Rumores sobre la MLS? Jugadores que llegan? Jugadores que se van? Si tienes la información, envíala! Cualquiera y todos los rumores e información sobre la MLS nos sirven. Nuestro e-mail de contacto: futbolmls@gmail.com

sábado, 12 de abril de 2008

Algo sobre jugar a la pelota

Cuando se juega a la pelota, el fútbol con sus tácticas y estrategias simplemente no tienen cabida. No hay estructura ni formaciones ni planteamientos. No hay técnicos ni preparadores físicos. Nadie impone límites. La libertad es total y absoluta.

Cuando se juega a la pelota, no hay uniformes. A los oponentes y sobre todo a los compañeros, se los conoce de memoria y con eso basta. Las decisiones no las toma el árbitro sino que cada cobro es decidido por la mayoría y cuando no hay consenso, simplemente se resuelve a través de la sencilla pregunta: "gol o penal?". Cuando se juega a la pelota no importa que los arcos sean construídos con palos, piedras, ropa o árboles. Tampoco importa que no haya travesaño. La luz artificial corre por cuenta de la companía de luz y sus respectivos postes.

Los hinchas son simplemente aquellos que muchas veces, para acortar camino, pasan indiferentes por la cancha (claro que existen también los "barrabrava", que no son mas que los vecinos a quienes tanta pasión no les hace gracia y cada vez que cae a una de sus casas, se quedan con la única pelota disponible). Los dirigentes no existen y la única preocupación de los organizadores del partido es que hayan suficientes jugadores por lado.

Cuando se juega a la pelota la fama no trasciende más allá de cuatro cuadras o el siguiente parque o barrio. No se piensa en salir con modelos. Convencer a la novia que se pare 15 minutos a ver el partido ya es todo un logro. Jugar en el extranjero es el equivalente a una prueba en las inferiores de algún club o un llamado para jugar por la selección escolar de la ciudad. No se piensa en contratos ni premios ni primas. Una bebida y un sándwich al final del partido son la mejor paga.

Cuando se juega a la pelota la felicidad entra por todos lados, como una invasión, a raudales. El mundo cabe en un partido y la vida, sospechosamente, nos entrega mucho más de lo que pedimos.

Cuando juega a la pelota el hombre se encarga de dictar, dulcemente, su propia y larga condena.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

No te quedes sin opinar! Deja tu comentario...

PUBLICIDAD