Rumores sobre la MLS? Jugadores que llegan? Jugadores que se van? Si tienes la información, envíala! Cualquiera y todos los rumores e información sobre la MLS nos sirven. Nuestro e-mail de contacto: futbolmls@gmail.com

jueves, 19 de marzo de 2009

Enzo Francescoli opina sobre la MLS (con muy poca idea de cómo funciona!)

Enzo Francescoli fue un fenómeno en la cancha. De eso no hay duda.

Pero cuando se trata de opinar, parece que la habilidad no es la misma.

Francescoli – dueño del canal GolTV- fue entrevistado por la agencia AP el día de ayer y con motivo del inicio de una nueva temporada en la MLS, el Enzo se dio tiempo de opinar sobre la liga.

Según Francescoli, el crecimiento de la MLS será lento, siendo el principal motivo el tema de los jugadores…

"La MSL obviamente crece muy lentamente, en parte porque no se ha decidido a incorporar jugadores de gran renombre, como jugadores que hay en Europa y que juegan en otros lugares”.

"Eso es más dificultoso para poder crear nuevos fans ... hasta que esto no suceda, va a tardar mucho más".

Enzo acaba de descubrir América por teléfono.

Vaaaaaamos Francescoli! La MLS y los hinchas lógicamente saben de esto. Pero no hay nada que se pueda hacer porque el sistema utilizado por los dirigentes es distinto al modelo internacional.

Como el fútbol no es un deporte popular en Estados Unidos (como lo es en cualquier otro lugar del planeta), el crecimiento debe ser lento y los dirigentes muy responsables. Si los equipos empiezan a traer figuras internacionales, les va a pasar lo mismo que le pasó a la NASL en los ‘70 y ‘80 (que trajeron a Pelé, Beckembahuer y Muller, entre otros). En un mercado en que todavía hay que “convencer” a los hinchas, gastar dinero a tontas y a locas -sólo para satisfacer a los críticos de siempre- sería un suicidio.

Nadie niega que a la MLS le falte mucho. Pero tampoco se trata de opinar por opinar porque se le hace daño a una liga que está intentando crecer no sólo por el beneficio de ellos mismos, sino también por aquellos que vivimos en Estados Unidos y queremos tener la posibilidad de disfrutar de este maravilloso deporte.

Q: Qué te parecen las declaraciones de Enzo Francescoli?

0 Comentarios:

Publicar un comentario

No te quedes sin opinar! Deja tu comentario...

PUBLICIDAD