Rumores sobre la MLS? Jugadores que llegan? Jugadores que se van? Si tienes la información, envíala! Cualquiera y todos los rumores e información sobre la MLS nos sirven. Nuestro e-mail de contacto: futbolmls@gmail.com

miércoles, 16 de abril de 2008

Algo sobre Enzo Francescoli

Nacido en Montevideo, Uruguay en 1961, Enzo Francescoli es uno de los más grandes referentes del fútbol sudamericano de los últimos 25 años.

A pesar de ser un hincha declarado de Peñarol, el Enzo comenzó su carrera en el modesto Wanderers de Uruguay. Luego de una gran temporada con dicho equipo, Francescoli fue comprado por primera vez en el año 1983 por River Plate de Argentina.

De ahí en adelante se ecribiría uno de los romances más largos e incodicionales de la historia de un club y un jugador. River Plate y el Enzo se tranformaron en uno solo y "el Príncipe", como lo bautizaron los hinchas, se metió para siempre en el corazón de los riverplatenses.

Sin embargo, en 1986 Francescoli decidió suspender brevemente su "relación" con el cuadro Argentino y partió, como todo jugador ambicioso, a probar suerte a Europa. Además, cumplió su sueno de jugar un Mundial con la selección charrúa (mas adelante conseguiria ganar una Copa America con su seleccion).

En Europa, jugó primero por el Olympique de Marsella de Francia, donde fue elegido el mejor jugador del torneo y luego en Italia, por el Cagliari y el Torino donde, lamentablemente, no pudo brillar como lo hizo en sus clubes anteriores."El nivel que tuve en Europa lo podría haber tenido en el Milan o en Juventus y así me habría pasado lo mismo que en River, pero la trascendencia de un jugador se mangnifica según la camiseta que tenga puesta" aseguraba Francescoli.

En 1994 el Enzo volvió a su querido River. Davicce (presidente del club en ese entonces) lo trajo de vuelta para que al fin concretara unos de sus máximos anhelos: salir Campeón de América. Francescoli ganó todo en su regreso. Desde la Copa Libertadores de América, hasta el tricampeonato en el fútbol local, además de la Supercopa. El "Príncipe" triplicó las vueltas olímpicas que ostentaba hasta el momento defendiendo los colores de River Plate. El tiempo, sin embargo, ya empezaba a pasarle la cuenta y en 1997, Enzo Francescoli anunció su retiro definitivo del fútbol profesional.

Un ejemplo de esp
íritu deportivo dentro y fuera de la cancha, además de ser fuente de inspiración de muchos jugadores de su generación, entre los que se incluyen Zinedine Zidane (cuyo primer hijo se llama precisamente, Enzo), Francescoli era un ganador, una gacela que dominaba el balon con una seguridad, inteligencia y delicadeza única. Nada parecía alterarlo. Cabeza levantada en todo momento, pases profundos, letales, precisos, manejo de ambas piernas y de las velocidades necesarias en toda la cancha. El "Príncipe" Enzo Francescoli era un jugador completo que entraba a la cancha seguro de lo que tenía que hacer. Y así mismo, la abandonaba.

1 Comentarios:

Anónimo dijo...

enzo sigue siendo el mejor,dentro y fuera de una cancha!!!!!!! es un señor
grande enzo!!!!!!!!!!!! ojala seas DT de River algun día!!! y por que no presidente

franco bahia

Publicar un comentario

No te quedes sin opinar! Deja tu comentario...

PUBLICIDAD