Rumores sobre la MLS? Jugadores que llegan? Jugadores que se van? Si tienes la información, envíala! Cualquiera y todos los rumores e información sobre la MLS nos sirven. Nuestro e-mail de contacto: futbolmls@gmail.com

miércoles, 11 de febrero de 2009

Estados Unidos derrota a México de manera categórica

Estados Unidos, una vez más, derrotó a México por la eliminatorias mundialistas.

Y por lo mostrado en la cancha, el triunfo fue más que merecido.

El partido lo vi completo y debo admitir que fue de alto nivel. Ambos equipos entraron con una gran disposición y a pesar que los "clásicos" tienden a ser partidos en que los equipos se muestran conservadores, tanto Estados Unidos como Mexico salieron en busca de los tres puntos.

Sin embargo, a poco andar, Estados Unidos empezó a imponer sus términos. Con una sólida defensa, un mediocampo responsable y soprendentemente técnico (Dempsey y Kljestan especialmente), más una delantera constantemente en movimiento, los "gringos" se convirtieron en un dolor de cabeza de un equipo mexicano que tuvo muchos problemas "encontrándose" en la cancha.

Rafael Márquez se notó falto de liderazgo en defensa (terminó siendo expulsado), Pavel Pardo se vio errático e incapaz de controlar los tiempos en el mediocampo y adelante, tanto Ochoa como Dos Santos tuvieron muchos problemas aguantado la pelota y en el caso de Dos Santos, definiendo una oportunidad que tuvo al principio del partido y que pudo haber cambiado la historia.

Los goles del partido llegaron al final de ambos tiempos. Bradley -un muy correcto defensa que juega en la Bundesliga alemana- convirtió ambos goles. El primero tras un buen pivoteo de Donovan. El segundo, tras un excelente contragolpe de Estados Unidos y con un poco de ayuda de Oswaldo Sánchez.

Los jugadores de la MLS que fueron titulares finalmente fueron tres: Hedjuk (Columbus Crew), Sacha Kljestan (Chivas USA) y Brian Ching (Houston Dynamo). Y no es porque jueguen en la MLS y este sitio se llame "MLS en Espanol.net" pero los tres jugaron un excelente partido, especialmente el lateral del Columbus Crew quien mostró mucha personalidad y una gran dinámica. En cuanto a Kljestan y Ching, ambos estuvieron muy bien en lo suyo. Kljestan controlando el mediocampo, entregando el balón correctamente, apoyando ofensivamente y Ching aguantando muy bien la pelota y moviéndose por todo el frente de ataque.

En resumidas cuentas, un muy buen partido con un justo vencedor.

Estados Unidos se hizo respetar en casa y demostró que en la Concacaf son un rival que será muy dificil vencer y que de alguna manera son una potencia en ese lado del mundo.

México, por su parte, mostró muy poco y dejó en evidencia que deberá trabajar mucho si quiere participar en el Mundial de Sudáfrica 2010.

Q: Algo que decir acerca del partido?

Revisa este video con los goles del partido de anoche:

16 Comentarios:

Anónimo dijo...

Que paso Jose, como pasaste el partido?

Estoy completamente de acuerdo contigo, he visto el partido dos veces y Estados Unidos no dejo a Mexico plantarse bien en la cancha y atacando constantemente. Me parece que los jugadores Mexicanos no responden a lo que quiere Sven y necesitan mucho mas tiempo entrenando. No me parecen las criticas de la prensa que se hacen por la decision de jugar a Dos Santos, el fue el que creo un poco mas en la banda y paso bien, defender no es su fuerte y le falta ritmo. Tienes razon sobre los veteranos Mexicanos, dejaron mucho que desear y mala actitud.

Me parece que Sven deberia de jugar con jugadores de la liga y dejar fuera a muchos legionarios, traer a dos o tres que puedan contribuir, pero seria bueno para Mexico tener una base que haya jugado mas y trabajar con lo que quiere Sven. El jugador Mexicano tiene otra mentalidad y pareciera que tienen trabajo acceptando otro tipo de juego, uno mas Europeo.

Ojala que esto demuestre otra vez mas que el jugador Americano tiene calidad y tecnica, y no se menosprecie como lo hacen los Mexicanos, como lo han echo Sinha y otros que dicen que Mexico tiene mucha mas calidad. En Estados Unidos hay jugadores como Dempsey, Torres, Donovan, Beasley, Adu que pueden controlar el balon en el mediocampo pero esa no es la tactica Estado Unidense, a Mexico le hace dano la fuerza y la rapidez y se desmostro ayer.

Saludes a todos.

