Rumores sobre la MLS? Jugadores que llegan? Jugadores que se van? Si tienes la información, envíala! Cualquiera y todos los rumores e información sobre la MLS nos sirven. Nuestro e-mail de contacto: futbolmls@gmail.com

martes, 3 de marzo de 2009

Oficial: La franquicia MLS del FC Barcelona en Miami no va!


No tengo tiempo para escribir sobre esto (lo voy a hacer esta noche) pero los dejo con el anuncio oficial de la Major League Soccer a través de su página oficial que fue publicado hace alrededor de una hora...

NUEVA YORK -- La Major League Soccer, FC Barcelona y Marcelo Claure han tomado colectivamente la decisión de desechar la candidatura de Miami como uno de los dos equipos de expansión de la MLS. Después de muchas discusiones y una profunda evaluación, se ha tomado la decisión de que este momento no era el oportuno para lanzar un equipo de la Major League Soccer en el sur de la Florida en 2010 debido a las adversidades del mercado.

No cabe duda que el FC Barcelona continuará sus relaciones con la Major League Soccer y el mercado estadounidense, a la vez que continuará trabajando con Marcelo Claure en otros proyectos futbolísticos.

"Quiero agradecer a ambos, el FC Barcelona y Marcelo Claure, por el tremendo esfuerzo que han hecho por traer un equipo de expansión de la MLS a Miami", dijo el Comisionado de la MLS, Don Garber. "FC Barcelona es uno de los clubes deportivos mejor dirigido y operado estratégicamente de cualquier deporte del mundo y aprecio la oportunidad que hemos tenido de trabajar con ellos y con Marcelo Claure en los últimos meses".

"El mercado estadounidense continúa siendo una prioridad para el FC Barcelona," dijo, a su vez, el CEO del FC Barcelona, Joan Oliver. "Vamos a continuar con nuestra promoción de partidos y el acuerdo de mercadotecnia con Soccer United Marketing, y buscaremos otras maneras de fortalecer nuestra relación con la MLS y los aficionados al fútbol estadounidense".

"Continúo creyendo en la MLS y el futuro del fútbol profesional en Estados Unidos, particularmente en el sur de la Florida", dijo Marcelo Claure. "A pesar de no haber podido seguir adelante en este momento por muchas razones, voy a trabajar con FC Barcelona en otros proyectos futbolísticos en el sur de la Florida".
Q: Qué te parece todo esto? Crees que es buena la decision de la MLS y el FC Barcelona de no seguir con este proyecto? Opina!

9 Comentarios:

Anónimo dijo...

De verdad que es decepcionante y deprimente.

Anónimo dijo...

Lamento el resultado final, pero -por desgracia- esto se veía venir.

Ojalá que MLS y FC Barcelona hayan tomado nota de esta experiencia y no repitan los mismos errores en el futuro.

Anónimo dijo...

Hola gente: comparto lo que ha dicho ariel juda. creo la MLS tiene que aprender de los errores de esta situacion. paradojicamente creo que es una oportunidad porque creo que se pueden abrir el camino a dos franquicias ( portland y saint louis )que REALMENTE TIENE POTENCIAL de ser MERCADOS REALES de futbol pudiendo ser NUEVOS SEATTLES ( y espero / creo que PHILY tambien lo va a hacer ). si realmente sucediera eso, el soccer en eeuu finalmente se afianzara como deporte "serio" dentro de los estados unidos. espero sus comentarios

Jose M. Burgos dijo...

Creo que estamos todos de acuerdo en que esto es lamentable (lo siento Enrique, entiendo la tristeza!). Miami necesita futbol profesional (al parecer el equipo de la USL tambien desapareceria). Y lo del FC Barcelona -al menos cuando el proyecto fue recien presentado- se veia muy prometedor.

Sin embargo y con el correr de las semanas, nos fuimos enterando a traves de la prensa -y particularmente gracias a la gran contribucion de Ariel Judas desde Espana que nos explicaba el sentir de los hinchas catalanes- que la franquicia tenia bases mucho menos solidas de las que Claure nos queria hacer creer.

Y tanto fue el cantaro al agua, que al final se rompio.

Ahora solo queda la experiencia y las lecciones. Y ojala, la oportunidad para otras franquicias de establecerse en la Estados Unidos y asi el futbol -como bien dice Diego- se afianza y se gana un lugar dentro de los deportes mas importantes de este pais.

Mucho queda por decir, pero lo pretendo hacer en un post entre hoy manana.

Por ahora seguimos en lo de siempre, apoyando y esperando lo mejor para esta liga y nuestro bendito futbol...

Anónimo dijo...

A very sad time in Miami for soccer fans.

Anónimo dijo...

I agree with you, man. Really fucking sad.

Anónimo dijo...

Claure and FC Barcelona sucks!!!!!!

Jose M. Burgos dijo...

It is a big loss for Miami fans... now, let's see who gets the two sports... St. Louis and Portland, maybe?

Anónimo dijo...

Hola my nombre osvaldo tengo preguntas sobre la MLS y ULS.
Al parecer en la MLS es la LIGA la dueña de los pases y en consecuencia de los contratos de los jugadores profesioanles mientras que en la USL no es asi.-
si me pueden explicar como trabajan las ligas en USA,FIFA tiene dividido los jugadores en el mundo entre PROFESIONALES porque cobran SALARIO y NO PROFESIONALES porque solo cobran gastos.¿Còmo se trabajan estos contratos en ambas ligas? y ¿Cuàles son los montos conocidos de ligas profesionales o semi profesionales?

Publicar un comentario

No te quedes sin opinar! Deja tu comentario...

PUBLICIDAD