Rumores sobre la MLS? Jugadores que llegan? Jugadores que se van? Si tienes la información, envíala! Cualquiera y todos los rumores e información sobre la MLS nos sirven. Nuestro e-mail de contacto: futbolmls@gmail.com

lunes, 15 de diciembre de 2008

Ibisevic, joya de Europa que creció en St. Louis y jugó en Chicago Fire

Cuando tenía 16 años, la familia de Vedad Ibisevic decide dejar Bosnia y los campos de refugiados para buscar trabajo en Suiza. Nada más llegar el joven supera una prueba con el equipo más potente del campeonato helvético, el Basilea, entrando así en las categorías inferiores de ese club.

Después de diez meses en tierras suizas sus padres toman la decisión de trasladarse a Estados Unidos, concretamente al estado de Missouri. Como consecuencia, Vedad pasa a vestir la camiseta del St. Louis Strikers, un equipo de una liga de institutos llamada 'Roosevelt High School'.

En el 2003 pasa a formar parte del equipo de la Universidad de St. Louis y poco después cumple su primera meta importante al pasar al Chicago Fire de la Major League Soccer estadounidense, un hecho que por otro lado le aporta la primera convocatoria para selección sub-21 de Bosnia y Herzegovina.

A partir de ese momento, Ibisevic comienza su carrera europea que lo llevaría primero al Paris St. Germain, luego al Dijon Vedad de la segunda división francesa, el Alemannia Aachen de la Bundesliga y finalmente al Hoffenheim 1899, club que defiende en la actualidad.

Es en este humilde equipo donde Ibisevic logra la "explosión". El delantero bosnio ha sido clave en la conquista del título de campeón de invierno para el equipo del sur de Alemania, marcando la friolera cifra de 18 goles en 17 partidos amenazando seriamente con batir el récord fabuloso de Gerd Müller, que había marcado 40 goles en la temporada 1971-72 con el Bayern.

A pesar de que muchos expertos a inicios de la temporada creían que el delantero bosnio sólo sería una estrella fugaz en un bueno momento, este ha logrado contradecirlos manteniendo su progresión hasta el momento y ha conseguido que clubes de la talla del Bayern y Manchester United ya han pedido precio por él, mientras que Real Madrid, FC Barcelona, Juventus y Milán han enviado a veedores para realizar amplios informes del jugador.

Fuente: Yahoo Deportes España

blog comments powered by Disqus

PUBLICIDAD