Rumores sobre la MLS? Jugadores que llegan? Jugadores que se van? Si tienes la información, envíala! Cualquiera y todos los rumores e información sobre la MLS nos sirven. Nuestro e-mail de contacto: futbolmls@gmail.com

lunes, 20 de octubre de 2008

Conoce los detalles del proyecto MLS del Barcelona

Los dirigentes del Barcelona FC y la prensa española no han parado de hablar de la reciente postulación del equipo catalán para obtener una franquicia en la Major League Soccer el año 2010. Los dirigentes del Barca creen que para la MLS esta oportunidad es un “chollo" (una ganga)…

Joan Olivé, director general corporativo del Barcelona FC, ha justificado esta idea [de ser una ganga] porque el Barcelona depositará en el club que desea fundar en Miami todo su conocimiento en gestión deportiva y de imagen y no deberá desembolsar ni un euro. "El riesgo financiero es cero. Sí que correremos riesgos porque deberemos ser competitivos con el equipo que formemos, y que debe transmitir la filosofía de la entidad", apuntó Olivé.

El Barcelona creará una sociedad con inversores en Miami para poner en marcha la franquicia, cuyo precio inicial es de 40 millones de dólares. El principal inversor con el que se asociaría el Barca es el multimillonario empresario boliviano Marcelo Claure, quien es además dueño del FC Bolívar…

Olivé ha señalado que el Barça no desembolsará ni un dólar de esta cantidad, ya que su cometido se orienta a crear la estructura técnica del nuevo equipo, cuya denominación, colores de la camiseta y escudo aún no está decidido, aunque el ejecutivo del Barça no ha descartado que sean los que dispone el FC Barcelona.

Toda la experiencia de un grande Europa puesta en práctica en la MLS…

"Tenemos que construir un equipo desde cero, que sea competitivo y que tenga la filosofía del FC Barcelona. "Nosotros podremos a las personas, al entrenador, el secretario técnico y los jugadores. Todo esto está por escrito y correrá a cargo del Barcelona", prosiguió Oliver.

Olivé finalizó diciendo que...

Si no conseguimos alguno de estos objetivos, eso sería un riesgo para nosotros pues confundiríamos a la gente sobre nuestra filosofía de club", comentó Olivé sobre los posibles riesgos del acuerdo. "La responsabilidad deportiva es 100 por cien del Barça", concluyó.

1 Comentarios:

Jose M. Burgos dijo...

Y ahora que nos manden a Messi, E'too y Xabi para aca y quedamos teta!!!!

Publicar un comentario

No te quedes sin opinar! Deja tu comentario...

PUBLICIDAD