Rumores sobre la MLS? Jugadores que llegan? Jugadores que se van? Si tienes la información, envíala! Cualquiera y todos los rumores e información sobre la MLS nos sirven. Nuestro e-mail de contacto: futbolmls@gmail.com

jueves, 27 de marzo de 2008

La MLS y su batalla

Que los jugadores no tienen técnica, que no dan más de cinco pases seguidos, que los partidos son aburridos, que se abusa del pelotazo, que las canchas son de fútbol americano, que los hinchas no tienen pasión. Un sinnúmero de críticas y argumentos. Todo, claro, nos llevan a lo mismo. La MLS es una liga mala.

Pero, es tan así? Cuántos de los críticos saben del desarrollo de esta liga en los últimos años? Cuántos de verdad se han sentado a ver un partido completo? Cuántos de estos vieron jugar a un muy buen equipo como el Houston Dynamo, campeón del torneo pasado? Cuál es la diferencia entre un Cobreloa vs.Unión Española, Cúcuta vs. Junior de Barranquilla, Aucas vs. Barcelona o Toluca vs. San Luis y un partido New York Red Bulls vs. New England Revolution? De verdad son tan distintos? Y si lo son, por que somos mejores los de ese lado del mundo? Sólo porque nos sentimos dueños del fútbol o porque nuestro nivel es tan lato que da como para que nos riámos de los norteamericanos?

Es cierto que el fútbol de Estados Unidos es menos técnico que el sudamericano, pero es también cierto que es más rápido y frontal. Los jugadores nuestros buscan el pase preciso, los Americanos prefieren la verticalidad. Los nuestros más pulcros, los Americanos más físicos. Los nuestros no creen mucho en el juego aéreo, los Americanos pasan largos minutos tratando de encontrar cabezas.

Distintos. Ni mejor ni peor. Distintos. Nuestro fútbol y el que se practica en la MLS son diametralmente opuestos. Y cuando se trata de elegir uno u otro, son factores, muchas veces sin ningun tipo de fundamento, los que marcan la diferencia. Que los gringos esto y que los gringos esto otro. Y una vez mas; que las canchas, que los hinchas.

Y que pasó con el fútbol Mexicano? O ya todos se olvidan de lo que nos provocaba esa liga hace 15 años? Cuántos escepticos que se rieron de los esfuerzos que los Mexicanos hicieron por mejorar su competencia están ahora, mendigando un contrato con cualquier equipo azteca! Entrenadores, jugadores, representantes, "entendidos".

No creo que la MLS esté a la altura de las grandes ligas del mundo. En lo absoluto. Pero se está moviendo y el hecho que me tenga a mí, incrédulo por naturaleza y amante del buen fútbol, pendiente de sus pasos, algo ha de significar.

2 Comentarios:

ana luisa dijo...

se ve que los hinchas tienen harta pasion por esta liga, los estadios llenos y aunque las canchas sean de futbol americano, hartoooo que las envidiamos aca, como quisieramos una de esas. tienes todo la razon con lo que escribes en un tiempo mas muchos querran entran en ella, es solo cuestion de tiempo. pero ya daran que hablar por su futbol, ya que los que se dicen futboleros deberan saber apreciar la calidad de esta liga.

aw dijo...

bien dicho.

Publicar un comentario

No te quedes sin opinar! Deja tu comentario...

PUBLICIDAD