Rumores sobre la MLS? Jugadores que llegan? Jugadores que se van? Si tienes la información, envíala! Cualquiera y todos los rumores e información sobre la MLS nos sirven. Nuestro e-mail de contacto: futbolmls@gmail.com

viernes, 9 de enero de 2009

MLS considerada quinta liga en Concacaf y 77 en el mundo

La Major League Soccer es la quinta (sí, número 5) mejor liga en la Concacaf, por detrás de la mexicana, hondureña, costarricense y guatemalteca según publica hace algunos días la Federación de Historia y Estadística del Fútbol, IFFHS.

La IFFHS, entidad que se encarga de llevar las estadísticas del fútbol mundial, publicó en su página web oficial un ranking de las mejores 100 ligas del mundo, donde la MLS se encuentra en la posición 77, seguida de Panamá en el 80, El Salvador en 81 y la de Nicaragua en el 83.

¿Las mejores? Inglaterra, Italia, Argentina, España y Brasil.

Personalmente, me importa poco lo que diga la IFFHS. No existen.

Apuesto que el "Goleador del Mundo" (premio que también entrega la IFHHS) lo recibe un tailandés que metió 300 goles en una semana, en alguna liga perdida.

Llévense los números a otro lado.

Q: ¿Qué opinas? ¿Te parece que este tipo de rankings reflejan la verdadera realidad de las ligas y la calidad de sus jugadores y equipos?

11 Comentarios:

Ráfaga dijo...

Pues yo no estoy de acuerdo con ese top 5 de las Liga de Concacaf, Y me parece que la cosa va así: México, USA, Honduras, Costa Rica y Guatemala, de ahí no.

En el ranking Mundial, el podio así: Inglaterra, España, Italia, Francia, Alemania, Argentina y Brasil.

No estoy de acuerdo que esos ranking sean certeros, son subjetivos.

El goleador del mundo en activo es Juan Carlos Plata, del Municipal de Guatemala, sino estoy mal.

Jose M. Burgos dijo...

Me gusto tu ranking, Tigre.

De hecho, tambien creo que tanto Argentina como Brasil estan por detras de Francia y Alemania.

Lo de la Concacaf me parecio muy cuestionable. Lo unico claro es que Mexico esta arriba y la MLS no deberia estar quinta.

Saludos

Eazy dijo...

Yo estoy deacuerdo con la lista IFFHS, tal vez no es perfecto, pero es lo mas proximo a la realidad en mi punto de vista. Si nos acordamos, La Liga Espanola fue muy pobre el ano pasado, la liga de Argentina se me hizo mucho mas emocionante el ano pasado, pero eso es en mi punto de vista.

En cuanto a la CONCACAF, pues no creeo que la MLS ha hecho tanto para merecerse el 2do lugar, necesita mas trofeos y mejor nivel para respaldar ser buena, las ligas de Costa Rica y Honduras son buenas, Saprissa lo demuestra cada vez, tal vez porque no las miremos, pensamos que no son buenas, pero eso es porque no la miramos, la liga Mexicana esta por arriba por mucho (en mi opinion), siempre esta compitiendo muy bien en CONCACAF (casi siempre se lleva muchos trofeos) y siempre esta compitiendo en alto contra los equipos Sudamericanos. Yo creeo que en CONCACAF debe de ir asi:
1. Primera Division (Mexico)
2. Liga De Costa Rica (Costa Rica)
3. MLS (Estados Unidos)
4. Liga De Honduras (Honduras)
5. Liga De Guatemala (Guatemala)

Sobre el nivel internacional, creeo que es muy parecido a la verdad, si fuera por mi, asi son las ligas (contando todo, de jugadores hasta infraestructura, contando al rededor de los anos):
1. La Liga (Espana)
2. Eglish Premier League (Inglaterra)
3. Serie A (Italia)
4. Bundesliga (Alemania)
5. Ligue 1 (Francia)
6. Primera Division (Argentina)
7. Liga Brasilena (Brasil)
7. Primera Division (Mexico)
9. Eredivisie (Holanda)
10. Liga Sagres (Portugal)

Jose M. Burgos dijo...

