Rumores sobre la MLS? Jugadores que llegan? Jugadores que se van? Si tienes la información, envíala! Cualquiera y todos los rumores e información sobre la MLS nos sirven. Nuestro e-mail de contacto: futbolmls@gmail.com

jueves, 29 de enero de 2009

Antes del 15 de Febrero se sellaría acuerdo entre Barcelona Miami y MLS

Los dirigentes del FC Barcelona ya recibieron un borrador del contrato que los ligaría a la MLS de manera indefinida, a partir del 2010, con su franquicia en Miami.

Un grupo de abogados del club se encuentra revisando los detalles de un acuerdo que hace rato parece estar más que definido.

¿Cuál sería la fecha plazo? De acuerdo a lo que informa MundoDeportivo. es, antes del 15 de Febrero debería quedar todo absolutamente sellado y firmado…

El FC Barcelona ha recibido un borrador del contrato para la franquicia en Miami, enviado desde los Estados Unidos, que está siendo estudiado por los servicios jurídicos del club. La previsión es que a mediados de febrero, quizá antes del día 15, se haga oficial el acuerdo. La franquicia del Barça será efectiva a partir de 2010 y tendrá carácter indefinido, según se informó en el programa 'Els millors anys de la nostra vida' de Catalunya Ràdio.

El Barcelona en Miami es un proyecto ambicioso que busca no solo devolver el fútbol a la ciudad, sino que además, crear un club que “pertenezca” a los latinos amantes del buen fútbol y que represente el espíritu ganador y el amor por el “espectáculo” de un gigante europeo como el FC Barcelona. “El Barça-USA con sede en Miami será el equipo no sólo de todos los latinos en Estados Unidos, sino de todos los amantes del fútbol-espectáculo”, asegura Mauricio Claure, millonario empresario boliviano, principal inversor en este proyecto.

El Barcelona-Miami ya tiene estadio definido (Florida International University con capacidad para 20,000 personas), abonos a la venta (por tan solo $20 dólares) e incluso un candidato a director deportivo (Xabier Azkargorta).

Q: Crees que el proyecto del Barcelona triunfará en la MLS? Explica.

16 Comentarios:

diego de buenos aires dijo...

Hola gente: de ser cierto es una muy buena noticia con respecto a la mls, en la medida que se produzca una sinergia entre el barca y la liga. quizas no a corto plazo, pero a mediano plazo, con la obtencion de titulos internacionales no tengo dudas que el futbol se va a posicionar como un DEPORTE MAYOR en los eeuu. es importante lograr que el BARCA MIAMI (sugiero como nombre BARCA FUTBOL CLUB O BARCA FC ) junto con la creacion del FUTBOL ESPECTACULO. Garber tendria que ver como CHIVAS USA a traves de las CHIVAS DE GUADALAJARA y REAL SALT LAKE a traves de su acuerdo con EL REAL MADRID Y COLORADO con el ARSENAL buscar algun tipo de mayor exposicion de estos clubes internacionales en los clubes americanos ( envio de JUGADOR FRANQUICIA / jugar torneos en USA O EUROPA ) permitira una mayor exposicion y experiencia para la liga. saludos

Miami Ultras dijo...

Estamos listo para la noticia.

MLS en español dijo...

De acuerdo... este equipo debe ademas servir como trampolin para la MLS en Europa... jugadores jovenes que puedan entrenar con el FC Barcelona y sus divisiones inferiores, tecnicos que se capaciten en Barcelona, jugadores del primer equipo que vengan a Miami y por supuesto la posibilidad de jugar torneos y partidos...

El nombre? Mmmm... no lo habia pensado. Aunque me gusta Barca FC

Anónimo dijo...

Vamos Miami MLS.

Luchox dijo...

Este equipo es el que le faltaba a la MLS. Arriba Miami Barcelona!!!

diego de buenos aires dijo...

diganle a claure y a garber que pongan pasto natural en el estadio y saquen el pasto artificial tanto en miami como en seattle y toronto.
hagan una campaña para que todos los estadios tengan pasto natural como en europa!!
mls haz una campaña para eso!! saludos

MLS en español dijo...

Vamos a ver lo de la campaña que de me parece buena idea... por ahora te dejo con el articulo que escribir sobre el tema ;)

Saludos

Anónimo dijo...

TE QUIERO MIAMI FCB !!!!!!

Burrito dijo...

Ahora si Vamos a darles en la meramera boca a estos pinches Miami haters!
Vamos Barcelona Miami!

MLS en español dijo...

Por que tanto odio contra Miami? En MLSR se dan como locos...

