Rumores sobre la MLS? Jugadores que llegan? Jugadores que se van? Si tienes la información, envíala! Cualquiera y todos los rumores e información sobre la MLS nos sirven. Nuestro e-mail de contacto: futbolmls@gmail.com

jueves, 19 de marzo de 2009

Seattle Sounders FC 3, New York Red Bulls 0: Montero la gran figura

Para los que leen este sitio con frecuencia, lo que ocurrió esta noche no debería ser una sorpresa.

Desde que se empezó a armar el Seattle Sounders FC no me he cansado de decir que este equipo tiene todo para ser protagonista esta temporada.

Y para que decir lo de Fredy Montero, sencillamente notable.

(Definitivamente este comienzo de temporada prueba que no me equivoqué al escribir hace un poco mas de un mes que el colombiano es gran candidato a jugador "revelación" el 2009)

Pero vámonos mejor al resumen/análisis del partido…

Primer Tiempo


El partido comenzó con un New York controlando el mediocampo a través de Jorge Rojas y de una rapidísimo Richards que cuando tiene espacio, es muy peligroso. Durante 11 minutos el Red Bulls se vio con confianza y hasta cierto punto, desdibujó a Seattle.

Sin embargo, bastó con que Montero tuviera un poco de espacio para castigar a los neoyorquinos.

Corría el minuto 12 y tras una buena combinación entre Alonso y Le Toux, el francés encontró destapado a Montero quien a la entrada del área controló y sacó un remate cruzado imposible de atajar para Cepero. 1-0 y comenzaba la fiesta (y la carrera goleadora de Montero) en Seattle.

A partir del gol, el New York desapareció. Rojas no pudo encontrar la pelota y terminó echándose muy atrás y por ende, Ángel no pudo nunca recibir con ventaja y Pietravallo perdió protagonismo en el medio. Seattle, por su parte empezó a explotar las bandas con Le Toux (participativo, potente y claro en su función de apoyo) y Nyassi (técnico, rápido, encarador ) y tuvo en el cubano Alonso (que se aprovecho una gira con su selección a Houston para no volver nunca más a su tierra) a un verdadero león en el mediocampo.

Y tanto dominio tuvo su premio en el minuto 24 cuando Brad Evans (regalón de Sigi Schmid que lo tuvo en el LA Galaxy y el Columbus Crew ) recibió un pase en profundidad de Montero y de media vuelta (sin mirar al arco), definió entre las piernas de Danny Cepero.

Después del segundo gol, el partido siguió siendo dictado por Seattle que en todas sus líneas se vio sólido y sorprendentemente cómodo. Montero y Jaqua se entendieron muy bien arriba, el medio estuvo siempre bien en el anticipo y en la creación y la defensa (liderada por el también colombiano John Hurtado) no tuvo mayores inconvenientes anulando al ataque del Red Bulls.

Segundo Tiempo

El segundo tiempo comenzó con ambos equipos tratando de imponer sus términos en el mediocampo.

Tal como al principio del primer tiempo, fue New York quien se vio más agresivo; tratando de explotar las bandas para -a través de centros- encontrar la cabeza de Juan Pablo Ángel.

Por largos pasajes, Seattle se vio superado por New York que a través de Rojas y Richards ganó en profundidad. Sin embargo nunca pudieron transformar ese dominio pasajero en goles (lo tuvieron con un remate de distancia de Rojas y una mano a mano de Kadjhu).

Y ya sabemos que cuando se perdona en un lado, se castiga en el otro.

El reloj marcaba el minuto 70 cuando Fredy Montero -que había estado medio “dormido”- robó la pelota en la salida del New York y tras enfrentar a Cepero, definió como los grandes: amagó un remate cruzado y definio fríamente alto y al mismo palo del arquero.

Notable.

El resto del partido estuvo demás. Montero salió ovacionado en el minuto 90 y se convirtió en el segundo jugador en anotar dos goles en su debut en la MLS. La gente de Seattle celebró hasta terminado el partido, quizás tratando de guardar en la memoria la mayor cantidad de recuerdos de una noche que para todos aquellos presentes en el estadio, será muy difícil de olvidar.

Seattle Sounders FC definitivamente empezó su historia en la MLS con el pie derecho.

Revisa un video con las mejores jugadas y los goles del partido:



Q: ¿Viste el partido? ¿Qué te pareció? Comparte tu opinión.

8 Comentarios:

Anónimo dijo...

