Rumores sobre la MLS? Jugadores que llegan? Jugadores que se van? Si tienes la información, envíala! Cualquiera y todos los rumores e información sobre la MLS nos sirven. Nuestro e-mail de contacto: futbolmls@gmail.com

lunes, 19 de enero de 2009

ESPN y MLS cambian estrategia debido al bajo rating

Debido al bajo rating experimentado en las últimas dos temporadas, ESPN ha decidido cancelar la denominada "Noche de fútbol" que cada Jueves incluía un partido de la Major League Soccer.

A pesar que la mayoría de los partidos seguirán siendo transmitidos los días Jueves (10 en total), ESPN también cubrirá algunos juegos los Miércoles (6), Viernes (3) y Sábado (8).

La cadena de deportes, que tiene contrato vigente con la MLS por un par de temporadas más, decidió cambiar la estrategia debido a que a pesar que la asistencia a los estadios ha aumentado, el rating televisivo aún es demasiado bajo (0.2 el 2008)

Ahora, gana o pierde la MLS con este nuevo formato?

Desde mi punto de vista, gana. Y mucho.

Al dejar de transmitir partidos exclusivamente los días Jueves la MLS y ESPN gozarán de mayor flexibilidad para elegir partidos más atractivos durante los otros días. Con el formato anterior, el hincha estaba obligado a ver partidos que muchas veces tenían poca o ninguna trascendencia. Y no hay nada peor para una liga que anda en busca de credibilidad y reconocimiento que el no poder entregar su mejor producto.

Ademas, al incluir el Sábado en la programación se gana un día particularmente especial para los hinchas del fútbol que por lo general, esperan hasta el fin de semana para mirar algún partido por televisión.

De hecho, lo único que creo podría echar todo a perder sería que no sepan elegir los mejores partidos.

Pero no nos pongamos negativos y confiemos que aquellos que trabajan en la MLS e ESPN saben lo suficiente de fútbol.

En último caso, que me llamen y me pregunten.

Q: Ahora que los partidos no serán transmitidos exclusivamente los Jueves, crees que la MLS aumentará su audiencia?

4 Comentarios:

Anónimo dijo...

me parece que no esta mal.es buena formula para llamar a un mas los nuevos fanatico , que creeme que cada dia son mas, yo llevo 5 anos siguiendo los metro o 'red bull' y veo cada ano mas gente nueva. la mls cada ano el futbol mejora es un nivel muy bueno que no le puede emvidir a nigunfutbol de centroamerica, sur america

Deportes DVL dijo...

Amigo te habia mandado un mail me interesa tener una entrevista via msn para que me cuentes tu fanatismo de la MLS

Maximiliano

maxidvl@hotmail.com
maxidvl@gmail.com

Anónimo dijo...

hmmm, en lo personal no me agrada la idea. Quizás la costumbre de prender el televisor los jueves en la noche.

Aunque debo de reconocer que todo mundo está acostumbrado a ver los juegos los fines de semana, para el relax y esas cosas.

Aca pasan juegos de la mls los jueves, sábados y domingos, En cadenas diferentes, ojalá continuen así, pues finalmente sin raiting siempre se cancelan los programas :(

Anónimo dijo...

Angel...

Muchos de los juegos seguiran siendo transmitidos los Jueves pero al hacerlo en otros dias, ESPN pretende ganar sintonia...

El resto de los canales (FSC, Telefutura) seguiran transmitiendo de forma regular...

El negocio de los deportes es muy grande y nadie esta dispuesto a perder dinero...

Publicar un comentario

No te quedes sin opinar! Deja tu comentario...

PUBLICIDAD