Rumores sobre la MLS? Jugadores que llegan? Jugadores que se van? Si tienes la información, envíala! Cualquiera y todos los rumores e información sobre la MLS nos sirven. Nuestro e-mail de contacto: futbolmls@gmail.com

sábado, 24 de enero de 2009

Fichajes 2009 MLS: Fredy Montero a Seattle Sounders FC y Roger al DC United

Fredy Montero, el joven delantero colombiano que ha sido toda una revelación en su país en los últimos dos años, llegó este Miércoles a Estados Unidos y al día siguiente -afortunadamente para quienes saben de su talento- ya estaba entrenando con su nuevo equipo, el Seattle Sounders FC.

La novela de Montero y la MLS comenzó hace varios meses cuando un grupo de empresarios estadounidenses compraron el 65% de sus derechos deportivos. Hasta ahí, todo parecía indicar que el destino de Montero sería la Major League Soccer.

Sin embargo y producto del gran nivel mostrado por el delantero colombiano a fines de la temporada cafetera, el Betis de España hizo público su interés por llevar los goles de Montero a La Liga.

Y como jugar en España es el sueño de prácticamente todo futbolista, Montero y su representante comenzaron a negociar con el equipo sevillano a la espera de una oferta que satisfaciera sus necesidades. Finalmente, nada ocurrió y Montero decidió sumarse a la joven MLS y traer sus goles a estas tierras.

A pesar que aún estamos lejos del inicio del torneo, quiero decir que Montero es mi carta a jugador revelación de la temporada 2009. Lo he visto jugar un par de veces y he visto muchos de sus goles... Montero es un jugador de verdad. Ojala que lo demuestre.

ROGER AL DC UNITED

No tengo idea quién es este Roger (no pude encontrarlo en Wikipedia ni en Youtube), así que los dejo con lo publicado por la agencia AP...

SAO PAULO (AP) - El zaguero brasileño Roger ha alcanzado un acuerdo por un año para jugar por el DC United en la primera división del fútbol de Estados Unidos (MLS), informaron medios locales.

El ex defensa del Fluminense viajará la próxima semana a Estados Unidos para someterse a un examen físico y firmar su contrato, informó el jueves el diario deportivo Lance en su página de internet.

"Tuve otras posibles ofertas, que hubieran sido mejores en lo financiero, pero quería ir (a Estados Unidos) con mi familia", dijo Roger al rotativo. "Invierto en mi futuro y en el de mi familia, y quiero terminar mi carrera en Estados Unidos".

Roger no ha jugado un cotejo oficial en tres meses, debido a una lesión en la espalda. Fue dado de baja por el Fluminense a finales del año pasado.

Honestamente, espero que este defensa ande bien en el United. Sin embargo, el hecho que no haya jugador en tres meses y lo hayan dado de baja es lo que me preocupa...

Revisa este video con los tres mejores goles de Fredy Montero durante el 2008 (notables!)

3 Comentarios:

Anónimo dijo...

Creo que lo de Montero es algo muy importante para la MLS. Que un futbolista sudamericano en pleno crecimiento haya elegido la liga latinoamericana por sobre un equipo importante de España es todo un logro. Es el primer caso de este tipo de los que yo tenga recuerdo.

Sobre Roger, solo tengo recuerdo de un delantero no demasiado destacable en el Fluminense con ese nombre en la temporada 2008. Tal vez tenga otro apelativo en el mercado de Brasil (eso muchas veces pasa... en el ámbito local los jugadores son conocidos con un pseudónimo, y cuando son "exportados" esa denominación cambia).
Me gusta mucho tu blog, aunque muchas veces por falta de tiempo no pueda dejar mi opinión sobre tus posts.

Un abrazo.

Jose M. Burgos dijo...

Lo de Montero es definitivamente un avance.

Por el bien de la MLS, espero que pueda rendir como lo hizo en Colombia.

Sobre Roger, aun no doy con el. Se que estuvo en Gremio tambien pero hay poco y nada en el internet. Casi toda la info. es sobre ese delantero que nombras...

Gracias por comentar y por el apoyo!

Anónimo dijo...

es unbuen jugador y espero que le vaya bien en su nuevo equipo

Publicar un comentario

No te quedes sin opinar! Deja tu comentario...

PUBLICIDAD