Montero sin duda es el DP de Seattle y no por el salario. Ya viendolo por You Tube se notaba que era un jugador especial y todavia me atonta como Seattle pudo consiguirlo. Te prometo que este jugador va ser uno de los grandes del mundo y seguramente se va marchar de la liga para un equipo grande. Esto es lo que me enfada porque si la MLS podriera aumentar el salario pues se quedaban con el y no les hacian falta fichar a jugadores de nivel Beckham porque ya lo tendrian aqui. La MLS tiene que entender esto si quieren que crezca el nivel de la liga . Buen trabajo encontrar este jugador pero tienen que hacer mejor trabajo mantenerlo. Es una perla. Asi que los aficionados deben de aprovechar de su nivel antes de que se vaya. Seattle muy bien en construir un equipo estable y concreto para la buena aficion que tienen. Ya sabia que iba ser un equipo bueno por los jugadores que ficharon, y me soprenderia mucho si no llegan a los playoffs..tienen mucho talento. Es una lastima que no puedan competir en la Champions o Superliga porque seguramente ganarian las dos competencias. Y no lo digo solo por este partido, se notaba en la "preseason" que iban ser buenos.....ps I should be on your show dude,way better than the people that are on it know. I've been telling people awhile ago that Seattle was going to be one of the best teams...next year make F.Lunb Claudio Lopez and FMontero DP,very logical.....mase13

Jose M. Burgos dijo...

Seattle demostro todo su olfato al hacerse de este jugador. Eso si, Montero no pertenece a Seattle. El pertenece a un grupo de empresarios que, muy inteligentemente, decidieron ubicarlo en el equipo que mayor impacto va a generar este temporada (ya no me queda duda despues de lo de anoche!)

Lo del sueldo, ojala, ojala, ojala. Si lo suben mas Monteros vendran a la liga y el nivel subira muchisimo. De eso no hay duda. Solo queda esperar que la MLS se decida pronto en aumentarlo.

Where do you live? If you want to be on the show, you definitely could... are you in the Chicago area?

Saludos.

Anónimo dijo...

Fue un partitidaso!!!!!

Asi me dan ganas de seguir a la MLS

saludos

Anónimo dijo...

Pues de alguna forma si me sorprendío el partido. Pues se vio lo que todo mundo quiere, buen juego fluido, sin tantas pausas, Muchos goles (bueno las cheerleaders si faltarón ^^)

Me sorprendio porque realmente pensé que los 2 vendrían un poco "duros" por la temporada pero no, quizás un poco revolucionados pero se afueron adaptando durante el juego.

Y pues si, fue la noche perfecta para los Sounders, Siggi, aficionados, inversionistas, y la MLS, claro todos menos New York que ya deben estar teniendo pesadillas con Siggi nuevamente. XD

Lo mejor: Fredy Montero, siendo muy honesto pensé que se exageraba sobre el jugador, pero viendolo jugar añoche, como se movia, los pases que daba, como definia, pues que me quedo callado. Es tan bueno que el problema sería lograr que se quede.
También para destacar fue el entradón para el partido, si siguen así un día de estos que nos llenan el estadio.

Lo malo: El NYRB, viniendo de ser el subcampeón, y una buena pretemporada en argentina espera mejor respuesta en el juego.

La incognita: Pues esperar como juegan con la incorporación Ljungberg.

En fin, gran juego, espero que esto se señal de como será esta nueva temporada.

Saludos a todos

Anónimo dijo...

A mi no me parecio que NY dominase los primeros minutos. A lo mucho fue un inicio parejo y un tanto aburrido. Felizmente el gol cambio las cosas rapidamente. Fue un partidazo, sin duda, con muy buen futbol en varios momentos. Lo de Montero fue una agradable sorpresa, es un jugador hecho para triunfar en la MLS. Mas alla de eso el tiempo lo dira, pero no cabe duda que ha empezado su carrera internacional con el pie derecho (¿es la MLS la primera liga en que Montero juega fuera de Colombia?). Me gusto mucho la atmosfera de Seattle, aun si hubieran perdido, con esa hinchada se ve que el club va a tener un buen futuro.

Jose M. Burgos dijo...

Lo de Montero fue sencillamente notable.

Solo vino a confirmar lo que sabia y me canse de decir en el blog. Este chico es goleador de raza y eso se demuestra en cualquier cancha.

Lo de NYR, de acuerdo. Muy mal. Sobre todo el mediocampo que tuvo en Rojas a un jugador que mas que cualquiera cosa, desorganizo al equipo. Se echo atras y dejo sin funcion a Pietravallo. Lo molestaba al pedir la pelota tan atras y por supuesto, cuando la perdia no recuperaba.

Me gusta Rojas, mucho, pero su manera de jugar no es efectiva aqui en la MLS. Tenia que proveer a Angel y nunca lo encontro. De nuevo, porque se alejo mucho del area.

Y la defensa, para que decir? Un desastre!

Vamos a ver sin con Pacheco y Johnson se afirman algo.

Saludos,

Jose M. Burgos dijo...

A Ivan: Montero nunca habia jugado fuera de Colombia antes.

Desde mi punto de vista, los primeros minutos NYRB se vio mas comodo con la pelota en los pies y Rojas tuvo contacto cerca del area. Despues del gol se diluyo todo y nunca fueron un peligro real para Seattle.

Anónimo dijo...

Mase 13....im from Jersey sorry....show isnt that bad just seems that some of the people on the panel arent well rounded when it comes to knowledge about the league...but not 2 bad...keep it up ur site is great I go on it everyday

Publicar un comentario

No te quedes sin opinar! Deja tu comentario...

PUBLICIDAD