Rumores sobre la MLS? Jugadores que llegan? Jugadores que se van? Si tienes la información, envíala! Cualquiera y todos los rumores e información sobre la MLS nos sirven. Nuestro e-mail de contacto: futbolmls@gmail.com

jueves, 16 de octubre de 2008

Chile 1, Argentina 0: Valió la pena la espera

Estoy feliz porque la selección Chilena de fútbol ganó a Argentina después de 35 años y tuve la fortuna de ser testigo de tan memorable jornada y porque Chile jugó bien, demostró tener una identidad futbolística y sobrepasó a una potencia del fútbol mundial.

Estoy feliz porque seguimos descubriendo en jugadores como Orellana, Beasejour, Medel, Estrada o Carmona, a una generación irreverente, hambrienta de triunfo y orgullosa de defender los colores de nuestro país.

Estoy feliz porque los jugadores demostraron personalidad de principio a fin y una convicción absoluta que el partido había que salir a buscarlo y que la falta de respeto, bien entendida, nunca termina de sorprender a quienes se sienten superiores. Se abrió la cancha cuando se tuvo la pelota, se presionó en terreno rival cuando defendimos, se anuló a los jugadores claves del equipo argentino de manera inteligente y sin caer en el juego brusco y cuando hubo que aguantar el resultado, se aguantó con agresividad.

Estoy feliz por Marcelo Bielsa porque el estratega ha demostrado que a través del trabajo metódico y bien planificado avanzaremos como país futbolístico y porque Bielsa nos ha hecho creer en nuestros futbolistas jóvenes, que son también un reflejo de nuestra juventud nacional.

Estoy feliz por el hincha chileno que tambien se sintió parte de la hazaña y no dejó de apoyar al equipo, incluso cuando Argentina esbozó algun tipo de reacción y porque los niños de nuestro país van a crecer sin el peso de la historia. Esa historia negativa, de batallas perdidas y magros resultados la dejamos atrás anoche y quedó enterrada para siempre.

Estoy feliz porque después que el árbitro dio por terminado el partido, me di cuenta que 35 años es muchísimo tiempo pero que la espera valió la pena.



0 Comentarios:

Publicar un comentario

No te quedes sin opinar! Deja tu comentario...

PUBLICIDAD