la Libertadores...

Viste lo de la seleccion de USA contra Suecia? Con el equipo B le ganaron muy bien a los europeos... ojo con Kjlestan... es de verdad!

Gracias por todo Diego...!

Anónimo dijo...

Con respecto a kjlestan solamente vi los goles, el tercero, una obra de arte. es de esta manera que los muchachos de la mls tienen que empezar a jugar, "ver la jugada" y armar una definicion como la que hicieron. con respecto al tema de la libertadores, creo que la mls, (en estos momentos) tiene que ponerse como OBJETIVO ESTRATEGICO GANAR LA CCC asi le dara el plafon para subir a la libertadores.
como dijo garber, uno de los elementos que todavia le falta a la mls es CREDIBILIDAD, y esto se logra con TITULOS (aunque sea LA COPA DE LECHE ) TODO SUMA y es por eso que el DC es respetado interna y cierto respeto externo LE GANO LA INTERAMERICANA AL VASCO. Es por ello que los hincha son fieles al DC (aparte es un de los pocos equipos que dan espectaculo)
aprovechando esto, quizas como topico de discusion seria que ahora la MLS tendria que traer TECNICOS ARGENTINOS, URUGUAYOS, COLOMBIANOS Y BRASILEÑOS para que dirijan a equipos de la MLS O USL a los fines de aprendan un poco mas del futbol sudamericano. ya existen en la liga bastantes jugadores sudamericanos que ayudarian y ademas, que jugadores de reserva ( por ejemplo fc dallas, chivas que los lleven a jugar a brasil (fc dallas - paranaense ) (lagalaxy -sao pablo) (chivas-chivas) ) para que ellos vean como se juega aca. porque te lo digo? para que se GENEREN ENGANCHES O JUGADODRES DE ENLACE DENTRO DE LA LIGA, PROPIOS DE LOS EEUU. te mando un saludo y estamos en contacto.

Jose M. Burgos dijo...

Tres cosas que resalto del post, Diego...

Lo primero, diste en el clavo. Es momento que uno de los equipos de la MLS destaque en la Concachampions y mejor aun, que la gane.

Lo otro, lo del DC United. Muy cierto. El DC United y su titulo internacional le entrega mas "credibilidad" que el resto...

Finalmente, voy a darle vueltas al tema de los tecnicos para escribir un articulo sobre el tema...

Saludos.

Publicar un comentario

No te quedes sin opinar! Deja tu comentario...

PUBLICIDAD