Rumores sobre la MLS? Jugadores que llegan? Jugadores que se van? Si tienes la información, envíala! Cualquiera y todos los rumores e información sobre la MLS nos sirven. Nuestro e-mail de contacto: futbolmls@gmail.com

sábado, 7 de febrero de 2009

Fredy Montero, mi candidato a jugador "revelación" en la MLS el 2009

El Diario El Comercio publica hoy una corta entrevista con el delantero colombiano del Seattle Sounders FC Fredy Montero, quien ya lo he dicho muchas veces, es mi candidato a ser el jugador "revelación" de la temporada 2009 en la MLS.

Montero fue el último goleador de la Copa Mustang de Colombia, tiene apenas 21 años y un potencial tan grande que en su momento fue pretendido desde Argentina, España e Italia. De hecho, el delantero confiesa abiertamente que la Major League Soccer es una liga que pretender usar como un "trampolín" para llegar lo antes posible al fútbol europeo.

He aquí algunas de las preguntas que El Comercio le hace a este prometedor delantero colombiano...

¿Cómo se siente para asumir este reto en su carrera deportiva?

“Bien. Con la posibilidad de ir a mostrar mi fútbol, de hacer las cosas bien, el tratar de no equivocar el camino. Las cosas me están saliendo como me fue en este último torneo, así que estoy contento porque me voy en un gran nivel y dejo un pasado muy bueno en el fútbol colombiano”.

¿Háblenos del equipo donde va a jugar en Estados Unidos?

“En los Sounders de Seattle. Es un equipo que está debutando en la MLS; los dueños de ese equipo son los mismos que compraron mis derechos deportivos. Sigo pensando que es un trampolín para irme al fútbol europeo”.

¿Por cuánto tiempo se vinculó?

“Obviamente que por ser vendido el contrato se firma por tres años. Yo aspiro hacer una buena temporada allí y poder salir por la puerta grande también”.

Para leer el artículo completo, haz click aquí.

Q: Crees que la MLS deberia enfocarse en jugadores como Montero; jóvenes y con potencial o debería seguir contratando jugadores de destacada trayectoria como Blanco y Barros Schelotto?

2 Comentarios:

Anónimo dijo...

Vaya esta si que es buena noticia, al parecer por fin los scouts estan haciendo su trabajo. No se exactamente cuales son los detalles de su pase pero supongo que no han habido grandes sumas de dinero de por medio (¿?). Me sorprende que la MLS no haya prestado mas atencion a sudamerica, no solo Argentina y Brasil, sino los otros paises donde hay grandes cantidades de buenos jugadores jovenes que estarian mas que dispuestos a jugar en EEUU y que les costarian relativamente poco dinero ademas de no añadir mucho al limite salarial.

Sobre la pregunta. Creo que deberia existir un balance entre las dos cosas. Es importante traer jugadores conocidos como los que mencionas pero lo malo es que no duran mucho ya que generalmente llegan al final de sus carreras y cuestan mucho. Osea, estos no contribuyen en realidad al progreso de la liga desde sus bases sino que apenas sirven para darle un empujon temporal a la MLS, algo para llamar la atencion de quienes todavia piensan que esta liga no es interesante. En cualquier caso yo pienso que se deberia dar mayor atencion a casos como los de este muchacho Montero.

Jose M. Burgos dijo...

Gracias por el comentario, Ivan...

Los de destacada trayectoria, desde mi opinion, todavia son necesarios en esta etapa. La liga aun no logra generar sus propias figuras y por Blanco, Guillermo Barros Schelotto, Angel, Beckham son todavia necesarios.

Sin embargo, hay dos cosas que me hacen creer que los dias de los jugadores "a punto de retirarse" se empiezan a acabar: el hecho que la MLS y sus scouts empezaran a buscar jugadores como Montero y que los equipos MLS ya empezaron a invertir mucho mas en las fuerzas basicas (a pesar que sacaron la reserva pero ese es otro tema ya que aquellos jugadores ya estan casi "pasados").

Aqui la clave es que la MLS sea capaz de generar sus propios jugadores y combinarlo con talento joven que encuentre en el mundo. Una vez que eso ocurra, la liga puede tranquilamente situarse en el grupo selecto de ligas a nivel mundial.

A pesar de lo que muchos creen, la MLS tiene todo para crecer.

Vuelta a lo de Montero... le tengo mucha fe a este colombiano y de verdad espero que triunfe aqui en la MLS para que sigan creyendo en jovenes latinoamericanos talentosos.

Publicar un comentario

No te quedes sin opinar! Deja tu comentario...

PUBLICIDAD