Rumores sobre la MLS? Jugadores que llegan? Jugadores que se van? Si tienes la información, envíala! Cualquiera y todos los rumores e información sobre la MLS nos sirven. Nuestro e-mail de contacto: futbolmls@gmail.com

lunes, 14 de abril de 2008

Algo sobre David Beckham y la MLS

Hoy en día, simplemente no se puede hablar sobre la Major League Soccer sin nombrar a este jugador. Ya sea para defender, atacar, debatir o sencillamente opinar sobre esta liga, el nombre de David Beckham es un punto de partida (o de llegada) obligado.

Desde su arribo el año pasado y a pesar de no haber tenido mucha participación en los partidos de liga producto de una desafortunada lesión, David Beckham -actualmente recuperado y con un gol y un par de asistencias a su haber- ha ayudado, quizas más que ningun otro jugador en la historia de la MLS a promover el fútbol que se practica en tierras norteamericanas y que pide a gritos atención y respeto por parte del mundo futbolístico.

De destacada trayectoria, Beckham (33 años) llegó a Los Angeles Galaxy después de una existosa carrera que comenzó en el Manchester United y continuó en la "Casa blanca" del fubol mundial, el Real Madrid. Ganador de un sinnúmero de trofeos locales e internacionales con ambos equipos y su selección, Beckham fue construyendo además, una imagen que lo elevó a la categoria de ícono y que lo llevan a ser considerado actualmente como el jugador de fútbol más famoso del planeta.

Descrito por Jorge Valdano como "un guerrero dentro de la cancha y un dandy fuera de ella", Beckham es, desde mi punto de vista, un jugador que por su talento deportivo y la fuerza de su imagen podría cambiar la historia de la liga para siempre. Aún joven y con talento de sobra, si David Beckham logra desviar la atención que genera en las revistas de espectáculos hacia el campo de juego, su misión en Estados Unidos será completa. De lo contrario, su llegada será utilizada como objeto de burla y como otro fracaso (y quizas el más importante) en la corta y cuestionada historia de la MLS.

De su vida personal ya todos conocen. De su "metrosexualidad" y su esposa y sus hijos y su ropa también. Pero a los amantes del fútbol que creemos en esta liga eso nos da lo mismo. Lo que queremos es que se ponga el uniforme, los zapatos y nos deleite con fútbol del bueno. O será mucho pedir?

0 Comentarios:

Publicar un comentario

No te quedes sin opinar! Deja tu comentario...

PUBLICIDAD