Rumores sobre la MLS? Jugadores que llegan? Jugadores que se van? Si tienes la información, envíala! Cualquiera y todos los rumores e información sobre la MLS nos sirven. Nuestro e-mail de contacto: futbolmls@gmail.com

domingo, 23 de marzo de 2008

Pelé vs. Maradona: Quién fue mejor?

Si tuviera que elegir entre uno de estas dos leyendas me quedaría con Pelé. Claro, no es una decisión tan sencilla pero el talento de Pelé; la revolución que produjo, la cantidad de goles que marcó, su despliegue que cambió para siempre la función de los volantes, su solidaridad con el equipo y la ética deportiva que mostró durante toda su carrera, hacen que me incline hacia el Brazileño.

Al elegir a Pelé no pretendo desmerecer a Maradona y a lo que representa en el fútbol. Su exquisita técnica (sobre todo en velocidad), atrevimiento, su capacidad creativa y por sobre todo la habilidad de abstraerse de la presión y destacar en los escenarios y situaciones más adversas, entre otras muchas virtudes, son sin duda suficientes razones para elevarlo a la categoría de leyenda. Pero de nuevo, creo que Pelé fue más y mejor jugador.

Diego no representa el fútbol que me identifica. Su individualismo a ratos exagerado, su poco sacrificio defensivo más su tendencia a perder la cabeza (vivia al borde) me provocan la suspicacia necesaria como para ponerlo detrás de Pelé. Y que conste, lo de la droga y los excesos no tiene nada que ver en todo esto (de hecho, no tengo nada contra la cocaína). Mi inclinación es exclusivamente futbolística. Pelé cabeceaba, corría, defendía, amagaba y metía más goles (con ambas piernas) que Maradona.

Diego fue un tremendo futbolista. Pelé en cambio, fue el fútbol.

5 Comentarios:

Anónimo dijo...

yo pienso igual, pele fue mejor que Maradona. Pero yo pienso que tambien tienes que dar credito a Johan Cruyff. El revoluciono el futbol holandes.

Jose M. Burgos dijo...

Absolutamente de acuerdo. Cruyff fue un grande del futbol y sin duda, parte de los "4 ases": Pele, Maradona, Cruyff y Di Stefano.

Para ser justo, debo incluir tambien en esa lista a quien le devolvio el encanto al futbol este ultimo tiempo, Zinedine Zidane.

Anónimo dijo...

En mi opion es dificil decir quien es mejor entre los 2 mas grandes del futbol, ya que es un debate que siempre a estado en discusion en mi muy personal opinion el mejor es el rey Pele, por varios factores claves. pele tenia mas capacidad fisica y tecnica. tal vez el futbol de pele no era tan llamativo como el de maradora, pero era por que pele jugaba para su equipo sin importarle sobresalir. y siendo mas frio aun las estadisticas favorecen apliamente a "El Rey Pele".

Anónimo dijo...

Maradona es mejor q pele...
fijate como jugaban los 2.. pele no era habil, el le pegaba bombazos nomas, diego la acaricia, la gambeta del diego no se compara con nadie..
cruyff es mejor q pele.. ademas es una mentira la de los 1000 goles de pele, el cuenta hasta los q le hizo a su sobrino seguro.. pero era un buen jugador, para mi gusto no es de los mejores..

Anónimo dijo...

el mejorrrrrrrrrrrrrrrrr pele

Publicar un comentario

No te quedes sin opinar! Deja tu comentario...

PUBLICIDAD