Rumores sobre la MLS? Jugadores que llegan? Jugadores que se van? Si tienes la información, envíala! Cualquiera y todos los rumores e información sobre la MLS nos sirven. Nuestro e-mail de contacto: futbolmls@gmail.com

domingo, 8 de junio de 2008

Nadie es profeta en su propia tierra

En un partido de alta intensidad y dramático de principio a fin, el Chicago Fire cayó de local por 2-1 ante el DC United. El encuentro disputado en el Toyota Park registró una asistencia de más de 19 mil espectadores, la mayor en lo que va corrido de la temporada para el cuadro de la ciudad de Chicago.

El Fire fue el primero en avisar a través de Cuauhtémoc Blanco en el minuto 3. El mexicano se abrió paso en tres cuartos de cancha, eludió al defensa colombiano Gonzalo Martinez y sacó un peligroso zurdazo que encontró bien ubicado al arquero Zach Wells.

En el minuto 16 el DC United tuvo su primera oportunidad clara de anotar. Gallardo encaró por el medio y tras un rebote, fue capaz de encontrar a Fred desmarcado por la izquiera. El brasileño intentó poner la pelota en el palo más alejado de Busch pero el defensa costarricense, Gonzalo Segarres, se atravesó en el momento justo para enviar la pelota fuera de la cancha. Tras cartón, Luciano Emilio, tras otro pase de Gallardo, enfrentó en inmejorable posición a Busch, pero el golero del Fire logró achicar a tiempo.

El partido entonces se centró en el mediocampo. Y fue desde ahí donde se gestó el primer gol del partido. Corría el minuto 27 cuando Blanco recibió la pelota, giró y metió un pase profundo para Chad Barrett quien bajo presión, avanzó en velocidad unos metros y ante la salida de Wells definió con un "puntazo" que se metió en el primer palo. Quinto gol de Barrett en la temporada, sexta asistencia de Cuauhtémoc y 1-0 a favor del equipo de "la ciudad de los vientos"

El DC United no bajó los brazos y tan sólo seis minutos después de recibir la estocada por parte de Barrett, Fred y Luciano Emilio tuvieron una muy clara oportunidad de empatar el partido. Sin embargo, la excelente doble reacción de Busch, primero ante un remate de Fred y luego manoteando un cabezazo de Emilio, impidieron que el United emparejara el marcador. En el minuto 36 otra vez lo tuvo Fred, quien tras desbordar por el sector derecho de la defensa del Fire y meterse al área, remató al segundo palo. Busch otra vez ahogó el grito de gol.

Tras el complemento lo tuvo Barrett para el Chicago Fire tras centro de Segarres. Sin embargo, fue el DC United quien finalmente consiguió el empate en el minuto 63, esta vez por intermedio del histórico goleador boliviano Jaime Moreno. El delantero logró conectar la pelota tras remate de Luciano Emilio que Busch no pudo contener y dio rebote.

A esas alturas ambos equipos jugaban con 10 hombres por expulsión de Gallardo por parte del United y Prideaux en el Fire en el minuto 52. El partido estaba para cualquiera.

Y fue el cuadro capitalino quien terminó llevándose el premio mayor. El delantero brasileño Luciano Emilio, en los descuentos, encaró por la derecha de la defensa del Fire y tras enganchar hacia el medio, sacó un remate imposible de detener por parte de Busch. 2-1 final en favor del DC United. Sorpresa y decepción en el Toyota Park.

Con este resultado, el Chicago Fire se queda con 19 puntos, a cuatro puntos del puntero New England Revolution. Sin embargo, el Fire tiene dos partidos menos que el Revolution que podrían marcar una diferencia a su favor. El problema es que este equipo, es muchas veces tan bueno como impredecible.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

No te quedes sin opinar! Deja tu comentario...

PUBLICIDAD