Rumores sobre la MLS? Jugadores que llegan? Jugadores que se van? Si tienes la información, envíala! Cualquiera y todos los rumores e información sobre la MLS nos sirven. Nuestro e-mail de contacto: futbolmls@gmail.com

lunes, 3 de marzo de 2008

Por qué la MLS?




La Major League Soccer ha intentado durante años el atraer al publico local e internacional y de una vez por todas ganarse el respeto que tanto jugadores, técnicos, dirigentes e hinchas, sienten merecer. Mattheus, Etcheverry, Valderrama, Stoichkov, Donadoni y ahora, el ex-"galactico" David Beckham son sólo algunas de las "superestrellas" que han pasado por esta liga y que a pesar de sus esfuerzos no han logrado convencer a los hinchas del buen fútbol, a mirar para este lado del mundo sin escepticismo.
Los esfuerzos se han hecho (y se siguen haciendo) y los jugadores de a poco han ido decidiéndose por esta competencia pero así y todo el futbol (o soccer) no ha logrado la admiración y más importante todavia, el RESPETO internacional de los entendidos en la materia.

Qué hacer entonces?
La sociedad Americana jamas va a traicionar sus raices (basketaball, football, baseball) por lo tanto lo que hay que conseguir es el seducir al hincha del buen futbol que esta hambriento de un buen espectáculo. Si este hincha viene de China, Nigeria, Chile o Italia, da lo mismo. En un país tan cosmopolita como los Estados Unidos, no es una locura el ignorar el mercado local y atacar a quienes de verdad aprecian un determinado producto. Hispanos, Europeos, Africanos, Asiaticos. Un mercado inmenso que no entiende ni tiene interés en el Super Bowl y la Serie Mundial y que solo sabe de paredes, amagues, goles y mas goles.

La MLS puede convertirse en una liga de renombre. El dinero y la infraestructura están. Y nosotros, quienes vivimos en este pais y nos encanta el buen futbol, también.

2 Comentarios:

Unknown dijo...

Yo creo que la MLS ya no es esa liga fantasma que veiamos a mediados de los 90. El ejemplo perfecto de ello era cuando un partido acababa en empate y este se tenia que definir en una tanda de ¨shootouts¨.
Ahora ya no vemos eso, cada vez mas los directivos de la MLS y de los equipos de esa misma liga, hacen un esfuerzo por aprender a llevar una liga elite tales como son las Europeas.

¿Podran algùn dia lograra este objetivo?

Jose M. Burgos dijo...

Seguro que no es la liga fantasma de antes y el ejemplo de los "shootouts" y los "tiempos fuera" son una clara senal que los dirigentes entendieron que el futbol no es un show al que se le puede agregar lo que se les antoje.
El futbol es un deporte que ha de ser respetado y entendido como el fenomeno que es alrededor del mundo.

Una vez que los dirigentes de la MLS se dieron cuenta, como decis tu, empezaron a hacer los esfuerzos para ir en una direccion mas tradicional.

Yo siento que el futbol en Estados Unidos tiene todo el potencial del mundo pero no creo que consiga "robar" aficionados si se obsesiona con darle oportunidades a los jugadores locales. El espectaculo tiene que venir de afuera y debe ser de alta calidad. Jugadores de renombre y activos son quienes lograraran que esta liga despegue.

Si no se meten la mano al bolsillo van a seguir jugando en canchas de futbol americano con 10,000 personas bostezando y sin el respeto de la comunidad internacional.

Publicar un comentario

No te quedes sin opinar! Deja tu comentario...

PUBLICIDAD