Rumores sobre la MLS? Jugadores que llegan? Jugadores que se van? Si tienes la información, envíala! Cualquiera y todos los rumores e información sobre la MLS nos sirven. Nuestro e-mail de contacto: futbolmls@gmail.com

viernes, 10 de octubre de 2008

MLS, Eliminatorias Sudamericanas y CONCACAF este fin de semana

La MLS comenzó la semana 29 anoche con el empate 1-1 entre el New York Red Bulls y el Real Salt Lake. El partido (a ratos bastante aburrido) se jugó en un repleto “Rao Tinto”, nuevo estadio del Real Salt Lake que costó cerca de US$110 millones.

Los goles fueron anotados por el holandés Dave van den Bergh Van en el minuto 11 para el Red Bulls y por el defensa Colombiano Javier Olave para el equipo local en el ‘41.

Con este resultado, ambos equipos se acercan aún más a conseguir un cupo en la liguilla final. El Real Salt Lake quedó tercero en la Conferencia Oeste con 35 puntos, mientras que el New York se ubica en el cuarto puesto en la Conferencia Este.

Pero olvidémosnos de la MLS por un rato. Vamos a los partidos de las eliminatorias sudamericanas y centroamericanas que se juegan este fin de semana.

* Empecemos por Sudamérica... *

En Quito, mi selección, Chile, sale decidida a robarle tres puntos a Ecuador. El equipo de Marcelo Bielsa, entrenador que le cambió la cara al futbol chileno en apenas unos meses, saldrá a jugar como lo hace siempre bajo el mando del argentino, con cuatro en el fondo, tres en el medio y tres delanteros: Mark González, Suazo y Alexis Sánchez. Afírmense en Quito que vamos con todo!!!

Argentina, por su parte, se enfrenta a Uruguay como local. El equipo trasandino llega a este partido bajo una fuerte presión (sobre todo Basile), ya que no ha podido mostrar el juego que la hinchada espera. Mucho Messi, mucho Aguero, mucho Tévez pero el equipo no juega a nada. Uruguay, otro irregular, va por la hazaña a Argentina escudados en su añejo lema de “la garra charrúa”.

Paraguay visita a Colombia y pretende consolidarse en la punta y distanciarse aún más de sus perseguidores. Los paraguas quieren asegurar un cupo lo antes posible mientras que los Colombianos (con nuevo DT ya que Pinto se comió un voleo) pretenden olvidar la fecha pasada donde cayeron como locales ante Uruguay y se comieron una boleta de 4-0 en Chilito (?).

Bolivia y Perú juegan en el pais altiplánico. Perú llega al partido con la moral alta despues del triunfo ante Venezuela y el empate ante Argentina, ambos en Lima. Bolivia, el local, tambien viene agrandado como peo de elefante y con el ánimo por la nubes tras el empate (que no lo vio venir ni el boliviano más optimista) en Brazil ante los pentacampeones mundiales.

Para cerrar, Venezuela se juega ante Brazil la posibilidad de meterse en el grupo de avanzada. Los brazucas, por su parte, pretenden dar alcance a Paraguay y alejarse de Chile y Argentina, con quienes comparte el segundo puesto. Para este partido el “cabecinha” de Dunga finalmente podrá contar con Kaká que se recuperó de su lesión.

* En Centroamérica, los partidos son los siguientes: *

México vs. Jamaica: Qué puedo decir? Por historia y por la calidad de sus jugadores y entrenador, México debería ganar caminando.

Estados Unidos vs. Cuba: Masacre. Pero cómo me gustaría que los cubanos sacaran a lo menos un empate! No sé, para joder un poco a mis queridos amigos gringos.

Guatemala vs. Trinidad y Tobago: No he visto mucho de Guatemala como para dar una opinión, pero si quieren seguir soñando con el Mundial, deben ganar sí o sí.

Honduras vs. Canadá: Acá me juego por Honduras, a pesar de los que dicen que de local se desinfla. Guevara es mi carta de gol (de tiro libre), ante la ausencia de Suazo.

El Salvador vs. Haití: El Salvador gana seguro. De hecho, no se si Haití se presente (?).

Costa Rica vs. Surinam: Tiene selección Surinam? Costa Rica gana aunque sus jugadores jueguen borrachos.

He aquí un video del partido en que Chile le ganó por 4-0 a Colombia en Santiago, la fecha pasada.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

No te quedes sin opinar! Deja tu comentario...

PUBLICIDAD