Rumores sobre la MLS? Jugadores que llegan? Jugadores que se van? Si tienes la información, envíala! Cualquiera y todos los rumores e información sobre la MLS nos sirven. Nuestro e-mail de contacto: futbolmls@gmail.com

sábado, 6 de diciembre de 2008

MLS Break: Pelé vs. Maradona, quién fue mejor?

Si tuviera que elegir entre una de estas dos leyendas me quedaría con Pelé. Claro, no es una decisión tan sencilla pero el talento de Pelé; la revolución que produjo, la cantidad de goles que marcó, su despliegue que cambió para siempre la función de los volantes, su solidaridad con el equipo y la ética deportiva que mostró durante toda su carrera, hacen que me incline hacia el brasileño.

Al elegir a Pelé no pretendo desmerecer a Maradona y a lo que representa en el fútbol. Su exquisita técnica (sobre todo en velocidad), atrevimiento, su capacidad creativa y por sobre todo la habilidad de abstraerse de la presión y destacar en los escenarios y situaciones más adversas, entre otras muchas virtudes, son sin duda suficientes razones para elevarlo a la categoría de leyenda.

Pero de nuevo, creo que Pelé fue más y mejor jugador. Pelé cabeceaba, corría, defendía, amagaba y metía más goles (con ambas piernas) que Maradona.

Diego fue un tremendo futbolista. Grande, genio. Pelé -en cambio- fue el fútbol.

Q: Si tuvieras que elegir entre los dos, con quién te quedarías? Por qué?

English summary: Who was better? Pelé or Maradona? We believe, overall, Pele was better. What do you think?

Si quieres ver el notable video "Maradona vs. Pelé", haz click aquí...

blog comments powered by Disqus

PUBLICIDAD