Rumores sobre la MLS? Jugadores que llegan? Jugadores que se van? Si tienes la información, envíala! Cualquiera y todos los rumores e información sobre la MLS nos sirven. Nuestro e-mail de contacto: futbolmls@gmail.com

sábado, 21 de marzo de 2009

Fredy Montero habla con EL PAIS tras su debut soñado en la MLS

Fredy Montero habló con la prensa de su país sobre su debut soñado en la MLS. El delantero fue la gran figura en el 3-0 del Seattle Sounders ante New York Red Bulls al convertir dos goles y registrar una asistencia.

He aquí las mejores preguntas que EL PAIS de Cali Colombia le hizo a Montero...

¿Esperaba un debut como el del jueves, con dos goles y un pase-gol?

Desde que vine a este equipo estaba contando los días para que llegara el primer partido; esa presión que había por debutar, por ser extranjero, por la presencia de tanta gente en el estadio, me motivó mucho. La verdad es que fue una noche inolvidable para mí; no fue fácil, pero hice un buen trabajo, espero seguir aportando cosas importantes en la MLS.

Después de lo que hizo el jueves la gente le va a pedir mucho más. ¿Está preparado para dar más?

Sí, seguro que va ser así; entre más se muestra uno, más se le va a exigir. Pero estoy tranquilo porque sé que poco a poco voy a encontrar el nivel que tuve en Colombia. Hay que esperar que pasen los partidos, de todas maneras mis objetivos son los de quedar campeón de la MLS y luego ir al fútbol europeo.

Aunque fue el primer partido, ¿notó diferencias entre el fútbol de la MLS y el que se juega en Colombia?

Sí, claro; los que vieron el partido notaron que el árbitro casi ni paraba el juego, el ataque siempre se realizaba por los costados; además, acá hay jugadores fuertes, rápidos y agresivos y eso no permite tener espacios, pero ahí es donde la creatividad y la técnica del suramericano se debe imponer. Por fortuna me fue bien en ese debut y el grito de “colombiano, colombiano” que escuché de las tribunas, me emocionó muchísimo, eso me da fuerzas para seguir buscando mejores cosas acá.

¿El estilo de juego del Seattle Sounders es el ideal para su fútbol?

Aquí exigen presionar y correr cuando no se tenga la pelota; se tiene que jugar casi a un toque, pero la libertad para moverme me la ha dado el técnico. Eso me favorece y con el respaldo del técnico y de los jugadores todo se hace más fácil.
* Para leer la entrevista completa, sólo haz click aquí.

Q: Qué te parecen las declaraciones de Montero?

0 Comentarios:

Publicar un comentario

No te quedes sin opinar! Deja tu comentario...

PUBLICIDAD