Rumores sobre la MLS? Jugadores que llegan? Jugadores que se van? Si tienes la información, envíala! Cualquiera y todos los rumores e información sobre la MLS nos sirven. Nuestro e-mail de contacto: futbolmls@gmail.com

lunes, 2 de marzo de 2009

Mauricio Claure: “De ayer a hoy diría que este proyecto [franquicia MLS en Miami] no va”

Bien decía mi abuela “cuando el rio suena, es porque piedras trae”.

Mauricio Claure -en entrevista con el diario boliviano “El Deber” finalmente aceptó el hecho que la franquicia MLS en Miami –que él financia completamente pero cuenta con el apoyo “logístico” del FC Barcelona- está cerca de fracasar y que comenzar a competir en la liga de futbol estadounidense a partir del 2010 se ve muy difícil.

“De ayer a hoy diría que este proyecto no va, siendo optimista puedo decir que aún hay un 50% de posibilidades, hay diferencias económicas por parte de la MLS, hoy por hoy el trato tiene que ser diferente, ya que los términos económicos cambian si David Beckham no vuelve a la MLS”, manifiesta Claure.

“Yo creo que la MLS tiene que hacer un análisis sobre lo que significaría tener al Barcelona de España en la Liga. El proyecto, de forma general, se veía como algo positivo, pero analizando a detalle la situación cambia. Creo que en este caso la Liga, si bien es cierto que Beckham representa cifras económicas, debe considerar más lo que puede significar una institución como el Barza para la MLS, hay una gran diferencia con un jugador”, dijo el empresario boliviano.
Claure -a pesar de su “repentina” falta de optimismo- se dio tiempo de explicar como pretende (o pretendía) construir al equipo en Miami…
Queríamos formar un equipo iberoamericano, contar con jugadores de Bolivia, España, Colombia, Venezuela, etc. Creo que para tener éxito en Miami hay que tratar de formar un equipo con inclusión de jugadores latinos, que los hinchas se vean reflejados en ese equipo, obviamente el equipo debe tener un toque español, con jugadores de España y por supuesto con jugadores de Estados Unidos. Hay que incluir a los americanos, ya que la Liga sólo permite tener 8 jugadores extranjeros por equipo.
Q: Aun no está dicha la última palabra, pero si Claure empezó a dudar es porque la cosa derechamente no se ve bien para Miami y sus nuevos sueños MLS, no crees?

3 Comentarios:

Anónimo dijo...

Miami will have MLS in 2010. Claure will not give up.

Anónimo dijo...

Se jodio el Barcelona en Miami!!!!!!

Anónimo dijo...

Espero que todo esto sea solo un tituveo y no el fin de este proyecto. Ojala que los dos lados lleguen a un acuerdo y el Barcelona tenga un equipo aqui. Los primeros anos pueden tener altibajos como todos las nuevas franquicias, lo importante es que en el futuro cuando la liga este mas establecida y el tope salarial sea entre 5 y 10 millones, esta asociacion daria un fruto muy importante para la MLS.

Creo que la preocupacion del Barca es legitima, pero creo el riesgo es minimo comparado con el salto que esta dando la MLS y lo que significaria para el Barca tener un equipo que lo promocione en todos los aspectos. Lo de Chivas USA es mal manejo de su administracion y no una mala idea, acuerdense lo que hizo Bradley con el equipo.

A pesar de una crisis financiera,la MLS esta mas firme que nunca. Utah, Seattle y Toronto en este momento eclipsan el animico interes de los aficionados de clubes como Colorado y Kansas City. Me parece que la MLS esta encontrando una formula que funciona y que los malas noticias no estan parando el crecimiento de la liga.

Ojala que Barcelona pueda ver mas alla de los problemas que tienen y se embarquen en algo que ayudaria a los dos lados. Estoy a favor, no solo porque vivo en Miami, si no porque es necesario tener un balance entre equipos pequenos y grandes, tener mas reconocimiento y jerarquia a nivel nacional e internacional, pero tambien ser pioneros en una asociacion historica que le daria grandes frutos al futbol en este pais y por fin terminar con las dudas sobre la MLS como liga y su estado.

Publicar un comentario

No te quedes sin opinar! Deja tu comentario...

PUBLICIDAD