Rumores sobre la MLS? Jugadores que llegan? Jugadores que se van? Si tienes la información, envíala! Cualquiera y todos los rumores e información sobre la MLS nos sirven. Nuestro e-mail de contacto: futbolmls@gmail.com

viernes, 27 de marzo de 2009

Entrevista a Santiago Hirsig, volante del Kansas City Wizards

Santiago Hirsig -mediocampista argentino de los Kansas City Wizards que registra pasos por San Lorenzo de Almagro, Arsenal y Platense entre otros- conversó hace algunos días con la gente del sitio oficial de la Major League Soccer.

Por lo general no publico artículos de la página oficial porque me parecen aburridos y sin ningún tipo de pasión por parte de quienes los escriben. Sin embargo, esta vez hago una excepción porque me parece que es interesante conocer algo más de un jugador con experiencia y que debería ser un aporte a esta liga.

Si pudiera lo entrevistaría yo mismo pero no tengo tiempo, dinero o los suficientes contactos como para llamarlo. Por eso quedémonos con las "mejores" preguntas (que no fueron muchas) que la gente de MLS le hizo a Hirsig…

¿Qué percepciones tiene de Kansas City Wizards luego de haber jugado su primer encuentro con el equipo?

"Bueno, muy contento. Me sentí muy cómodo. Debuté a los cuatro días de haber llegado, bastante pronto, pero la verdad es que me sentí bien. El partido lo perdimos, hubo bastante diferencia y fue un poco injusto, pero me sentí bastante cómodo y estuvimos a poco de empatarlo. Esperemos darle vuelta el partido que viene".

¿Cómo va la adaptación?

"Muy bien. Conociendo a los chicos y cada día pasando minutos dentro de la cancha para que uno se entienda mejor con los compañeros. Creo que día a día voy mejorando y comparto más con ellos".

¿Qué lo motivó a venir a la MLS?

"Saber que es una liga muy organizada, que uno solamente tiene que pensar en jugar al fútbol. Sobre todas las cosas, que hay mucho respeto por el profesional que está trabajando, así que son muchas cosas. Me gustaba la idea de vivir en los Estados Unidos, de conocer las distintas ciudades y consagrarme en el fútbol de acá y su profesionalismo. Estoy muy contento".

¿Qué sabía de Kansas City Wizards antes de venir?

"Sabía que había hecho dos torneos anteriores muy buenos. Conocía, según lo que me contaba el Piojo López, algunas cosas del equipo. Es un equipo que intenta jugar siempre. También sabía que la ciudad es muy tranquila, es muy prolija y muy alegre; en la cual se puede vivir muy bien y dar muy buena educación para los chicos. Es agradable el modo de vivir, así que son varias cosas las cuales me convencieron para venir acá".

¿Cuáles son sus objetivos con Kansas City esta temporada?

"Por supuesto ganar el campeonato. Es un campeonato largo, difícil, con partidos de eliminación en los momentos finales, pero creo que todos tenemos la idea de ganar el campeonato porque todos jugamos para ganar".

¿Cómo se define Santiago Hirsig en la cancha?

"Trato de ser el que organiza el juego. Me gusta mucho recibir la pelota, siempre dependo de eso. Siempre busco organizar y distribuir, eso es lo que me ha gustado siempre y lo quisiera hacer aquí".

¿De los equipos argentinos en los cuales militó, con cuál tuvo la experiencia más enriquecedora?

"Por supuesto la del campeonato con San Lorenzo en 2007. Salir campeón en Argentina es muy difícil y lo pudimos lograr, y es algo de lo cual nunca me voy a olvidar. Pero también en cada club en el cual estuve he vivido buenos momentos y estoy contento de haber pasado por todos ellos. Así que, si tengo que elegir uno, por supuesto va a ser el del campeonato, pero en todos los clubes hay cosas buenas".

Para leer la entrevista completa, haz click aquí.

1 Comentarios:

Victor Mellado dijo...

parece que tiene muchas ganas de venir a vivir in the us

Publicar un comentario

No te quedes sin opinar! Deja tu comentario...

PUBLICIDAD