Rumores sobre la MLS? Jugadores que llegan? Jugadores que se van? Si tienes la información, envíala! Cualquiera y todos los rumores e información sobre la MLS nos sirven. Nuestro e-mail de contacto: futbolmls@gmail.com

jueves, 12 de marzo de 2009

Cuánto sabe o le interesa la MLS a Joseph Blatter y la FIFA?

La página oficial de la ben/maldita FIFA publica hoy un artículo titulado "El Presidente insiste en la importancia del equilibrio" en el que su presidente, Joseph Blater, se toma el tiempo de opinar sobre diversos temas. Entre ellos; Inglaterra y su candidatura el Mundial 2018, la Premier League, el terrorismo y cómo no, la MLS y los deseos de David Beckham de comprar un equipo!

Blatter apoya la inicitiva del "Spice Boy" (a pesar que las declaraciones de Beckham me huelen a querer quedar bien con Dios y con el diablo y no necesariamente a una real intención de comprar un equipo en la MLS).

Sin embargo, no es ese tema el que me llama la atención sino que la visión de Blatter con respecto al fútbol en Estados Unidos y del trabajo que ha hecho la MLS en sus años de existencia. Blatter dice que uno de los motivos por los que la MLS no ha logrado ubicar al fútbol en un lugar más relevante en Estados Unidos es la falta de estadios. Más aún, según el presidente de la FIFA, sería la falta de estadios lo que causa que la liga tenga que competir entre Marzo y Octubre!

No será que anda un poco perdido, don Blatter?

(Antes de seguir, he aquí las declaración de Joseph Blatter)...

Yo creo que es una buena idea que los futbolistas inviertan en un club de fútbol. Necesitamos inversión en el fútbol, y yo invito a la gente a que lo haga. El fútbol es uno de los mayores negocios del mundo, y todo aquel que quiera invertir en él deberá poseer una ética y una moralidad intachable. La MLS tiene problemas y no ha encontrado todavía el lugar que de verdad le corresponde dentro del deporte estadounidense. En el país hay más gente que juega al fútbol que a ningún otro deporte; por lo tanto, nuestro juego merece ocupar un lugar más relevante. Creo que esta situación se debe en parte al hecho de que los clubes no sean dueños de sus propios estadios y tengan que usar los que habitualmente están reservados al fútbol americano. Eso implica que sólo puedan jugar en ellos entre marzo y octubre, unos meses que no son muy buenos para el fútbol.
El problema de la MLS, creo yo, es mucho más complejo y no tiene nada que ver con los estadios. De hecho, si los equipos no juegan entre Noviembre y Marzo es por el clima, que en algunos lugares es sencillamente insoportable para cualquier deportista. Nada tienen que ver los estadios que por lo demás, casi todos los equipos tienen (y los que no, o están construyendo uno o planean hacerlo).

El problema principal del fútbol y la MLS - según mi punto de vista- pasa por un hecho muy simple y que la FIFA (y por ende, todas las ligas del mundo) no tienen: la MLS tiene que "buscar" aficionados en Estados Unidos.

En el resto del mundo, son los aficionados los que buscan al fútbol.

Y por supuesto -en un país donde el baseball, el basketball y el football americano son deportes nacionales- la tarea no es nada fácil.

Q: Qué te parecen las declaraciones de Blatter? Estás de acuerdo? Explica.

8 Comentarios:

Jon E. dijo...

Me parence que Blatter sabe como cuatro o cinco cosas que le gustan decir acerca de la MLS, y eso del horario de la liga es una de ellas. No sé por qué lo dijo recientemente o por qué lo dijo en absoluto. No sirve para nada.

La MLS tiene que competir con otros deportes más populares y tiene que funcionar en una región en la cual ciertas ciudades son bastante frías (incluso nevadas) de noviembre hasta marzo. Esos obstáculos son los que importan, y a pesar del crecimineto del fútbol en EEUU y el cambio de clima mundial, ellos no van a cambiar en el porvenir inmediato.

