Rumores sobre la MLS? Jugadores que llegan? Jugadores que se van? Si tienes la información, envíala! Cualquiera y todos los rumores e información sobre la MLS nos sirven. Nuestro e-mail de contacto: futbolmls@gmail.com

jueves, 10 de abril de 2008

Algo sobre Carlos Valderrama

Símbolo de la época más gloriosa del fútbol Colombiano, Carlos "El Pibe" Valderrama es uno de los jugadores más talentosos en la historia del balompié Sudamericano. De técnica exquisita, genial en cada pase, inteligente en cada freno y de una capacidad extraordinaria para manejar los tiempos y espacios, además de hacer suyos los famosos "pases milimétricos", Valderrama fue uno de los últimos expositores de un fútbol que hoy en día, debido a las obsesivas exigencias físicas y al temor al resultado, simplemente ya no tiene cabida.

Carlos Valderrama era un jugador de cuando la vida era más lenta y sacábamos la silla a la calle para conversar con los vecinos. Cada vez que tocaba la pelota parecía que el juego se detenía, como si supiera todos los secretos olvidados del fútbol. Valderrama era "fútbol pintado de casaca amarilla y densa melena rubia. Medias caídas, algo chueco, brazos sueltos, pinta extraña, brillante con la pelota en los pies, espléndida su muestra futbolística. El 'Pibe', sabía lo que debe saber un número 10 y escribía su historia con un fútbol lleno de toques, tacos, gambetas y pelotazos, lleno de precisión”.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

No te quedes sin opinar! Deja tu comentario...

PUBLICIDAD