Rumores sobre la MLS? Jugadores que llegan? Jugadores que se van? Si tienes la información, envíala! Cualquiera y todos los rumores e información sobre la MLS nos sirven. Nuestro e-mail de contacto: futbolmls@gmail.com

sábado, 14 de marzo de 2009

Un análisis (sin querer queriendo) de la temporada 2009 en la MLS

Estaba pensando seriamente en hacer una especie de análisis de lo que se viene este temporada 2009 en la MLS (estamos a tan sólo 6 días del inicio) pero al final me terminé arrepintiendo.

Los motivos? Dos. Primero, por la falta de tiempo y segundo, por el hecho que la página oficial de la MLS se me adelantó y publicó hoy -a través de uno de sus nuevas “blogueras”- sus predicciones con respecto a la temporada venidera.

Entonces, qué saco con hablar de lo mismo? Nada peor que sonar redundante, no les parece?

Por lo demás, la cosa está más que clara. Los equipos favoritos son lógicamente los que terminaron arriba la temporada 2008 y mantienen su base; el actual campeón Columbus Crew (en la foto), Chicago Fire, Real Salt Lake y New York Red Bulls.

A estos se suma el Seattle Sounders que llega con toda la fuerza de ser el nuevo equipo, armado hasta los dientes con jugadores de muy buena calidad (Montero, Keller, Hurtado, Ljungberg, etc.) y adiestrados por un viejo conocedor de la liga (Sigi Schmid).

La sorpresa será posiblemente Toronto FC que de una vez por todas se meterá en los playoffs bajo la batuta de Guevara, el poder ofensivo de De Rosario y Pablo Vitti y una hinchada digna de los mejores clubes del mundo.

Los impredecibles, los de siempre: New England Revolution, LA Galaxy y DC United. Tratar de anticipar de lo que serán capaces este 2009 es una pérdida de tiempo. Ni siquiera ellos lo tienen claro.

Y en la parte de abajo seguramente terminarán los que no se han reforzado mucho como el San Jose Earthquakes y Colorado Rapids.

Como ven, terminé analizando precisamente lo que no quería analizar.

Cosas del fútbol.

Q: Cuáles son tus predicciones para esta temporada 2009 en la MLS?

5 Comentarios:

Anónimo dijo...

Ah! se me hace que te gustaba ver el chavo del ocho ^^ no es cierto?

Veamos, pues si, ya escribieron todo, ya no hay nada que opinar. En eso de Toronto estoy de acuerdo, para la afición que tiene, debería ser obligación del equipo llegar más lejos.


Por cierto, pregunta curiosa. ¿Qué significa el FC en los equipos de la MLS? ¿Lo mismo que en los demás equipos del mundo? pregunto por esa discusión eterna entre el Football y el Soccer XD

Jose M. Burgos dijo...

Jajajaja. Si, el Chavo es una gran influencia en mi vida ;)

Con respecto a tu pregunta... eso es algo que a mi tambien me llama la atencion. FC en los equipos de la MLS significa Football Club. Ahora, por que decidieron adaptar ese nombre cuando aqui se le llama soccer? Ni idea.

Hace unos dias discutia con unos amigos sobre el nombre que deberia llevar al nuevo equipo de Philadelphia y llegamos a la conclusion que cualquiera sea el nombre elegido debe llevar las siglas SC, por Soccer Club.

El soccer es como el americano llama y conoce nuestro futbol y la MLS es un producto que promociona el "soccer". Para bien o para mal.

Por eso mejor que se dejen de imitar equipos europeos y se llamen asi mismos clubs de soccer. Eso es lo que son!

Anónimo dijo...

Me gusto el analisis que terminaste haciendo de todas formas. Estoy de acuerdo contigo en que DC United y LA Galaxy son equipos de los que nunca se sabe que van a hacer. Una temporada son campeones y a la siguiente ni clasifican a los playoffs.

Tambien estoy de acuerdo con Angel, esa aficion del Toronto FC se la quisiera cualquier equipo.

Sigue adelnate con el blog.
Juan Carlos

Anónimo dijo...

De tu lista de favoritos yo quitaria al RSL y NY, especialmente al primero. Salt Lake solo hizo buen papel en los play-off; en la temporada regular fueron un desastre, clasificaron de chiripa, y fueron uno de los equipos mas aburridos. En su lugar colocaria al Chivas USA.

Por otro lado igual que tu tambien estoy a la espera de ese Seattle que promete, aunque historicamente me parece que los equipos nuevos siempre la tienen dificil en las primeras temporadas (ver San Jose, Toronto, etc.)

Y que fue del FC Dallas, ¿no te parece que tambien se han reforzado bien? con el van den Bergh al menos tienen un medio campo mas solido y quiza una buena conexion finalmente con aquella linea ofensiva tan buena que tienen, en principio (Cooper/Cunningham/Rocha/Marosevic).

Suerte con la temporada que comienza, estare regresando por aqui para ver tus reportes :-D

Jose M. Burgos dijo...

Ivan,

Al RSL lo inclui porque no solo tuvieron un buen final de temporada 2008 sino que siguen en gran nivel durante este pretemporada. De hecho, ayer derrotaron al Toronto FC y se quedaron con la Copa Carolina Challenge y ganaron 6 partidos y solo perdieron uno.

Lo de New York pasa por la contratacion de Celades, Johnson y Pacheco. Si a eso le sumas a Angel y un entrenador que npo me gusta pero sabe mucho de futbol, sale un buen candidato.

Lo de Dallas fue algo que pense y quizas deberia haber incluido. Porque ademas de los jugadores que nombras falta Ferreira, nuevo refuerzo colombiano que fue figura en Brasil.

Pero bueno... ya habra tiempo para seguir debatiendo una vez que la temporada comience.

Te espero entonces...

Publicar un comentario

No te quedes sin opinar! Deja tu comentario...

PUBLICIDAD