Rumores sobre la MLS? Jugadores que llegan? Jugadores que se van? Si tienes la información, envíala! Cualquiera y todos los rumores e información sobre la MLS nos sirven. Nuestro e-mail de contacto: futbolmls@gmail.com

viernes, 14 de noviembre de 2008

Figuras de la Major League Soccer: Los IN y los OUT

IN, LOS QUE SIGUEN EN CARRERA:

Guillermo Barros Schelotto: El "Mellizo" es, desde mi punto de vista, el mejor jugador de la temporada 2008 en la MLS. Con 7 goles y 21 asistencias (después de las dos de anoche), el trabajo de Barros Schelotto ha sido sencillamente notable.

Protagonista, generoso y mostrando una sorprendente madurez para entenderse con jugadores menos experimentados y talentosos que él, el argentino ha hecho jugar al Crew a su manera y ha conseguido elevar el nivel de juego de sus compañeros. El Crew, bajo la batuta del Mellizo, llega a la final de la “MLS Cup” con grandes posibilidades de conseguir el título por primera vez en la historia del club.

Juan Pablo Angel: A pesar de las lesiones que lo alejaron de las canchas por algunas fechas durante la temporada regular y del pobre rendimiento que a ratos exhibía el New York, Juan Pablo Angel siempre se las arregló para hacer goles importantísimos y ser pieza fundamental en la clasificación de su equipo, primero a los playoffs y luego, a la final de la Conferencia Oeste.

Tan bueno ha sido el nivel mostrado por Angel esta temporada que incluso se especula con la posibilidad que el “cafetero” vuelva a defender los colores de la selección colombiana.

Javier Morales: El joven volante argentino llegó en silencio a la liga y poco a poco se empieza a hacer paso. De gran técnica y despliegue, Morales (que lleva la no despreciable suma de 7 goles y 15 asistencias esta temporada) y el modesto Real Salt Lake se encuentran a tan sólo un partido de hacer historia y acceder por primera vez a la final del campeonato de la Major League Soccer.

New York Red Bulls es el rival de turno por la final de la Conferencia Oeste y dado el buen nivel que han mostrado durante el final de temporada y los playoffs, además del hecho que juegan de local, no sería una sorpresa para nadie el que logren la hazaña.

OUT, LOS QUE YA NO ESTAN:

Cuauhtémoc Blanco: El Temo se despidió anoche de los playoffs. El Chicago Fire fue derrotado por el Columbus Crew por dos goles a uno y las esperanzas de un título se esfumaron hasta nuevo aviso. En todo caso, es justo señalar que el mexicano tuvo una temporada más que aceptable y se convirtió en el referente indiscutido de un muy buen equipo como el Chicago Fire.

La edad ya le empieza a pasar la cuenta (anoche se vió bastante intermitente, agotado a ratos) pero aun así creo que le hace bien a la MLS y debería quedarse a lo menos una temporada más.

Marcelo Gallardo: El "Muñeco" Gallardo es lejos el jugador que más falta hace en los playoffs. Gallardo y su equipo deberían haber estado peleando el campeonato pero por falta de ideas, lesiones y un mal cuerpo técnico, se fueron a descansar sin siquiera haber podido clasificar a los playoffs.

Lamentablemente para los hinchas del buen fútbol, la mediocridad de un equipo que en el papel debería haber sido protagonista, terminó afectando a uno de los mejores jugadores (sino el mejor) que ha pasado por la Major League Soccer en toda su historia.

Claudio López: El Piojo y el Kansas City Wizards fueron eliminados hace rato. De hecho, ni siquiera (al igual que el DC United) llegaron a los playoffs. Equipo joven, el Wizards tuvo algunos destellos de buen fútbol pero nunca terminó de convencerme.

Claudio "Piojo" López, por su parte, me da la impresión que vino a pasear un rato a USA y a sumar otro equipo en su carrera. Nunca lo vi comprometido como Barros Schelotto, o el mismo Blanco. Su aporte fue demasiado pobre para un jugador con su sueldo y sus pergaminos.

David Beckham: El Spice Boy llegó con bombos y platillos a la MLS y no ha sido capaz de destacar en la cancha de la misma manera que lo hace en las revistas de farándula. Beckham, el jugador de fútbol más mediático de la historia, ha intentado hacernos creer que está contento en Los Angeles y que su compromiso con la liga es absoluto. Y hasta que firmó con el Milán, parecía verdad.

Sin embargo, su última movida de jugar en Europa por unos meses terminaron por demostrar que sus prioridades son otras y que si de verdad estuviera comprometido con el LA Galaxy, habría descansado durante el receso, participado de las giras con el equipo y se habría enfocado en la temporada 2009. Pero lamentablemente para los hinchas del Galaxy, a David sólo le importa el Mundial de Sudáfrica 2010 y su próxima aparición en los afiches de Armani (?).

Q: Qué jugador te hubiera gustado ver llegar un poco más lejos?

blog comments powered by Disqus

PUBLICIDAD