Rumores sobre la MLS? Jugadores que llegan? Jugadores que se van? Si tienes la información, envíala! Cualquiera y todos los rumores e información sobre la MLS nos sirven. Nuestro e-mail de contacto: futbolmls@gmail.com

martes, 24 de marzo de 2009

Vuelve el perro arrepentido: Claudio Suárez seguirá jugando en la MLS

El “Emperador” -como se le conoce al defensa mexicano Claudio Suárez- había anunciado hace un poco más de dos semana que se retiraba del futbol profesional.

¿Los motivos? Varios (no nos olvidemos que Suárez tiene casi 40 años), pero principalmente por la falta de acuerdo con Chivas USA. Suárez quería un mejor contrato y Chivas USA le dijo que simplemente no podían satisfacer sus requerimientos.

Pero como en el futbol darse una ”voltereta” no cuesta nada, Claudio Suárez afirmó hoy que lo del retiro no va más y que seguirá jugando en la Major League Soccer.

Suárez incluso pidió disculpas por lo que cree fue una decisión “desesperada”...

"Pido una disculpa a los directivos porque me desesperé y mis planes de que si no continuaba con Chivas no me contrataría con otro equipo me llevaron a anunciar mi retiro", explicó el que fuera capitán de la selección mexicana.
Sorprendentemente, "El Emperador" afirmó que incluso llegó a recibir una oferta desde el futbol mexicano en estos días de “pseudo-retiro”…
"Hasta recibí una invitación para integrarme con un equipo de futbol mexicano -se rumora que la invitación fue del Necaxa- pero las rechacé porque quería terminar mi carrera en Los Angeles", explicó.
Suárez -que posee el récord de partidos jugados con la selección mexicana- seguirá entonces “deleitándonos” con su juventud, potencia y velocidad. Perdón, me equivoqué. Quise decir... con su experiencia.

Q: Qué puede aportar un jugador de 40 años como Suárez a la Major League Soccer, además de su "experiencia"?

2 Comentarios:

Anónimo dijo...

Nada, (al menos que te llames Paolo Maldini)no aporta nada más, siendo yo seguidor de las chivas originales XD hay que tener un poco de orgullo y retirarse cuando se debe.

Es algo triste que alguno jugadores por falta de preparación tenga que seguir "tratando" de jugar con personas a los que le duplica la edad. Los partidos que lo vi jugar en Chivas USA, se le ve bastante lento.

Y aunque es lamentable también es algo entendible, pues no todos tuvieron o tuvimos las mismas oportunidades. Al menos aquí en México donde o escoges deporte o la educación. Si vas por las dos, pues mucha suerte. Algo que ha ido cambiando pero muuuuy poco. Todo lo contrario allá en USA, ¿no es cierto?

Por eso no avanzamos :(

Jose M. Burgos dijo...

Angel,

Ese es el gran desafío pendiente que tienen nuestros futbolistas: educarse.

Un jugador con poca educación perjudica al deporte. Lógicamente hay algunos que lo engrandecen (como Maradona o Tevez, por nombrar algunos burros notables) pero por lo general, el no estar preparado intelectualmente les termina pasando la cuenta y genera un ambiente que es de cierta forma, mediocre.

Y que conste que no es discriminación. Para nada. Sencillamente me parece que ya es tiempo que se le de mayor importancia a este aspecto. Y no sólo jugadores, eh? También entrenadores, directivos y representantes necesitan elevar su nivel.

Estados Unidos, de alguna manera, "obliga" a los jugadores a asistir a la Universidad. Y gana y pierde al hacerlo. Gana, porque prepara intelectualmente a sus atletas de alto nivel pero pierde porque el asistir a la Universidad muchas veces limita su entrenamiento y la oportunidad de competir profesionalmente desde temprana edad.

Pero algo está claro. Los jugadores educados tienen una ventaja innegable por sobre los que sólo se dedicaron a patear una pelota: ellos pueden parar cuando quieran, los otros (como el pobre "Emperador"), cuando no le den más las piernas.

Saludos.

Publicar un comentario

No te quedes sin opinar! Deja tu comentario...

PUBLICIDAD