Sera que los odian porque les temen?

Ariel Judas dijo...

Lo que nadie dice es que en España, y mucho más en Cataluña -la región geográfica donde "vive" el Barcelona- esta aventura americana está mal vista. El FCB comienza a dar muestras de alguna dificultades econnómicas (algo común para todos los equipos de La Liga, incluso para los poderosos).
El "Barça Miami" es visto más como un negocio (o una posibilidad de negocio, mejor dicho) para el presidente Joan Laporta que como una herramienta de expansión del Barcelona en Estados Unidos (a los hinchas del equipo "culé" la suerte de la MLS y su reconocimiento en Europa les importa bien poco, lamentablemente).
Como ya se ha mencionado muchas veces en este blog, el prejuicio que en casi todo el continente existe hacia la MLS es enorme, mal que nos pese.
Cabe recordar, también, que el Barcelona no es una empresa privada, sino que es una sociedad civil, propiedad de sus socios, que -a través de su asamblea- son los que, en definitiva, tienen el poder de aprobar o rechazar un proyecto como este. Me atrevería a decir que si hoy se sometiera a votación esta cuestión del equipo del FCB en la MLS las opiniones serían mayoritariamente negativas.
Ahora, si finalmente esto se aprueba y Laporte puede avanzar con el proyecto seguramente la liga norteamericana comenzaría a ser tenido un poco más en cuenta, especialmente si dos o tres jugadores de la actual plantilla (no las estrellas, por supuesto) se suman al equipo del sur de La Florida.

MLS en español dijo...

Ariel Judas,

A mi parece que este proyecto es viable por el hecho que la franquicia haya sido comprada por Mauricio Claure y no por el club.

El Barcelona solo prestaria asesoria al equipo en Miami y le entregaria la imagen (posiblemente). Los espanoles no van a gastar un peso en esta operacion.

El problema con la percepcion de la MLS en Europa (prejuicio, falta de credibilidad) pasa porque, seamos honestos, la liga es un producto estadounidense. Y bien sabemos que a Estados Unidos le sobran detractores a lo largo del planeta...

Justificado o no, es otro tema. Pero gran parte del prejuicio hacia la liga tiene que ver con el pais de donde proviene y no necesariamente con la calidad, que si bien no es extraordinaria, tampoco es menos que muchas de las ligas europeas que llevan años en esto.

La calidad de los jugadores que esta franquicia logre convencer de venir a la MLS en la primera temporada dictara, segun mi opinion, el futuro del equipo...

Enrique dijo...

Me parece que Marcelo Claure tiene mejor idea de como manejar el equipo que Jorge Vergara cuando fundo Chivas USA. El exito de Miami FCB depende de como se maneje el equipo y no tengo duda que Barcelona esta tomando esto en serio. Para que los aficionados latinos del sur de la Florida apoyen a este equipo, se va a tener que demostrar buen futbol y traer un par de estrellas(Riquelme y Henry seria fenomenal).

Escuche una entrevista que Glenn Davis le hizo a Marcelo Claure este martes en su programa de radio(790thesportsanimal.com glenn davis podcast) y Claure hablo muy confiado de que se le otorgara la franquicia. Me parece que las expectativas y lo que se puede lograr con el Barcelona lo tiene muy claro.

Por ultimo, el cambio a pasto natural lo decide FIU, pero el convenio con Miami FCB solo es por 3 a 5 anos. Escuche que Claure esta interesado en el Orange Bowl y con la renovacion llegaria a 40,000 la capacidad.

Saludes

Ariel Judas dijo...

Si yo estoy de acuerdo contigo... solo expreso lo que se dice en los medios locales sobre este tema.
No sé qué grado de repercusión tuvo esto en Estados Unidos, pero hace solo unos meses Laporta estuvo a punto de ser cesado en su cargo por la junta de socios. La sobresaliente campaña del equipo este año está haciendo borrar los malos recuerdos, pero el presidente del Barça ha vuelto a las andadas en las últimas horas: bloqueando la transmisión del partido de anoche ante el Espanyol para el área de Catalunya, siendo el protagonista de un mini escándalo en la noche barcelonesa, regenteando un club que no tiene tanto dinero como se dice, con acreedores golpeando a la puerta.
En el Barcelona -como ocurre en la mayoría de los clubes sudamericanos- la gestión deportiva del club está relacionada íntimamente con la lucha interna a nivel político. El perfil de Laporta parece estar en declive nuevamente, y sus enemigos dentro de la distribución de poder del club ya comienzan a cuestionar el desembarco del Barça en la MLS. Si Laporta o "el laportismo" pierden las próximas elecciones, qué pasará con el proyecto en Miami?
Coincido plenamente que -en muchas cosas- en Europa todo lo que huela a estadounidense es criticado, y que la MLS es una liga bastante superior a varias de Sudamérica (creo que alguna vez ya hemos hablado de este tema). El prejuicio que existe en España hacia la liga norteamericana es grande... con visiones (de supuestos periodistas "serios") más hirientes que aquél concepto de "la Mickey Mouse League" de la que se habló en Inglaterra con la marcha de Beckham al Galaxy.
Sobre los jugadores que podrían ir al "Barça" americano, se habla mucho aquí de Sylvinho, de Albert Jorquera (tercer arquero del equipo), tal vez de algún jugador que está ahora cedido en clubes de Europa, y de varios elementos del Barcelona B, que está en la tercera división española.

