Rumores sobre la MLS? Jugadores que llegan? Jugadores que se van? Si tienes la información, envíala! Cualquiera y todos los rumores e información sobre la MLS nos sirven. Nuestro e-mail de contacto: futbolmls@gmail.com

jueves, 8 de enero de 2009

Por qué apoyo y escribo sobre la MLS?

No tengo necesidad de apoyar o escribir sobre la MLS.

La gente de la liga no me paga ni un sólo centavo, no soy estadounidense y ni quiera tengo un amigo que juegue, trabaje o colabore con la Major League Soccer.

De hecho, hasta hace tan sólo algunos años ni siquiera me sabía los nombres de los equipos.

Entonces, por qué pierdo (o gano) tiempo escribiendo sobre la MLS?

Escribo sobre la MLS porque necesito convencerme a base de trabajo y tiempo que el fútbol es lindo, no importa de dónde o cómo venga (o incluso si le cambian el nombre y lo llaman soccer), porque me parece una pelea difícil y me gustan los desafíos, porque me lo propuse un día y detesto dejar las cosas a medio camino, porque nunca me gustó destruir sino que más bien, lo mío siempre fue la construcción.

Y finalmente (y esta es la razón principal), apoyo y escribo sobre la MLS porque -por esas cosas de la vida- ahora vivo en Estados Unidos. Y mi hijo, a quien me gustaría llevar al estadio del brazo como alguna vez lo hizo mi abuelo o mi viejo, también.

Sé lo que la gente piensa de la MLS y tengo claro que la liga despierta escepticismo entre los fanáticos del mundo. Sin embargo, desde mi punto de vista la liga tiene todo para triunfar: infraestructura, jugadores y sobre todo, gente que -como yo- llegaron aquí con el fútbol a cuestas.

De verdad quiero creer que, a lo menos aquellas personas, desean que la MLS algun día sea aquel lugar donde llevar a sus hijos, donde poder ir a desahogarse, donde alimentar ese inexplicable deseo de ver correr a 22 jugadores detrás de una pelota.

Es más, estoy convencido que quien haya ido alguna vez a un estadio nunca más pudo olvidar el ambiente, el ruido y esa mágica sensación de sentarse en las graderías a ver un partido de fútbol profesional.

Entonces, ¿cómo no va a ser lindo tener cerca de casa un equipo al que seguir? ¿Un estadio al cual ir a gritar? ¿Un lugar donde llenarse de recuerdos?

¿O será que nos pusimos tan cómodos que pretendemos explicarles a nuestros hijos lo que provoca el fútbol simplemente apuntando a la televisión?

7 Comentarios:

Jose M. Burgos dijo...

me gusto mucho el articulo y creo que tienes mucha razon en lo que dices sobre mostarle a los hijos lo que es el futbol

si el futbol en estados unidos crece ganan los hispanos que viven alli y no solo los gringos

muy bueno el sitio

Anónimo dijo...

Un "Amen" mas claro a tu comentario no puede darse.

Yo tambien, como tu, tengo anos tratando de empujar, animar, aplaudir y alentar la MLS, como la mas clara vitrina para quienes amamos el futbol o soccer.

Tanto asi que, aun siendo Mexicano, decidi tomar tambien esta nacionalidad y apoyar primero a la seleccion de Estados Unidos. Solo que Estados Unidos quede eliminado y Mexico unico representante de la region, apoyo al TRI.

A traves de Big Soccer he seguido el proceso de construccion de cada uno de los nuevos estadios y la expansion lenta, pero definitiva, de la MLS.

Como tu, mis hijos --dos-- crecieron al amparo del futbol Americano pero ahora son fervientes inchas del soccer.

Poco a poco, lenta pero definitivamente, el deporte empieza a hacerse sentir en la psique colectiva del pais.

El que tu, como los amigos de MLS Rumors, hayas decidido iniciar esta pagina en internet es algo que nos anima a todos.

Felicidades, un abrazo y el deseo de que sepas que docenas, si no cientos, de aficionados siguen tus articulos y los agradecen de corazon.

Un abrazo, y en McAllen, Texas, tu y los seguidores de la MLS tienen su casa.

Efren Palacios
Texas Soccer Republic

Jose M. Burgos dijo...

Gracias por el comentario, Efren. De verdad.

Me da mucho gusto saber que no estoy solo en esta lucha y que hay gente que cree que si la vida nos trajo hasta estas tierras, tambien se encargara de traer con nosotros esas costumbres y pasiones que nos definen y que deseamos compartir con nuestros hijos.

Saludos y muchas gracias por el apoyo.

Anónimo dijo...

Me gusto mucho el articulo.

Como el senor Efren yo tambien me he pasado tratando de ayudar a que el futbol siga creciendo en los Estados Unidos y creo que se a avanzado mucho.

No deje de trabajar que lo seguiremos apoyando.

Muchos saludos.

Anónimo dijo...

pues si tienes razon hasta hace poco yo le hacia el fuchi a esta liga pero con la participacion de gente como cuahutemoc balnco y david becham algo me hiso voltear a esta ñliga y eventualmente tomar a un equipo como favorito como es el columbus crew no se esa playera me atrajo y en verdad es una liga de buen futbol en pleno crecimiento

Anónimo dijo...

Hola gente: soy diego desde buenos aires, argentina. yo tengo 33 años y estoy siguiendo a la mls a partir de 1997. desde chico he deseado que el "soccer" se desarrolle en forma solida en usa. y yo creo que si los "gringos" se dan cuenta que CUALQUIERA DE ELLOS puede jugar y se juega en cualquier parte, seguramente va a crecer y afianzarse como deporte popular.
he leido todo el articulo y estoy totalmente de acuerdo en un 1000% en la nota y en los comentarios de los otros chicos que escribieron.
ojala que tengas todo el apoyo, las ganas y este espiritu de inculcar el soccer ( a traves de la mls y las otras ligas menores ) en usa, con tanta info.
ojala los muchachos de la liga se den cuenta (aparentemente lo estan haciendo) que primero tiene que haber espectaculo para generar los dolares del negocio, el resto viene solo.
mi humilde sugerencia es seguir apoyando a los grupos de hinchas de los clubes, buscar mercados reales donde guste el futbol (no es el caso de kansas, columbus, colorado ), interactuar mas con los latinos y hacer campañas publicas de difusion (regalar pelotas de futbol a la gente de la calle, hacer picaditos informales con la gente, etc) demostrando que es un juego facil y divertido y para todos.
ojala que recibaas muchos mas apoyos y que cada vez entre mas gente, lo que significaria que cada dia el sueño se esta haciendo realidad.
desde bs as, tenes un hincha de tu cruzada, suerte y gracias

Jose M. Burgos dijo...

Muchas gracias, Diego...

Hace un tiempo conversaba con gente del DC united y les explicaba lo que yo creia era necesario hacer para aumentar la popularidad del futbol.

Como tu, yo tambien creo que el secreto esta en promocionar el futbol como un espectaculo, llevarlo a la gente, a las calles, pasear a los jugadores, meter un picado ahi en medio de la calle, mostrar videos en las escuelas. Y sobre todo, enfocarse en los hispanos residentes que en el fondo es el "pueblo" y es siempre el pueblo quien va a la cancha y apoya... no crees?

Voy a seguir con este proyecto. Vamos a ver que resulta. De nuevo, gracias por pasar y dejar un comentario y si de prepente escuchas algo alla en Baires, no dudes en enviarme un e-mail...

Saludos.

Publicar un comentario

No te quedes sin opinar! Deja tu comentario...

PUBLICIDAD