Rumores sobre la MLS? Jugadores que llegan? Jugadores que se van? Si tienes la información, envíala! Cualquiera y todos los rumores e información sobre la MLS nos sirven. Nuestro e-mail de contacto: futbolmls@gmail.com

miércoles, 1 de abril de 2009

"Sueño MLS" ha sido todo un éxito entre los jóvenes latinos que viven en USA

Ya he hablado antes sobre este concurso que organiza Univisión. Así que voy a optar por sencillamente dejarlos con las últimas noticias que llegan desde California...

Los Ángeles, 31 mar (EFE).- Cientos de jóvenes hispanos sueñan con entrar a la liga de fútbol profesional de Estados Unidos (MLS), pero el camino no es fácil y acceder a ella requiere no sólo de cualidades físicas sino también personales.

Desde 2007, la liga profesional del fútbol estadounidense organiza el evento Sueño MLS , que busca en pruebas regionales a un jugador amateur para darle la oportunidad de convertirse en profesional.

El pasado fin de semana más de 1.500 jóvenes, en su mayoría latinos, abarrotaron las pruebas en San Bernardino, California.

La competencia recibió a 600 inscritos y a más de 1.200 visitantes que aspiraban a un cupo en la larga lista de espera del evento para ser auscultados por los cazatalentos regionales y obtener una oportunidad de oro con El Galaxy de Los Ángeles, uno de los 15 equipos que conforman la MLS.

En los Estados Unidos hay más apoyo al deporte y aquí el apoyo es más incondicional, sin mirar si es rico o es pobre, si es compadre de alguien adentro del equipo , dijo Efe Cornelio Silva, padre de César, uno de los cuatro jóvenes finalistas del certamen.

César, junto con Mike Orellana, Javier Rodríguez y Héctor Ramos fue escogido entre 24 semifinalistas.

Los cuatro, todos de origen latino y entre 16 y 18 años, pasaron a la final regional de donde saldrá un talentoso jugador que podrá hacer realidad el sueño de millones.

Según Rolando Uribe, uno de los seleccionadores, los finalistas son escogidos por su talento, con y sin el balón; es decir, de acuerdo con su habilidad personal y su capacidad de jugar en equipo.

El primer año, el triunfador fue Jorge Flores (en la foto), un chico a quien su talento le hizo ganarse la invitación a las divisiones inferiores del equipo Chivas USA, para luego firmar un contrato en su nómina profesional, con la que todavía juega.
Q: Crees que estos concursos ayudan a descubrir nuevos y buenos jugadores o crees que es solo publicidad y show que no sirven de nada?

0 Comentarios:

Publicar un comentario

No te quedes sin opinar! Deja tu comentario...

PUBLICIDAD