Rumores sobre la MLS? Jugadores que llegan? Jugadores que se van? Si tienes la información, envíala! Cualquiera y todos los rumores e información sobre la MLS nos sirven. Nuestro e-mail de contacto: futbolmls@gmail.com

martes, 23 de diciembre de 2008

Por qué no incluyen equipos de la MLS en la Copa Libertadores?

Ya es hora que la Major League Soccer sea incluída en la Copa Santander Libertadores de América.

Si los equipos de la MLS ya empezaron a disputar torneos internacionales, ¿por qué no podrían tener la posibilidad de sumarse a los equipos mexicanos (que nunca pertenecieron a la lista de países que competían por la Libertadores hasta hace tan sólo algunos años) y pelear un cupo para participar en este torneo?

Es cierto que el torneo mexicano es más grande y tiene más tradición. También es cierto que los equipos mexicanos invierten más dinero en jugadores internacionales que la MLS. Pero si los organizadores de la copa incluyeron a México para entregarle a los hinchas mexicanos una nueva razón para ir al estadio, mirar la televisión y llenarle los bolsillos de plata a la Conmebol y la Concacaf, ¿por qué no hacen lo mismo con los hinchas y el mercado estadounidense?

Tiene sentido. Desde un punto de vista deportivo y económico.

Deportivamente, porque los equipos de la MLS sólo lograrán progresar a medida que se enfrenten con jugadores, estilos y ambientes distintos. El roce internacional es fundamental en el desarrollo de los jugadores y mientras los futbolistas estadounidenses sigan jugando entre ellos, es poco lo que lograrán mejorar.

Por otro lado, sería interesante ver como los equipos de Sudamérica y México enfrentarían un estilo de juego y una manera tan distinta de jugar y entender el fútbol (o soccer).

Económicamente, incluir equipos de la MLS, desde mi punto de vista, es un negocio redondo. Por un lado está el tema de asistencia de público en los estadios. Y no hablo tan sólo de llenar estadios en Estados Unidos sino que también en Sudamérica y México. ¿O me van a decir que no sería interesante ver a David Beckham jugando en el Monumental, a Guillermo Barros Schelotto en la Bombonera defendiendo al Columbus Crew? ¿O a Cuauhtémoc Blanco y el Chicago Fire en el Azteca?

Y de más está decir que el mal/bendito marketing (las ventas de camisetas, productos y todo lo que tanto gringos como sudamericanos inventen) se encargará de sumar aún más dólares a las cuentas bancarias de los equipos, la Conmebol y la Concacaf.

Piénsenlo muchachos. No es una locura. A lo menos, eso es lo que yo creo.

Q: Te parece una buena idea que los equipos de la MLS puedan jugar la Copa Libertadores?

13 Comentarios:

Eazy dijo...

La idea es muy buena, lo unico seria como se decidiria quien va a la Copa Libertadores? Cual seria una idea de ustedes?

Eazy dijo...

Aunque en mi opinion, aun seria un poco prematuro hacerlo, pero si es una buena idea.

Jose M. Burgos dijo...

Quizas una buena forma sea dandole la oportunidad al ganador de la Copa MLS de competir en el Interliga, por ejemplo.

O dejarlo participar en la pre-Libertadores junto a equipos venezolanos, peruanos y los mismos mexicanos.

Me parece que un buen ejemplo que los equipos de la MLS no estan tan lejos fue el DC United compitiendo en la Copa Sudamericana hace algunos anos cuando quedo eliminado en el ultimo minuto de manos de Universidad Catolica que termino llegando a semifinales.

De nuevo, son especulaciones. Pero que la MLS y la Conmebol y la Concacaf se beneficiarian me parece indiscutible.

Anónimo dijo...

Creo que la MLS hoy esta por encima de la liga de Peru, y tal vez de la de Venezuela. No caben dudas de que la MLS es superior a los campeonatos de Peru y Bolivia, hoy por hoy los dos mas debiles de Sudamerica. Y Venezuela no esta demasiado lejos de esas realidades (pero se trata de una liga en expansion explosiva, por lo que mejorara mucho, seguro).
La MLS tiene que estar en la Libertadores. Que duda cabe? Una Libertadores desde Seattle a Santiago de Chile seria un torneo de otra relevancia. Y deberia ser anual, y no semestral, quizas aglutinando a los mejores equipos de CONMEBOL con los mejores de la CONCACAF, y creando dos torneos de segundo nivel -al estilo Copa de la UEFA- uno en la parte norte del continente y otro en el Cono Sur.
A mi me encantaria ver a Beckham jugar en el Centenario de Montevideo, o al Sao Paulo dar catedra de futbol actual en el Red Bull Park (cuando este exista, claro). Por que no? Por que no dar la oportunidad a los buenos equipos que hay en Centroamerica de poder jugar ante Boca, el Colo Colo o el Inter de Porto Alegre?
Por que los mejores equipos mexicanos no pueden revalidar su condicion de tal ante los sudamericanos?

Mas temprano que tarde, esto llegara, estoy seguro.

Jose M. Burgos dijo...

Exacto. Y no te olvides del Toronto FC, que tambien pertenece a la MLS y tiene una excelente hinchada (con un ambiente que ya se lo quisieran algunos equipos sudamericanos) y esta inviertiendo en contratar buenos jugadores.

Anónimo dijo...

Saludos,
La verdad, me gusta la idea de q la MLS participe de tu a tu con equipos suramericanos, como dije, me gusta la idea, pero no se si es algo prematuro todavia. Q opinan?