Anónimo dijo...

Hola gente: como estan? si bien uno que sigue a la liga ve que ha avanzado en estos ultimos años, percibo que las palabras de blatter van en direccion de que la MLS tiene terminar de afianzarse como realmente una potencia en la region "me parece que hay La MLS tiene problemas y no ha encontrado todavía el lugar que de verdad le corresponde dentro del deporte estadounidense. En el país hay más gente que juega al fútbol que a ningún otro deporte; por lo tanto, nuestro juego merece ocupar un lugar más relevante" me parece que es una especie de "advertencia" que tendrian que analizar tanto Don Garber como los dueños de los equipos.... blatter les esta diciendo: muchachos gente hay para que vengan a los estadios y para la tv...pero tienen que esforzarse en algunos items (ganar copas por parte de los equipos). y desde la fifa le vsmos a dar manija (quizas una nueva copa del mundo?). no se queden dormidos, yo creo que esa la idea del comentario de sepp.
espero sus comentarios. saludos

Anónimo dijo...

Blatter no sabe de muchas cosas y una de las cosas de las que menos sabe es de fútbol. Sabrá mucho de economía, política o diplomacia, pero de fútbol sabe poco.
Un saludo

Jose M. Burgos dijo...

El problema es que la batalla de la MLS no es tan simple como Blatter quiere creer. El futbol en Estados Unidos tiene muchas posibilidades de seguir surgiendo pero nunca a los niveles que la FIFA esta acostumbrada.

De nuevo, la MLS pelea contra una tradicion. Y eso no se ve en el resto del mundo, donde las asociaciones no tiene que hacer nada (y muchas veces no hacen absolutamente nada) y tienen seguidores fieles.

Ademas, la MLS ha adoptado una politica de finanzas muy estrictas, donde no hay lugar para el desperdicio y el riesgo innecesario.

Con todo esto no quiero decir que este de acuerdo con la MLS. Para nada. Lo que quiero que quede claro es que los entiendo. Solo eso.

Anónimo dijo...

De que el señor Blatter sabe poco no hay duda. En lo que si doy algo de razón es en los meses en que se juega. Y es que hasta donde sabía, una de las razones principales es la de no chocar playoff entre deportes, pues para que resulte económicamente.

Lo de temporada de invierno estoy de acuerdo en que puede hacer bastante frío, pero por ejemplo la mayoría de las ligas europeas tiene su receso precisamente en invierno. Y aún así se ven partidos con nieve a los lados.

Hay varias cosas que la MLS hace por necesidad, pienso yo, por motivos meramente económicos.

Creo que lo único que le importa a la fifa es Argentina y Brasil, y los votos de la concacaf. También le importa muy poco las mafias que hay en México.

que mal.

Anónimo dijo...

se me olvidó colocar

"Creo que lo único que le importa a la fifa en América es Argentina y Brasil, y los votos de la concacaf. También le importa muy poco las mafias que hay en México."

Jose M. Burgos dijo...

La FIFA es un ente que me parece abusa de su poder (y esto es parte, nada que ver con la MLS) y no se da cuenta que cualquiera de estos dias, los clubes se organizan y la mandan al carajo!

De hecho, me sorprende que por ejemplo, la FIFA no se haga responsable si un jugador se lesiona jugando por su seleccion, un encuentro en "fecha FIFA". Si es el club quien le paga el sueldo, no deberia este jugador evitar todo evento que le pudiera causar algun tipo de lesion o accidente?

Que pasa si los grandes de Europa crean una liga paralela? Crees que los hinchas van a dejar de ir a la cancha porque no son FIFA? Lo dudo. La FIFA solo se aprovecha que aun en el mundo del futbol no aparecieron los revolucionarios.

(Quizas me arranque con los tarros pero queria decirlo!)

Anónimo dijo...

La fifa es una mafia, son un monton de mercenarios del futbol que solo quieren hacer dinero.

He dicho.

Publicar un comentario

No te quedes sin opinar! Deja tu comentario...

PUBLICIDAD