Rumores sobre la MLS? Jugadores que llegan? Jugadores que se van? Si tienes la información, envíala! Cualquiera y todos los rumores e información sobre la MLS nos sirven. Nuestro e-mail de contacto: futbolmls@gmail.com

lunes, 2 de junio de 2008

La MLS dejó de ser un sueño para Jorge Flores

Las historias de los futbolistas son por lo general bastante similares. Desde sus inicios hasta la tan anhelada llegada al profesionalismo, los lugares y circunstancias son parecidas entre quienes deciden hacer del fútbol su vida.

Sin embargo, Jorge Flores se ganó la posibilidad de jugar fútbol profesional de una manera muy especial.

Nacido en Anaheim, California pero de padres Mexicanos, este chico de 18 años encontró en el año 2007 y a través de un concurso/reality show llamado "Sueño MLS" la posibilidad de formar parte de Chivas USA, equipo que compite en la Major League Soccer. Flores, entre más de 2,000 aspirantes a futbolistas provenientes de todo Estados Unidos, sencillamente fue el mejor y se alzó como el ganador.

Y el chico aprovechó su minuto de fama. Y de qué manera.

De contextura delgada, cara de niño bueno, medias caídas, algo chueco y un estilo muy parecido al del delantero italiano Fillipo Inzaghi, Jorge Flores se empieza a hacer paso en la Major League Soccer de manera meteórica. Tan sólo meses después de haber ganado el concurso y haberse unido a las Chivas USA y su equipo Sub-19, el delantero fue promovido al primer equipo donde debutó en partidos oficiales con 18 años recién cumplidos ante el New York Red Bulls. Y para sorpresa de muchos, casi anota un gol justo después de haber ingresado.

Además, ese mismo año fue convocado a la selección Sub-20 de Estados Unidos para una gira por Latinoamérica que incluyó partidos ante la selección de Uruguay y Argentina. Flores jugó ambos partidos de titular y anotó su primer gol con la camiseta Norteamericana nada menos que contra la selección trasandina en un partido que terminó empatado 1-1. Flores completaba así un año "soñado", por decirlo de alguna manera.

Y todo parece indicar que el 2008 la historia de este delantero Mexicano-Americano se seguirá escribiendo con letras doradas.

Flores hizo su primer gol en partidos oficiales en la MLS contra el DC United el 17 de Mayo, siete días después volvió a anotar frente al Colorado Rapids y esta semana recién pasada marcó un verdadero golazo en la victoria por 2-0 ante el hasta ese momento puntero del torneo, el Columbus Crew. Con tan sólo 18 años, "Sueño", como lo apodan sus compañeros, dejó de soñar hace rato y se ganó un puesto de titular en Chivas USA, equipo que actualmente se encuentra en la primera posición de la Conferencia Oeste y en la seleccion Sub-20 de Estados Unidos, donde incluso ha sido el capitán. Además, demuestra partido a partido que tiene un gran potencial futbolístico (y la siempre tan valorada capacidad para meter goles) que de seguro le ayudarán a seguir brillando en la Major League Soccer y la selección de su país.

La historia de Jorge Flores es distinta, casi como sacada de una película. O en este caso, de un reality show.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

No te quedes sin opinar! Deja tu comentario...

PUBLICIDAD