Mas sin embargo, recuerdo q hace poco menos de 1 año, a comienzos de este año para ser mas exacto, lei una noticia q hablaba de la casi muy segura participacion de la MLS en la libertadores del año 09, despues de haber leido esa noticia, como q eso se quedo en veremos, porq no he vuelto a escuchar ni ver ninguna otra noticia remotamente relacionada con este topico.

Tambien me gustaria decir q a mi parecer, se deberian cambiar muchas cosas en la organizacion de la libertadores, es decir, como una reestructuracion de todo el campeonato, en pro para q se adapte al hecho de albergar a los mejores equipos de todo el continente americano, eso en verdad me pareceria grandioso. No le parece ser Chileno? Y como ud dice, seria una muy buena simbiosis en donde todos claramente saldrian beneficiados.

Hmm, aqui les dejo la noticia de la hable al comienzo:
"http://www.laopinion.com/deportes/futbol/?rkey=00000000000003116380"

Saludos y continue con el buen trabajo...

Jose M. Burgos dijo...

Dr. V...

Muchas gracias por el articulo. Que buen rastreador de noticias, por Dios! ;)

La verdad es que voy a averiguar lo que mas pueda con respecto a esto. Creo saber exactamente a quien preguntarle.

(Lo raro es que al leer la noticia es que en ese momento se daba por hecho, casi de manera oficial... que habra pasado? De nuevo, lo voy a investigar)

Saludos.

Anónimo dijo...

PARA MI LA MLS NO TIENE UN GRAN NIVEL POR EL TEMA D LOS ENTRENAMIENTOS SON MUY LEVES A COMPARACION DE LOS OTROS PAISES Y POR EJEMPLO EL TEMA Q AHORA LOS JUGADORES SE QUEDAN MUCHO TIEMPO PARADOS SIN HACER NADA CON ESEPCION DE UNOS COMO BEKAM Y OTROS Q ESTAN A PRESTAMO PARA MI TENDRIAN Q DESCANSAR MENOS PORQEU JUGADORES HAY COMO GALLARDO EL PIOJO EL MELLI ETC

Jose M. Burgos dijo...

El tema del receso es complicado porque el clima en este pais no permite una temporada de invierno. Es demasiado crudo.

Y no es lo mismo que en Rusia, por ejemplo donde los hinchas y jugadores estan acostumbrados (generacion tras generacion).

El problema en USA seria que le gente simplemente no iria a la cancha a matarse de frio. Y sin gente, la cosa no resulta.

La mejor solucion es asegurarse que la gran mayoria de los jugadores se mantenga activo y no se queden sin hacer nada por 3 meses. Pero el problema es que mucho equipos no estan dispuestos a contratar jugadores por tan corto tiempo.

Anónimo dijo...

Para mi es una gran idea, pero hay muchos contras que no tienen que ver con el nivel de la MLS, pues como ya han dicho, ya está arriba de muchas ligas como la peruana o boliviana, me atrevo a decir que arriba de varios equipos mexicanos.

La primer contra sería la temporada de la mls, que es muy corta y aparte en fechas completamente distintas a las "mundiales".

Otro factor son las distancia, y es que nuestro continente es muy grande. Recorrer por ejemplo desde Toronto hasta Buenos Aires, es un gran desgaste. No es como Europa que casi caminando llegas a otro país.

Otro punto, este hablando de los tornes de América, es que todos son torneos cortos, calendarios muy apretados y viajes como el anterior ejemplo seria un suicidio después de unas semanas. Ojala fueran torneos largos con el receso de invierno como la mayoría lo hace.

Pero en fin, no deja de ser una buena idea. Sobre todo por la gran cantidad de Latinoamericanos que viven en USA. Ojalá se piense en algo

SAludos

Jose M. Burgos dijo...

Es cierto. La temporada en la MLS no coincide con la Libertadores, pero siempre existen maneras(si es que de verdad quieren) de encontrarle la vuelta.

Lo de la distancia, eso es de hecho el punto por el que me imagino esto aun no se concreta.

Muy buen punto el que expones con el hecho que podria darse el caso que Toronto juegue con Boca. Es un viaje muy largo para un torneo de entre semana.

Hay que ver si el tema economico y futbolistico pesa mas que el tema de desgaste fisico. Por ahora, es algo que de seguro tiene muchos opositores entre los jugadores.

Este punto tambien se convirtio en un problema cuando se incluyeron a los equipos mexicanos. La diferencia fue el hecho que la liga mexicana estaba consolidada y asegura ganacias en todo sentido.

(Esto da para mucho, mucho analisis...)

Anónimo dijo...

peru campeon

Anónimo dijo...

En alguna ocasión la CONCACAF obligó a la Federación Mexicana de Fútbol a disputar sus boletos de la Libertadores con equipos de la MLS. Sin embargo esto no fue del agrado de la CONMEBOL, que intervino finalmente argumentando que la invitación era únicamente a equipos mexicanos. Vamos, que la CONCACAF tiene a EEUU favorito (por dinero). Y siempre ha hecho este tipo de cosas. Si quieren su boleto ganenlo. México ganó su boleto por sus buenas participaciones en la Copa América, y los buenos partidos que fueron del agrado de la gente (y la directiva claro $$$).

Además existe una gran rivalidad con Brasil y Argentina, misma que provoca morbo entre la gente, y más asistencia a los estadios. México últimamente le ha ganado mucho a Brasil, y ha perdido casi todo con Argentina.

Publicar un comentario

No te quedes sin opinar! Deja tu comentario...

PUBLICIDAD