Rumores sobre la MLS? Jugadores que llegan? Jugadores que se van? Si tienes la información, envíala! Cualquiera y todos los rumores e información sobre la MLS nos sirven. Nuestro e-mail de contacto: futbolmls@gmail.com

sábado, 14 de febrero de 2009

Es justo que la MLS traspase jugadores de un equipo a otro sin preguntarles?

Iván Guerrero -lateral hondureño que acaba de ser traspasado del DC United al Colorado Rapids a cambio del mediocampista argentino Christian Gómez- le confesó al diario La Prensa de Honduras que le molestó mucho la forma en que se manejó su traspaso.

Incluso el jugador jugador hondureño fue mas allá y dijo que le parecía muy mal la forma en que los jugadores pasan de un equipo a otro en la Major League Soccer.

El asunto es que te mandan adonde quieren, a veces sin tu voluntad, porque hay momentos en que uno no quiere cambiar, pero ellos deciden. En este caso me mandan al Colorado y hay que seguir trabajando.

No es por ir a determinado club [Colorado Rapids]. Lo que me molesta a veces es la manera como la liga maneja las situaciones, aunque, viéndolo bien, no sólo en la MLS sucede esto, sino en todas partes del mundo: el jugador es el último que se entera de los movimientos y en pocas palabras te tratan como si fueras mercancía, al mejor postor. Son políticas con las cuales uno no está de acuerdo, pero hay que aceptarlas y seguir trabajando.

Q: Te parece que Guerrero tiene razón? Crees que la MLS debería tomar en consideración lo que piensan los jugadores?

4 Comentarios:

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con Guerrero. En este caso DCU cometio un error al cambiarlo hacia Colorado. Creo que DCU podria haber usado otros jugadores que son leña muerta. Guerrero es un buen prospecto. Creo que DCU ha olvidado su tradicion de crear campeones.

Anónimo dijo...

Guerrero por Christian Gomez?????

Estan locos los del DC United! Como Casparov, creo que el DC United pudo haber usado otros jugadores. Guerrero les va a hacer falta.

Y Gomez no creo que sea el mismo de antes.

Anónimo dijo...

Hola gente: estoy de acuerdo con el jugador... una de las cosas que le critico a la Liga, es que cambian los jugadores permanentemente, como en este caso, que van pasando de equipo a equipo...tienen que manejarse como en otras ligas, UN SOLO MOVIMIENTO Y POR TEMPORADA...tampoco me gusta que lo cambien a mitad de campeonato y cuando se hacen las aperturas a mitad de año. esto tb provoca que la aficion no se pueda sentir identificado con un jugador y eso es parte del espiritu del futbol, que los hinchas se sientan identifcados con los jugadores que defienden la camiseta del club.
en tal caso, si un tecnico hizo una mala eleccion o quiere tal jugador, tendra que esperar el cierre del campeonato, independientemente que los jugadores pertenezcan a la Liga. me gustaria saber su opinion. saludos

Jose M. Burgos dijo...

Me parece que el problema es que la MLS no entiende el hecho que como dice Diego, la fidelidad de los hinchas por los equipos tambien pasa por ser capaces de generar "idolos", "referentes".

Si se van [los jugadores] de un equipo a otro sin aviso, la MLS envia el mensaje que da lo mismo los fanaticos y lo mas importante es el bienestar de la liga. Y claro, es importante que la liga crezca, pero es a la vez fundamental que los hinchas/fanaticos sean la prioridad.

La MLS copia el modelo japones que dice que los fanaticos siguen e los jugadores y no a los equipos. Y eso es un grave error, ya que la gran parte de los fanaticos que van a la cancha aqui en USA son hispanos o americanos que siguen equipos y que crean lazos con instituciones y no con jugadores especificos.

Publicar un comentario

No te quedes sin opinar! Deja tu comentario...

PUBLICIDAD