Rumores sobre la MLS? Jugadores que llegan? Jugadores que se van? Si tienes la información, envíala! Cualquiera y todos los rumores e información sobre la MLS nos sirven. Nuestro e-mail de contacto: futbolmls@gmail.com

miércoles, 8 de octubre de 2008

La UEFA amenaza a clubes endeudados y usa MLS como ejemplo

En una noticia publicada hoy por diversos diarios y revistas electrónicas, la UEFA amenaza con multar e incluso excluir de sus competencias a los equipos que se encuentren severamente endeudados.

David Taylor, uno de los miembros más veteranos de la UEFA, indicó en conferencia de prensa "que no queda duda, no estamos sentados sin hacer nada. Estamos buscando unos requisitos financieros más estrictos y otras medidas para imponer unas normas más estrictas para que los clubes participen en competencias europeas".

El problema, al parecer, aqueja a muchos más equipos de lo que la federación europea considera normal. A traves de estas declaraciones, los directivos de la UEFA buscan "asustar" a los dirigentes de dichos equipos. Perro que ladra...

"Habría maneras de comunicación, incluso advertencias o reprimendas antes de que uno se encontrara en situación de exclusión... pero es absolutamente posible", señaló Taylor, quien ademas confesó que la deuda de los equipos ingleses alcanza actualmente los 5.200 millones de dólares.

Lo interesante es que Taylor utilizó como ejemplo de buen manejo de la parte financiera a nuestra querida y tantas veces atacada Major League Soccer.

"Es muy interesante la forma en que manejan [la MLS] los asuntos de las deudas y la estabilidad financiera de sus ligas y clubes. Los topes salariales y otros controles financieros aseguran que tienen un sistema en el que ninguno de sus clubes o franquicias está en aprietos económicos. De hecho, la mayoría tiene grandes ganancias", afirmó Taylor.

Y bueno... aunque sea por motivos extrafutbol
ísticos, la liga es de cierta manera admirada. Peor es nada.

* Ya que tiene la parte financiera bajo control, podrá la MLS empezar a pensar en resolver la parte futbolística? *

0 Comentarios:

Publicar un comentario

No te quedes sin opinar! Deja tu comentario...

PUBLICIDAD