Esto del ranking da para mucho debate.

Personalmente, sigo creyendo que la MLS es la segunda mejor liga de la Concacaf. La razon? Me parece que todos los equipos tienen un nivel mas parejo. De hecho, el colista de la temporada 2008 fue el LA Galaxy que tenia nada menos que a Beckham y Donovan en el equipo, dos jugadores que hoy en dia estan en grandes de Europa.

Sin embargo, respeto tu opinion porque como escribi en el articulo, esto es subjetivo y no creo que los numeros sean la manera mas efectiva de medir calidad.

Tu ranking mundial me parecio interesante, sobre todo por el lugar donde esta Mexico. Es m,uy parecido al ranking que entrego la IFFHS, con Mexico octavo por sobre Holanda y Portugal (cosa que tambien es discutible, desde mi punto de vista)

Sabias que Bolivia, por ejemplo, quedo 55, 25 puestos mas arriba que la MLS? Y Chile esta 14 por sobre Colombia, Paraguay, Uruguay y Ecuador?

Algo que decir con respecto a las ligas de la Conmebol?

Anónimo dijo...

bueno en primera esta bien las ligas por que hay que contar todos los años que lleven y los torneos en los que participan y las posiciones que han quedado en cada uno de los torneos, y no seria justo que una liga que lleve apenas 20 años este entre las 10 mejores del mundo y aparte no juegue torneos internacionales. En cuanto a la concacaf pues no creo que estados unidos este en el 2 lugar en primera por que hace unos cunatos años se dio a conocer y en segunda por que es puro fisico y no hacen sus partidos espectaculares y ni saben que tipo de liga quieren hacer europea o latina no tienen su forma de futbol fijo.Como dijo pele si el futbol fuera carrera y fisico ya habria ganado muchas medallas de oro en los juegos olimpicos Bueno me despido P.D: INGLATERRA Y ESPAÑA JUNTO ALENMANIA ARGENTINA Y BRAZIL A FALTO HOLANDA ESTA BIEN EL RNKING Y EN CUANTO A MEXICO ESTA BIEN POR QUE EN TORNEOS INTERNACIONALES A DADO BUENOS RESULTADOS .

Anónimo dijo...

dolo quiero decir que si tren a raul se va acabar la mls es una liga que nunca sera reconocida al menos que juegue sudamericana o la mejor del continente americano la libertadores .

Anónimo dijo...

Honestamente: cuál es el criterio como para ubicar a la liga francesa o alemana en mejor posición que la brasilera o la argentina? Por favor!!!! Son ligas de segundo orden en el contexto europeo, que poseen equipos que raramente puedan vencer, en cancha neutral, a equipos latinoamericanos.Yo diría. Inglaterra, España, Italia, Brasil, Argentina y México.

Anónimo dijo...

Veámoslo así: Brasil tiene un gran superclásico, dirimido en el Maracaná, de gran prestigio Mundial. De igual modo: Boca vs River, en Argentina; Barcelona vs Real Madrid, en España; Manchester Utd vs Arsenal en Inglaterra, Juventus vs Milan, en Italia. ¿Cuál es el clásico de prestigio mundial en Alemania o Francia? Allí sólo domina un equipo, torna a la liga, aburrida.

Anónimo dijo...

Bueno, me olvidaba: Chivas vs América, en México va camino a ser un clásico de gran prestigio internacional.
Saludos de un argentino

Anónimo dijo...

Si es por nombres de jugadores, obviamente las ligas europeas sobresalen. Allí son entidades privadas, empresas (como cualquier empresa multinacional)la que maneja el fútbol. En Latinoamérica, salvo México, son clubes sociales -poseen todos los deportes, escuelas de todos los niveles, etc- sin fines de lucro. Se trabaja para la comunidad no para el bolsillo del ricachón dueño del club.

Anónimo dijo...

En el contexto de la MLS, me inclino un poco más por México que por EE.UU -aunque están muy parejos-. Pero creo que, un equipo mexicano, rinde mejor en una competencia internacional. Del resto de equipos poco se, así que no voy a opinar

Publicar un comentario

No te quedes sin opinar! Deja tu comentario...

PUBLICIDAD