Rumores sobre la MLS? Jugadores que llegan? Jugadores que se van? Si tienes la información, envíala! Cualquiera y todos los rumores e información sobre la MLS nos sirven. Nuestro e-mail de contacto: futbolmls@gmail.com

lunes, 8 de diciembre de 2008

El Barcelona tendrá un equipo MLS en Miami el 2010

Les aviso desde ya que este es un tema del que estaremos hablando por un buen rato.

Como todos los hinchas de la MLS saben, el FC Barcelona pondrá toda su gente y experiencia en Miami para tener un equipo en la Major League Soccer que -a diferencia del Miami Fusion y el Tampa Bay- logre entusiasmar a los hinchas del fútbol en Florida. La tarea no es fácil pero el Barcelona confía en poder conseguirlo.

Se han entregado nombres de jugadores y técnicos, sin embargo la pregunta principal que los hinchas se hacen es: "Cuando empezará a competir el equipo?" Y las respuestas han sido variadas.

Según el reglamento de expansión de la MLS, la próxima ciudad que sea elegida para tener un equipo debería empezar a competir el 2011.

Sin embargo, al tratarse del FC Barcelona la historia sería distinta. Esto es lo que informa ESPNDeportes en su edición de hoy...

Fontanet (presidente del FC Barcelona) estableció que el plan de crecimiento de la MLS tenía dispuesto abrir la posibilidad de abrir una franquicia en Miami para el año 2011, sin embargo las autoridades del FC Barcelona solicitaron que se adelantara la opción para el 2010.

"Le pedimos al comisionado de la MLS, (Dan Garber) que se adelantara a Miami, ya que estamos prontos para comenzar la historia del Barcelona en los EEUU hoy mismo", sostuvo el dirigente, el que agregó que la MLS aceptaría el pedido. En consecuencia y teniendo en cuenta los ingresos para esa temporada de las franquicias de Seattle y Philadelphia, el numero de equipos de la Liga llegaría a 17, uno menos que la meta prevista para el 2012 de alcanzar las 18 franquicias.
Q: Qué te parece que el proyecto del FC Barcelona sea tratado de manera distinta al resto de los equipos y ciudades?

blog comments powered by Disqus

PUBLICIDAD