Rumores sobre la MLS? Jugadores que llegan? Jugadores que se van? Si tienes la información, envíala! Cualquiera y todos los rumores e información sobre la MLS nos sirven. Nuestro e-mail de contacto: futbolmls@gmail.com

viernes, 27 de marzo de 2009

Debate y Opinión: Qué le pasó a Duilio Davino en la MLS?

Duilio Davino llegó el 2008 a reforzar al Dallas FC de la Major League Soccer. Pero de refuerzo tuvo muy poco.

El defensa mexicano venía precedido de una excelente carrera en el, por muchos, considerado el equipo más grande de México: el Club América. Davino había defendido al equipo durante 10 años convirtiéndose incluso en el capitán y baluarte de las “Águilas”.

Pero aquí en Estados Unidos no pasó nada. Además de algunas lesiones, Davino nunca se adaptó del todo al juego estadounidense y terminó yéndose sin pena ni gloria a principios de este 2009.

Y por esas cosas que tiene la vida, Duilio Davino resurgió en el equipo que -en teoría- estaba llamado a irse al descenso en el futbol azteca: El Puebla FC.

El defensa se ha convertido en el patrón del área del equipo de la franja y ha conseguido la “heroica” cantidad de 21 puntos en la tabla general, hecho que tiene al Puebla FC prácticamente salvado del descenso y con grandes posibilidad de entrar a la liguila.

Entonces, cómo se explica que un jugador prácticamente “echado” de la MLS sea figura en un fútbol como el mexicano? ¿O será que Davino nunca quiso jugar en la MLS y vino sólo a aumentar los ceros en su cuenta de banco? ¿O no será que el futbol de la MLS no es tan fácil como parece?

Q: Cuál es tu opinión con respecto a este tema?

4 Comentarios:

Anónimo dijo...

Creo que la MLS es una liga con una mezcla de estilos. Cualquier jugador, sin importar de donde venga, va a tener que ajustarse y jugar un juego sumamente fisico. Esto no hace a la MLS superior o inferior. David Beckham y Guillermo Schelotto son ejemplos de esto. David Beckham no ha jugado su mejor futbol en la MLS. Sin embargo, Guillermo Schelotto ha sido capaz de ajustar su estilo en la MLS. En mi opinion, los mejores jugadores son los que pueden ajustar su juego en cualquier liga.

Jose M. Burgos dijo...

De acuerdo contigo, el futbol de la MLS es sencillamente distinto al que se practica en el resto del mundo y para eso los jugadores deben adaptarse. Algunos lo hacen (ejemplos hay varios) y otros sencillamente no pueden (el caso mas ejemplar el de Marcelo Gallardo)

Ahora no se si eso los haga mejor o peor como jugadores... porque Gallardo, por ejemplo, a pesar de no haberse adaptado para mi todavia es un crack...

Anónimo dijo...

Pepe:

La actitud de Davino, --como la de Luis Hernandez, Carlos Hermosillo, Jorge Campos y otros mas--, prueba que el jugador Mexicano cree que jugar en MLS equivale a "engordar con dolares y hamburgesas".

Cuau ha probado que se necesita caracter, determinacion y profesionalismo para sobresalir en esta liga.

Quiza el exito de Davino en Puebla confirma el viejo dicho de que "en tierra de ciegos el tuerto es rey..."

Un abrazo,

efren95@hotmail.com
Texas Soccer Republic

julio dijo...

El futbol profesional tiene ciertos ordenes tacticos que con jugadores tacticamente inteligentes como Davino es facil adaptarse.El problema de la Mls es su amateurismo donde un jugador que funciona tacticamente no se puede adaptar facilmente a no ser que sea gran lector de lo que pasa en la cancha.

Publicar un comentario

No te quedes sin opinar! Deja tu comentario...

PUBLICIDAD