Rumores sobre la MLS? Jugadores que llegan? Jugadores que se van? Si tienes la información, envíala! Cualquiera y todos los rumores e información sobre la MLS nos sirven. Nuestro e-mail de contacto: futbolmls@gmail.com

martes, 4 de noviembre de 2008

Jaime Moreno: figura del DC United, goleador histórico de la MLS

La gente del DC United publica esta semana en su excelente blog Behind the Badge una nota sobre el delantero Jaime Moreno; sus inicios en la "Academia Tahuichi", su carrera y lo que le depara el futuro.

El periodista argentino Emmanuel Quispe hace un viaje por el tiempo (y otro literal por Santa Cruz de la Sierra) y recorre todos los aspectos de la destacada carrera de este delantero boliviano, goleador histórico de la Major League Soccer y símbolo del DC United.

He aquí un pequeño fragmento con algunas de las preguntas que Jaime Moreno responde al final de la nota:

--¿Tomás consciencia de lo que lograste o te vas a dar cuenta recién al retirarte?
--La verdad que no. Recién me puse a pensar; realmente soy muy crítico y no soy conformista. No le di tanta importancia al principio, pero me di cuenta el día que batí el récord. La verdad que nunca me habían llamado tanto de Bolivia. Fue el click. Sobre todo para mi país que nadie lo ha hecho y me di cuenta lo importante que era. Ahora mi reto es seguir siendo goleador hasta que me retire.

--¿Por cuántos años más tenés pensado jugar?
--Una de las cosas que decía Xabier Azkargorta (ex técnico de la Selección boliviana) era que “en el fútbol hay que divertirse” y hasta que no pierda eso, si me dan la oportunidad... ¡Tampoco quiero estar con bastón y seguir jugando, eh! –dice entre risas-- Pero seguro que quiero terminar en un buen nivel.

--¿Pensás retirarte en DC o en volver a Bolivia?
--Me quedo acá. Dios quiera que tenga trabajo y después de que me retire me quedo acá...

--Pero por todo lo que hiciste tendrían que hacerte un contrato de por vida como se le ocurrió a Real Madrid con Raúl e Iker Casillas...
--(Risas) ¡Ojalá! Vamos a ver que pasa...

--¿Cúal es tu último sueño en el fútbol?
--Salir campeón –dice sin titubear--. Necesito una vez más... Nunca se acaban las ganas.

--¿Cómo te gustaría que te recuerden?
--Como el jugador que me conocieron. Es muy sencillo. Sabemos los futbolistas lo difícil que es retirarse, pero tiene que llegar un día. La gente acá sabe apreciar sobre todo el trabajo que uno hizo y no me cabe la menor duda de que, a su manera, ellos siempre lo van a hacer y voy a estar agradecido con ellos.

Para leer la nota completa haz click aqui

* Revisa un video homenaje a Jaime Moreno luego que convirtiera su gol número 109 *


0 Comentarios:

Publicar un comentario

No te quedes sin opinar! Deja tu comentario...

PUBLICIDAD