Por último, y solo como curiosidad, el Barcelona ha firmado un contrato de cooperación con el Bunyodkor, de la liga de Uzbekistán. Este club es propiedad de un empresario de la industria del gas y del petróleo (esto me suena de algo...) que se declara "fanático" del equipo catalán. Este señor abona al Barcelona cantidades ingentes de dinero para que el Bunyodkor pueda entrenar en España jugando partidos amistosos con el Barça, además de contratar a las grandes figuras del equipo para que vayan a ese país asiático a realizar actos promocionales y publicitarios (pagándoles cifras siderales). Los críticos a la gestión de Joan Laporta aseguran que el vínculo con el Bunyodkor (si se sigue explotando el "hermanamiento" entre ambos equipos) puede bridarle al conjunto "culé" más beneficios que los que se pueda obtener de la franquicia en la MLS. Si no me falla la memoria, en menos de un año el FCB y sus jugadores ya han recibido casi 20 millones de euros de parte de los uzbekos.

Saludos desde la ventosa Barcelona.

MLS en español dijo...

Gracias por la informacion, Ariel...

No tenia idea de lo que habia pasado con el partido del Espanyol anoche y entiendo las consecuencias de dicha decision (que son innumerables!)

Laporta es quien esta detras de este proyecto. Eso es un hecho (los motivos? Me quedo con el hecho que se quiere retirar tomando sol en Miami). Claure lo financia. Si Laporta se va, el proyecto podria quedar en nada pero a estas alturas, entendiendo que el Barca no pone un peso y solo tendria que ayudar en terminos administrativos, por que podria el negocio no ser beneficioso?

Incluso si la ganancia no es cercana a los gasodolares que llegan de Uzbekistan. El Barcelona, como muchos equipos europeos necesitan expanderse ya que el mercado espanol les queda chico. Y Estados Unidos es clave. Y si son los primeros, mucho mejor.

Entiendo el problema que genera este tipo de decisiones en clubes que no son sociedades anonimas (los socios, sobre todo los antigguos son tradicionalistas y a veces, mas tercos que una mula) pero al mismo tiempo creo que el Barcelona perderia una buena oportunidad de ganar adeptos en un mercado, que nos guste o no, es global.

Ya los hinchas del Barcelona hace rato que no solo viven en Espana, sino que tambien en todo el mundo.

Si el Barcelona no se abre al mundo a traves del equipo en Miami, otro lo hara. Pero hoy por hoy, basado en la expectacion que estan generando aqui en USA, me parece que es el momento de hacerlo.

Por favor mantennos informado de lo que pasa por alla. Te lo agradeceria muchismo.

Saludos...

Ariel Judas dijo...

Coincido -nuevamente- con vos: El Barça pretende ser un club universal (creo que ya lo es), al estilo del Manchester... pero al mismo tiempo su afición se resiste a iniciativas como las de la MLS.
Joan Laporta es un personaje bastante polémico y discutido, dentro y fuera de Catalunya. Nunca ocultó sus aspiraciones a ser un protagonista de la política catalana, pero los excesos que ha cometido en los últimos dos años -creo- le han dejado sin opciones en ese campo (aunque si el FCB ganara la Champions todo volvería a "darse vuelta", supongo.
Desde aquí lo de Miami es visto como una suerte de "exilio dorado" de Laporta, socialmente cuestionado en su ciudad, recientemente divorciado, y con una serie de negocios en marcha en América Latina. El estado de Florida sería un lugar ideal como para alejarse de la vorágina española (y catalana, por supuesto) por algunas temporadas.

Te mantendré al tanto de todo lo que por aquí se vaya comentando.

Saludos...

Publicar un comentario

No te quedes sin opinar! Deja tu comentario...

PUBLICIDAD