Rumores sobre la MLS? Jugadores que llegan? Jugadores que se van? Si tienes la información, envíala! Cualquiera y todos los rumores e información sobre la MLS nos sirven. Nuestro e-mail de contacto: futbolmls@gmail.com

jueves, 26 de febrero de 2009

Después del Real Madrid, la MLS podría ser el destino de Raúl

El delantero y símbolo del Real Madrid, Raúl González -máximo goleador de la historia del Real Madrid con 311 goles- aseguró que tiene marcada la fecha de 2011 para retirarse del club "merengue".

Sin embargo, Raúl dejó abierta la posibilidad de jugar en el extranjero. ¿El destino? Nada más y nada menos que la Major League Socer

Raúl asegura que su retirada profesional será en el Real Madrid, aunque también se plantea jugar después en el extranjero. "como experiencia, no sólo para mí sino también para mi familia, podría intentar jugar un año a lo mejor en Estados Unidos", explicó.

“Esa opción la contemplaré seis meses antes de que acabe mi contrato, cuando valore la situación en la que estoy”, apuntó.
(Fuente: EFE)
Y qué dice la MLS con respecto a las palabras de Raúl?...
La MLS se mostró ayer orgullosa por las palabras de Raúl y ha dicho, por medio de un comunicado, que sería un honor que un futbolista de la talla de él llegara a jugar a la liga estadounidense. La MLS dio a entender que ya le estaría haciendo una oferta al jugador por medio de un equipo que las fuentes no quisieron revelar. Raúl ya habría hablado con algún directivo en las giras que el club blanco ha hecho por tierras del Tío Sam. (Fuente: Diez.Hn)
Q: Te gustaría ver a Raúl por estas tierras, aunque eso signifique que lo haría al final de su carrera?

2 Comentarios:

Eazy dijo...

Estaria muy bien eso, me gustaria ver jugar a Raul en Vivo, es de mis jugadores favoritos de todos los tiempos. Tanto respeto le tengo al senor (Y esto es veridico) que hasta nombre a mi hijo Raul, en honor de el, se que no es de importancia, pero es solo un detalle que le cuento. Raul siempre me ha parecido mucho a Emilio Butragueño, en como juega, siendo uno de los mas caballeros en el juego, goleador, y a lo que se mira, un gran ejemplo, eso ayudaria mucho a la MLS si consiguiera que Raul juege en Estados Unidos. Tal vez no tenga el efecto David Beckham en la mercadotecnia, pero creeo que trairia mucho mas en lo deportivo a comparacion con David Beckham. Porque? Porque Raul nunca ha sido un jugador que uno diga es "Mucha Fantasia", "Mucho Flash", pero hace lo que tiene que hacer, y eso son los goles. Lo unico negativo que miro en esto, no por detractar ni nada, pero la MLS sigue atrayendo en la mayoria a jugadores muy veteranos que vienen a retirarse a Estados Unidos por vivir aqui y un cheque muy jugoso. Eso es lo unico negativo que veo. Hay que hacer algo sobre ese caso, yo creeo que hasta que suban es Salary Cap, todo va a seguir igual, la MLS no va a atraer a jugadores con mucho mas que dar y ayudar. Como decia la otra vez, la MLS necesita tratar de comprar jugadores jovenes de Sud America o Mexico, gente que va a aportar mucho al deporte en EU, los jugadores que van a ayudar a construir el "Backbone" de la MLS, necesitan academias, asi la liga se hara mas fuerte y tendra mas ojos buenos sobre ella, hablando de jugadores y equipos. Bueno, pero ya me pase de contexto, ya estoy hablando de otra cosa, pero sobre todo, creeo que seria muy bueno traer a Raul.

Jose M. Burgos dijo...

Que excelente que tu hijo se llame Raul por tu admiracion a Raul Gonzalez!!! Sencillamente notable.

Y con respecto al salary cap, de acuerdo. Una vez que se termine el tema de la expansion y se llegue a los 18 o 20 equipos (que es el numero ideal), me parece que lo siguiente es subir el salary cap e invertir en las inferiores/fuerzas basicas/academias.

(Por si no hiciste click en el link, te envio aqui lo que escribi hace un tiempo sobre este gran jugador...)

Cuando se trata de analizar a Raúl González, resulta difícil entender cómo un futbolista sin un talento sobrenatural aparente, con una pierna derecha discreta, no muy rápido y ciertamente nada extraordinario en el juego aéreo, ha conseguido llegar a la cima del fútbol mundial. La respuesta está, irónicamente, no en sus pies, sino en su cabeza.

La gran virtud de Raúl radica en su capacidad de concentración. Zidane lo describe de esta manera: "Raúl sabe tanto del juego que a veces da la impresión que hubiera vivido tres vidas. Verlo entrenar me pone la piel de gallina. Está tan concentrado que parece que nada en el mundo exististiera. Y cuando juega, vive cada uno de los 90 minutos como si su vida dependiera de ellos".

Goleador de raza, Raúl, a diferencia de otros grandes delanteros de su época, nunca se deja sobrepasar por las emociones. No da muestras de debilidad. Es capaz de perderse un gol en el minuto '89 y volver a su posición como si la pelota se hubiera perdido por el lateral. Ni su compañeros ni menos los rivales, están autorizados a saber qué pasa por su cabeza. Su instinto goleador es paciente. Sabe que más temprano que tarde, tendrá una nueva oportunidad de liquidar el partido y para eso debe tener la mente despejada.

Josep Guardiola solía decir que el secreto de Raúl era que siempre hacía lo correcto...

"Siempre está en el lugar justo, siempre sabe cómo hacer lo correcto en cada parte del campo de juego. Si está en la mitad, juega a un toque, si está en el área o bien dispara o se la da a un compañero mejor ubicado. La aguanta cuando tiene que aguantarla, la entrega cuando tiene que entregarla, hace una pared cuando es una pared lo que hay que hacer. Si yo estuviera mirando el partido desde la tribuna, lo vería como el jugador perfecto. Porque no hay nada más irritante que un jugador que amaga cuando la tiene que tocar, que da un pase cuando tiene que amagar, que la aguanta cuando hay que tocar de primera. Raúl nos enseña cómo se debe jugar al futbol".

Publicar un comentario

No te quedes sin opinar! Deja tu comentario...

PUBLICIDAD