Rumores sobre la MLS? Jugadores que llegan? Jugadores que se van? Si tienes la información, envíala! Cualquiera y todos los rumores e información sobre la MLS nos sirven. Nuestro e-mail de contacto: futbolmls@gmail.com

martes, 24 de marzo de 2009

Fredy Montero elegido "Jugador de la Semana" en la MLS

Fredy Montero fue elegido "Jugador de la Semana" por la Major League Soccer. El colombiano fue la gran figura del partido en que Seattle Sounders -en el primer partido de su historia- dio cuenta del subcampeón de la liga por 3 goles a 0.

Montero anotó dos golazos y registró una asistencia.

Noche "soñada", como él mismo la definió.

He aquí el aburrido informe oficial de la Major League Soccer...

NUEVA YORK -- El delantero de Seattle Sounders FC Fredy Montero fue reconocido como el primer Jugador de la Semana de la temporada 2009. Montero cautivó a un graderío a rebosar en el Qwest Field con dos goles y una asistencia que llevaron a Sounders FC a conseguir la victoria por 3-0 durante su juego inaugural ante los New York Red Bulls.

El internacional colombiano de 21 años abrió su libreta en el minuto 12, al batir al meta neoyorquino Danny Cepero con un disparo rasante y cruzado al segundo palo. Este gol no sólo fue el primer tanto del colombiano en la MLS, sino también el primero en la historia de este equipo de expansión.

A los 25', Montero desdibujó a la defensa de Red Bulls y luego habilitó desde la izquierda a un desmarcado Brad Evans, quien con un toque suave de zurda mandó el balón entre las piernas de Cepero, marcando así el segundo tanto de Seattle.

Montero puso la guinda a la torta al minuto 75. Después de robarle el balón al defensor Mike Petke a 35 metros de la línea de gol, el colombiano emprendió carrera hacia el área rival y fusiló a Cepero para decretar el 3-0 definitivo.

Antes de incorporarse a la Major League Soccer, Montero fue el máximo goleador de la liga colombiana con Atlético Huila (13 tantos) en 2006 y Deportivo Cali (16 anotaciones) al año siguiente y ha representado a la selección cafetera en tres oportunidades.

El Jugador de la Semana de la Major League Soccer es elegido cada semana de la temporada regular de la MLS por un grupo de periodistas de la North American Soccer Reporters (NASR). El grupo consiste en miembros de la prensa, televisión, radio y medios de la web.
Fuente: Página Oficial de la MLS.

2 Comentarios:

Eazy dijo...

Creeo que muy merecidamente se gana el "Player Of The Week". Mas que solo los 2 goles, todo lo que significo, los primeros goles del Seattle en MLS. Es un muy buen jugador, el "atmosphere" en el juego estuvo muy bueno, muy buena compra del Seattle. Gracias.

Eres Chileno, verdad? Que te parece la convocatoria de Mancilla a la Seleccion? Me parece muy bien a mi, junto con Suazo (los lideres de goleo en la Primera Division de Mexico, creeo que pueden hacer buenas cosas en Sudamerica, lo unico, no creeo que lo ponga de empiezo Bielsa. Perdon por poner esta pregunta aqui, pero solo quisiera tu opinion. Muchas Gracias.

Jose M. Burgos dijo...

Eazy,...

Si, soy chileno. De la Patagonia.

Lo de Mancilla me parece merecido. Ya lleva dos torneos haciendo goles y es importante tratar de buscar una alternativa para Suazo.

Bielsa juega con tres delanteros y el de area es Suazo. Pero de nuevo, Mancilla me parece una buen alternativa. Hay que ver cuanto le pesa la camiseta! Ojala que no sienta la presion...

Publicar un comentario

No te quedes sin opinar! Deja tu comentario...

PUBLICIDAD