Rumores sobre la MLS? Jugadores que llegan? Jugadores que se van? Si tienes la información, envíala! Cualquiera y todos los rumores e información sobre la MLS nos sirven. Nuestro e-mail de contacto: futbolmls@gmail.com

martes, 20 de enero de 2009

El 2009 debería ser un gran año para Seattle Sounders FC en la MLS

Vuelvo a publicar este artículo producto de una nota escrita en el Houston Chronicle que habla de la falta de ambiente en los estadios de la MLS y cómo algunos equipos intentarán atraer fanáticos en tiempos de crisis.

He aquí un ejemplo de un equipo que, en mi opinión, está haciendo lo correcto para atraer hinchas y crear un mejor ambiente en la MLS.

El Seattle Sounders FC es el nuevo equipo que empezará a competir en la Major League Soccer a partir de la temporada 2009.

Las expectativas son altas y la presión por competir con equipos ya establecidos es grande.

Sin embargo -y para suerte de la gente del Seattle Sounders FC- todo parece indicar que el primer año será un éxito rotundo.

Vamos viendo:

1. El equipo dio el primer golpe al contratar al excelente mediocampista Freddie Ljungberg como "Jugador Designado" (sin límite de sueldo).

Ljungberg no sólo promete buen fútbol y goles sino que también garantiza ganancias en términos comerciales (venta de camisetas, publicidad, etc.)

2. Sigi Schmid será el entrenador del equipo.

El alemán llega al equipo luego de salir campeón con el Columbus Crew y además conoce la MLS al revés y al derecho.

3. Además de Freddie Ljungberg y Sigi Schmid, el Seattle Sounders FC ya contrató a un experimentado arquero como Kasey Keller, a un prometedor y joven mediocampista proveniente de Gambia como Sanna Nyassi y el goleador del torneo Finalización colombiano Freddy Montero se estaría sumando a la pretemporada del equipo el 18 de Enero (con grandes posibilidades de quedarse en el plantel).

4. El equipo ya vendió 18,000 asientos para la temporada 2009. Y eso que aún quedan cerca de tres meses para el debut!

Esto significa que en todos los partidos de local el equipo tiene garantizado una cantidad de espectadores que los ubicará probablemente como uno de los equipos con más público en la MLS (la temporada pasada el récord lo tuvo el LA Galaxy con cerca de 26,000 espectadores, seguido del Toronto FC con 21,000).

5. Seattle Sounders FC cuenta con directivos que tienen claro que el fútbol en Estados Unidos debe ser tratado de manera distinta al resto de los deportes y por lo tanto, han desarrollado un plan ambicioso que busca "encantar" más que simplemente, generar dinero.

Nota: El debut del Seattle Sounders FC será ante el New York Red Bulls el día 19 de Marzo en el estadio Qwest Field de la ciudad de Seattle.

Q: Crees que la llegada de Seattle Sounders ayudará a mejorar el nivel de la MLS?

5 Comentarios:

Anónimo dijo...

hola

Como ya lo dijiste, DEBERÍA de ser un buen año para esta nueva franquicia, además que se incorporan varios experiementados de varios equipos.

y eso de 18 mil y 3 meses antes? que es de destacar. Ya quisieramos que aquí en México pasara eso.

saludos

Jose M. Burgos dijo...

Eso es lo que mas llama la atencion. La cantidad de abonados para la temporada!! 18,000 es un muy buen numero considerando que aun quedan cerca de tres meses.

Cuando los directivos saben manejarse, siempre el futbol da frutos.

No por nada es el deporte mas popular del mundo, no crees?

Saludos.

Anónimo dijo...

Es importante destacar que el equipo Seattle Sounders es un equipo con mucha tradicion de la USL, pero nadie se esperaba que tuvieran este tipo de exito tan tempranero. Tal vez otros equipos deberian de estudiar esta formula a ver si mejoran. Me alegra mucho saber que el futbol en este pais tiene ese tipo de pasion. Ojala que el equipo de Miami empieze con el pie derecho tambien.

Anónimo dijo...

Cada vez me convenzo mas que son definitivamente los nuevos equipos los que empezaran a redefinir como se hacen las cosas en la MLS y ayudaran al progreso de la liga...

Ademas creo, como tu, que el equipo en Miami tiene grandes posibilidades de ser un exito...

Anónimo dijo...

http://www.mls-rumors.net/2009/01/report-seattle-sounders-to-play.html

Parece que Seattle Sounders jugara contra Chelsea en Julio 18 por lo que sale publicado en este articulo

Publicar un comentario

No te quedes sin opinar! Deja tu comentario...

PUBLICIDAD