Rumores sobre la MLS? Jugadores que llegan? Jugadores que se van? Si tienes la información, envíala! Cualquiera y todos los rumores e información sobre la MLS nos sirven. Nuestro e-mail de contacto: futbolmls@gmail.com

lunes, 16 de marzo de 2009

Alexi Lalas habla sin pelos en la lengua sobre Beckham, el Salary Cap, el Calendario Internacional y la Verguenza en CONCACAF

Mientras hacía mi típica lectura de Lunes por la mañana me encontré con que el diario Sports Business Journal publica hoy una nota con cinco preguntas a Alexi Lalas titulada (de acuerdo a mi traducción) “Lalas desafía a la liga a que se pruebe frente al mundo".

El "colorado” Alexi Lalas –que hasta hace poco fuera el gerente deportivo del LA Galaxy y en la actualidad trabaja como analista en ESPN- siempre tiene cosas interesantes que decir. De hecho -el ex defensor central de la selección de Estados Unidos y amante del rock & roll- es desde mi punto de vista, uno de las pocas personas que habiendo estado involucrado tan directamente con la MLS es crítico (eso sí, siempre de manera constructiva) con el accionar de la liga y sabe que todavía queda mucho camino por recorrer antes que la MLS se convierta –como es el sueño de sus directivos- en una de las ligas más importantes del mundo.

(La nota fue publicada en ingles pero por supuesto, me di el tiempo de traducir las mejores preguntas/respuestas para quienes pasan por este humilde sitio y no hablan la lengua del tío Sam). Vamos viendo…

¿Fue la llegada de David Beckham algo positivo o negativo para la liga?

Cualquiera que diga que el “experimento” David Beckham ha sido un desastre, está loco. Por supuesto que los resultados en la cancha podrían haber sido mejores, pero el impacto que Beckham ha tenido y el que tendrá en el futuro son inmensos.

Si fueras el comisionado, ¿cuál sería la primera cosa que cambiarías?
He estado en una posición privilegiada y he visto muchos de los números, por lo tanto la reacción automática es decir “hay que subir el límite de sueldo(salary cap)”. Y eso ciertamente tendría un efecto en la calidad que vemos en el terreno de juego. Una cosa más… programar los partidos de acuerdo al calendario internacional. Eso sería no tan sólo importante
para los fanáticos de la MLS sino que para el mundo futbolístico
¿Qué es lo más importante que necesita hacer la MLS en el futuro inmediato?
Lo más inmediato es trabajar en nuestra credibilidad internacional. Eso va de la mano con el límite salarial (salary cap) y con la calidad de los jugadores que traemos. Para llegar donde queremos tenemos que enfrentarnos a equipos internacionales en formatos competitivos. La Copa de Campeones CONCACAF tuvo a un equipo de la MLS en las fases finales y a dos de la USL. Mis felicitaciones para la USL pero es una vergüenza para la MLS. He escuchado las excusas y me parecen válidas pero es momento de hacerlo bien o quedarse callados. Hay que ganar y los resultados tienen que ser una prioridad.
(Para leer la nota completa, haz click aquí)

Q: ¿Qué te parecen las declaraciones de Lalas? ¿Estás de acuerdo con sus comentarios?

6 Comentarios:

Ráfaga dijo...

Más que de acuerdo en todo, la llegada del "Spice gay", tuvo un impacto publicitario enorme, por lo que significa Gayvid para el mundo.

Creo que no debe haber ese tope salarial, USA tiene plata para competir ante las ligas europeas y así será más competitiva.

Y sí un bochorno lo que pasó con la MLS en CONCACAF, vean de la USL está uno en semifinales, que es el Islanders, por eso estoy de acuerdo.

Anónimo dijo...

Hahahaha. "Spice Gay", nunca habia escuchado ese nickname a Beckham, muy chistoso...

Lo que habla Lalas tiene mucha razon, MLS debe mejorar su calendario y tambien mejorar en las competiciones inetrnacionales porque sino el resto de los paises no le respetan.

Ademas lo del salary cap es algo que hace muchsicimo tiempo deberian haber cambiado, quizas no deban dejarlo sin limites pero a lo menos subir un poco, no creen?

Jose M. Burgos dijo...

Hola muchachos...!!

Sí, lo que dice Lalas -como puse en el artículo- tiene mucho de cierto. De hecho no hay nada en lo que no concuerde con él.

Cada uno de los temas tocados de una u otra manera, sabemos lo que significan para la MLS y su desarrollo.

En términos deportivos, los equipos de la MLS tienen que empezar a ganar en torneos inetrnacionales. Así de simple.

Y tanto el calendario como el salary cap deben ser cambiados.

Y la verdad es que creo que lo van a hacer. Sin embargo, creo que van a esperar un poco (sobre todo en el tema del salary cap) hasta que pase la crisis o bien ya estén establecidos los ultimos dos equipos el 2011.

Ahora si después de eso no pasa nada, que mejor vayan pensando en dedicarse a otra cosa!

Anónimo dijo...

Hola a todos.

Pues bastante cierto los comentarios del mr Lalas, no hay mucho que agregar. Si quieren que la MLS crezca tiene que aumentar los salarios para atraer tanto a jugadores experimentados, como a niños y jovenes del mismo país.

Igual ese extraño calendario que tienen, es bastante complicado de seguirlo. Estoy seguro que tarde o temprano tendrán que adaptarse a calendario "normal". Sería de sentarse con los encargados de las otras ligas y deportes y organizar un calendario donde haya problema de cruzamientos. Aunque si es bastante complicado por tener 4 deportes con un gran público y afición, pero sé que podrían lograrlo. No es como como en otros paises donde máximo 2 deportes son los importantes.

Y por una vez de todas, tiene que entender que participar en torneos internacionales es tan o quizás mas importante que el torneo doméstico. Y no sólo participar sino hacerlo bien. Pero creo que primero sube el salario antes que eso.

Saludos y ya esperamos con ancias el jueves.

Anónimo dijo...

hola gente: estoy de acuerdo con todos en cada una de las opiniones y con la de lalas, tb. yo creo que como dice jose, que si en el 2011 no sube o modifican el salary cap, la mls tendera a a la desaparicion (el mismo don lo dijo hace año y medio que para el 2010 la liga iba a tener ganancia en todos los equipos). demosle un año mas y veremos....
ojala que don y sunil vean esta nota y hagan lo que tengan que hacer para lograr los dos elementos fundamentales que le faltan: credibilidad y ganar campeonatos internacionales (y eso genera credibilidad). esper mas comentarios. saludos

Anónimo dijo...

Hola a todos

Y bueno, lo que dice Lalas por supuesto que es cierto ya que la MLS necesita mejorar el nivel local y cuando juega internacionalmente tambien y eso lo conseguira aumentando el salario de sus jugadores y mejorando su calendario internacional.

Tambien concuerdo con Diego en que la MLS necesita credibilidad, que los fanaticos del mundo la respeten y no la vean como la liga Mickey Mouse.

Saludos, sigan adelante con el sitio

Publicar un comentario

No te quedes sin opinar! Deja tu comentario...

PUBLICIDAD