Rumores sobre la MLS? Jugadores que llegan? Jugadores que se van? Si tienes la información, envíala! Cualquiera y todos los rumores e información sobre la MLS nos sirven. Nuestro e-mail de contacto: futbolmls@gmail.com

domingo, 14 de diciembre de 2008

Toluca campeón del Apertura mexicano

Tras una sufrida definición a penales, el conjunto del Toluca se impuso a Cruz Azul, luego de haber perdido por 0-2 como local, lo que había igualado la serie.

En la final de ida, los Diablos Rojos habían logrado una importante victoria como visitante por 2-0, resultado que los dejaba con la primera opción de cara a la final de vuelta que se jugaba en el Estadio Nemesio Diez del Toluca.

Las cosas se veían bastante simples para el conjunto del Toluca. Sin embargo, para el Cruz Azul aún no estaba nada definido y gracias a un gran juego igualó la serie global 2-2 (tras ganar por 0-2 también como forasteros) mediante los goles de Alejandro Vela a los 49' y Domínguez a los 78'.

Tras la paridad, ambos equipos se fueron al alargue. Sin embargo, en los 30 minutos finales el juego se volvió algo trabado y el cansancio se dejó ver en los jugadores. El tiempo transcurrió y el marcador no se movió. Todo se resolvería mediante los lanzamientos penales.

Así llegaba el desenlace de esta emotiva final. Para el Toluca convirtieron desde los 12 pasos Israel López, Antonio Nelson Sinha, Diego De la Torre, Carlos Esquivel y el chileno Héctor Mancilla, mientras que para el Cruz Azul anotaron Jaime Lozano, Miguel Sabah, Gerardo Torrado, Joaquín Beltrán y el paraguayo Pablo Zeballos.

En la muerte súbita erró su penal Alejandro Vela, lo que en definitiva terminaría entregándole la corona al Toluca por novena vez en su historia.

Fuente: 123.CL

blog comments powered by Disqus

PUBLICIDAD