Rumores sobre la MLS? Jugadores que llegan? Jugadores que se van? Si tienes la información, envíala! Cualquiera y todos los rumores e información sobre la MLS nos sirven. Nuestro e-mail de contacto: futbolmls@gmail.com

domingo, 30 de marzo de 2008

Guía rápida de la MLS


Con motivo del reciente comienzo del torneo oficial y como una manera de aclarar ciertas dudas con respecto a la liga, he aquí una guía rápida de la Major League Soccer versión 2008:

Sitios Oficiales

Los sitios oficiales son: MLSnet.com (en inglés) y FutbolMLS.com (en español)


D
ónde puedes ver los partidos?

Si quieres ver los partidos en vivo, existen distintas alternativas. Si estás en Estados Unidos, los canales ESPN, Fox Soccer Channel, TelefuturaHDNet son los encargados de mostrar los partidos más relevantes de la fecha. Si estás en el extranjero, tu mejor opción es MLSlive.tv, donde por $20 la temporada puedes tener acceso a todos los partidos que no son transmitidos por los canales nacionales antes mencionados. Este canal te da acceso a un gran número de partidos que si por alguna razón te pierdes, son archivados para ser vistos cuando quieras. Funciona en PC y Mac. Por ultimo, existe la opción de los denominados "Web based channel". Estos canales pueden ser vistos desde cualquier computador ya que son compatibles con PC y Mac.

Un poco de historia

La MLS es una liga joven que, a diferencia de muchas otras ligas en el mundo, está dividida en dos conferencias: Este y Oeste. Sin embargo, al final de la temporada y con motivo de determinar qué equipos van a las distinitas copas, la tabla de posiciones final es la base utilizada ( los 4 primeros equipos van a la Copa de Campeones CONCACAF y a la SuperLiga y los 6 primeros a la US Open Cup)

La MLS es parte de la Confederation of North, Central American and Caribbean Association Football (CONCACAF) y sus equipos participan en diversas competiciones internacionales tales como la Copa de Campeones CONCACAF y la SuperLiga. Ambos torneos son de gran importancia puesto que los equipos mas destacados, son por lo general invitados a participar en la Copa Nissan Sudamericana.

Los jugadores Latinoamericanos

Los jugadores latinoamericanos que participan en el torneo 2008 son 51. Esta lista está liderada por Argentina que aporta 19 jugadores, teniendo entre los mas destacados a Marcelo Gallardo (D.C. United), Claudio "Piojo" López (Kansas City Wizards), Guillermo Barros Schelotto (Columbus Crew), Gonzalo Peralta (D.C. United) y Christian Gómez (Colorado Rapids). Lo sigue Brazil con 9, destacando Luciano Emilio del D.C. United (actual goleador de la liga), Fred (D.C. United) y Alvaro Péres (L.A. Galaxy). Colombia aporta con 8, donde Juan Pablo Angel (New York Red Bulls) y Gonzalo Martínez (D.C. United) son los jugadores de mayor renombre. México dice presente con un total de cuatro jugadores entre los que destacan Cuauhtémoc Blanco (Chicago Fire) y Duilio Davino (Dallas F.C.)

El resto de los jugadores los aportan Honduras (Pavón, L.A. Galaxy) con tres, Costa Rica (Wanchope, Chicago Fire) con dos y Cuba, Bolivia (J. Moreno, D.C. United), Guatemala (Ruiz, L.A. Galaxy), Perú, Puerto Rico y Venezuela con uno.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

No te quedes sin opinar! Deja tu comentario...

PUBLICIDAD