Rumores sobre la MLS? Jugadores que llegan? Jugadores que se van? Si tienes la información, envíala! Cualquiera y todos los rumores e información sobre la MLS nos sirven. Nuestro e-mail de contacto: futbolmls@gmail.com

domingo, 15 de febrero de 2009

"Beckham y Donovan dieron su palabra que volverían al LA Galaxy"

Tanto David Robert Joseph Beckham como Landon Donovan deberían volver al LA Galaxy el 9 de Marzo, informó el presidente del club, Tim Leiweke.

"Hice una excepción y confié en ellos al prestarlos al Milán y al Bayern Munich y de alguna manera, cumplir sus deseos. Les hicimos un favor. Ahora espero que ellos le devuelvan el favor al LA Galaxy", afirmó Leiweke al LA Times.
Y -desde mi punto de vista- el presidente del LA Galaxy tiene mucha razón.

El compromiso de ambos jugadores fue volver y utilizar la oportunidad de jugar en Europa como una manera de mantenerse en forma y enfrentar de la major manera la temporada 2009 en la Major League Soccer. Nunca pensaron [la gente del Galaxy] que estos jugadores iban a empezar a especular con la posibilidad de quedarse.

Al hacer público sus deseos de quedarse en Europa lo único que han conseguido es perjudicar al club y a una liga que tanto los ha protegido y mimado.

Independiente de las razones por las que se quieran quedar en tierras europeas, creo que -como bien dice el presidente del Galaxy- esto tiene que ver con un acuerdo de palabra y un favor que de buena fe les fue concedido.

Una cosa es ser "metrosexual". Otra muy distinta es no cumplir con la palabra: eso tiene otro nombre.

Q: Cuánto gana (o pierde) la MLS con el hecho que Beckham y Donovan vuelvan este 2009?

6 Comentarios:

Luis Burgos dijo...

¿El compromiso solamente fue verbal? Bastante ingenuo el señor Leiweke. En el caso de Beckham, si éste se da cuenta que el entrenador de uno de los equipos mas importantes del mundo lo considera en cada partido, es obvio que va a tener ganas de quedarse. Eso si, no justifico su deslealtad con el LA Galaxy. Si es tan asi el supuesto compromiso de volver, independiente de como les esta yendo en Europa, hablaria bastante mal de ambos jugadores.

Jose M. Burgos dijo...

Ese es el punto: la lealtad hacia un equipo y una liga que los ha cuidado y tratado como reyes, sobre todo a Beckham.

Es logico que Europa esta a un nivel superior que la MLS pero el punto es que hubo un acuerdo de palabra entre los jugadores y el presidente.

Ambos estan llamados a ser los emblemas de una liga en crecimiento. Ambos aceptaron el desafio conociendo lo que eso implicaba...

Si no vuelven, esto sentaria un muy mal precendente y ademas, perjudicaria a jugadores que en el futuro quisieran de verdad jugar a prestamo en Europa hasta que comience una nueva temporada en la Major League Soccer.

Anónimo dijo...

Pero ambos -y perdonen mi ignorancia si esto no es así- están atados contractualmente al Galaxy.
Lo que afirman los propietarios del equipo de Los Angeles es de pura lógica. El Milan se quiere quedar con Beckham? Que pague (y que pague lo que el Galaxy estima que vale el jugador, no lo que al Milan se le ocurre). Equipos como el "rossonero" (y la mayoría de los grandes de Europa actúan igual) están acostumbrados a que con simplemente decir "quiero a ese jugador" el club al que pertenece el futbolista debe resignarse a aceptar que su jugador -su capital, en definitiva- acabará marchando.
Si el Villarreal (infinitamente más humilde que el Milan) ha pagado 10 millones por Jozy Altidore, es más que razonable que el Galaxy espere mucho más que esa cifra por desprenderse de Beckham.

Por lo que he entendido leyendo distintas webs a lo largo del día, tanto el Galaxy como la MLS han dado por cerradas las negociaciones con el Milan. Capítulo cerrado para ustedes entonces? O podría renacer si existiera una nueva oferta del Milan?

Jon E. dijo...

La cosa es que uno tendría que aceptar que Leiweke dice la pura verdad. Y, por lo menos para con lo de Donovan, tengo mis dudas. Desde setiembre, Donovan ha dicho que quiere jugar en Europa. No sé que le dijo a Leiweke acerca de Bayern Munich, pero me parece poco sincero el que Leiweke sugiera que es una sorpresa completa que Donovan tal vez quiera quedarse con Bayern Munich.

Además, me parece que los casos de Beckham y Donovan son distintos. Beckham sí ha sido tratado "como rey" por los Galaxy (y como fanático del club, ya dudo que valga la pena retenerlo en LA). Pero, aunque Donovan ha ganado buen sueldo ( menos del que hubiera ganado en Europa), también ha jugado bien por años y ha representado bien al equipo.

Y, si hablamos de promesas, tengo que suponer que Leiweke y otros representantes del Galaxy les dijeron a Beckham y Donovan, "Vamos a crear aquí un equipo fuerte con buen técnico" antes de que contrataran a Ruud Gullit y ensemblaran nuestra porquería defensiva.

Jose M. Burgos dijo...

Jon E...

Debo reconocer que tienes mucha razon.

Lo de Beckham y Donovan es distinto y comete un error Leiweke al tratarlos igual. Donovan, por un lado, es un jugador que ha dado mucho a la MLS y probablemente merezca una oportunidad en Europa mas que nadie en la liga.Beckham, por el otro, llego bajo la promesa de marcar diferencia en la MLS y convertirse en embajador y no lo ha hecho. Es mas, ha llegado al punto ahora de decir publicamente que no quiere volver.

Que creo yo que es lo mejor para el LA Galaxy?

Que vuelva Donovan (lo de Beckham ya ni se en que va a quedar ni tampoco pretendo seguir especulando) y le pongan buenos jugadores al lado, jugadores de categoria. Es inconcebible que el goleador del campeonato sea parte del ultimo equipo en la tabla de posiciones.

Eso siginifica (y lo digo porque vi muchos partidos del Galaxy la temporada pasada) que mientras Donovan metia gol tras gol, la defensa regalaba goles al por mayor.

Anónimo dijo...

Hola gente; estoy de acuerdo con todos...sobre todo en el caso que donovan se ha comportado muy bien con respecto al contrato en europa (bajo perfil) y creo que es una buena oportunidad para la liga venderlo ahora y tb para el y para el galaxy, o en tal caso promesa de venta a mitad o fin de año. donovan, antes que termine el campeonato ya se sabia que queria emigrar. espero que leiweke y los demas hayan aprendido que la liga no puede tener un receso tan largo...esto es producto es eso. ese es el punto principal. tendran que buscar la manera que el campeonato sea mas largo (feb-marzo / nov-dic)
asi evitan la posible emigracion de jugadores por este corto tiempo. tb comprendo a la liga en ponerse duros, porque sino el dia de mañana cualquier jugador va a romper las reglas...habra que buscar el termino medio entre ambas partes. saludos

Publicar un comentario

No te quedes sin opinar! Deja tu comentario...

PUBLICIDAD