Jose M. Burgos dijo...

Hola Enrique...

Todo bien, aun pensando en el partido de anoche que debo admitir, me gusto muchisimo.

Vi muy bien a USA, muy maduro, muy responsable con la pelota y sobre todo, muy dinamico.

Mexico, por otro lado, falto de sopresa y confundido. Ademas, con muy poco poder ofensivo.

De verdad que extrano ver jugadores con mayor "presencia" como en su momento lo era Cuauhtemoc Blanco o el mismo Borgetti. Ayer no vi nunca un jugador mexicano que fuera capaz de "echarse el equipo al hombro" como se dice en buen chileno.

Lo que te iba a preguntar es lo siguiente: tu sugieres que jugadores de la liga mexicana sean la base con solo algunos que juegan en el extranjero.

Tienes un once ideal? Me gustaria saber -como conoces mejor el medio mexicano que yo- que jugadores piensas que podrian ser la base de Mexico y si son muy distintos a los que jugaron ayer...

Espero tu respuesta

Anónimo dijo...

Jose,

Mexico llevo lo mejor que tenia disponible, porque ya sabemos que habian jugadores suspendidos y con lesiones y se hizo lo que se pudo con el grupo. Pero para Mexico seria mejor que usaran una base de jugadores de su liga, estos jugadores ya estan convocados, es lo mejor de la liga pero no juegan o entran de cambio proque Eriksson prefiere a los legionarios, ayer volvia a pasar.

No se si estas de acuerdo pero pienso que Marquez y Guardado son inamovibles, el resto de los "Europeos" los puedes sustituir. Jugar a Sinha en vez de Dos Santos, a Vuoso por Castillo, Valenzuela o Fausto Pinto por Osorio o Salcido si no estan jugando.

Lo importante es que Eriksson tenga mas tiempo con la mayoria de los jugadores para que se pueda desempenar bien, jugadores que sus clubes puedan soltar y hacer una concentracion por un mes como la hizo Estados Unidos. De veras que vimos a un Mexico desencajado que no podia conectar en tres cuartos de cancha y le trabajarian mejor unos jugadore tal vez con menos potencial pero con mas ideas en el campo.

Estoy totalmente de acuerdo, a Mexico le faltan ideas y garra y es algo que se puede resolver con traer a Cuachtemoc. Acuerdate que el partido en el Azteca contra Honduras, fue despues de la entrada de Blanco cuando Mexico fue mas peligroso y terminaron remontando con unos golazos de Pardo, quien no jugo nada ayer. Si el Temoc entra en los ultimos veinte minutos, le puede dar otro ritmo al partido, el es buenisimo en sus pases y sus centros y los disparos son letales. El problema es que Eriksson piensa que el es muy lento.

Hablando con el corazon, yo prefiero que Mexico siga asi para que Honduras tenga el camino mas facil hacia el mundial, pero vamos a ver.

Que te parece a ti?

Jose M. Burgos dijo...

Enrique...

No tengo mucho que decir que sea distinto a lo que piensas. Como tu, me parece que es fundamental que el entrenador tenga la posibilidad de trabajar constantemente con los jugadores, con una base importante. Y eso por supuesto, es mas facil con los jugadores locales porque estan ahi mismo, a la mano.

Esta es la unica manera en que un entrenador puede ser capaz de inculcar su estilo, su forma y sus maneras de enfrentar los partidos, de explotar las virtudes de sus jugadores y destruir las del rival.

Marcelo Bielsa, por ejemplo, bajo el mando de la seleccion chilena ha sido claro: los jugadores necesitan trabajar con el constantemente, ojala un par de veces por semana. Tiene una base de jugadores del medio local y a esos se suman los del extranjero. La ventaja es que ya todos saben que esperar del entrenador y la base, la columna vertebral, ya ha entrenado y jugado juntos y se conocen.

Los resultados han sido soprendentes. Sin ir mas lejos, ayer ganaron 2-0 a Sudafrica como visita. Y ganar de visita es una cosa que le cuesta mucho al futbol chileno.

Por otro lado, lo que me sorprende de todo esto [Mexico en las eliminatorias] es Cuauhtemoc Blanco y su ausencia. El fantasma del "Temo" persigue a Mexico. Y es que a pesar de estar viejo, el tipo es un lider que en este minuto los mexicanos simplemente no tienen.

Y los lideres no se pueden hacer, ellos nacen asi. Se intento con Nery Castillo pero seamos honestos, el tipo esta muy lejos de ser un lider y un referente.

El problema es que convocar a Blanco seria casi como un retroceso, una especie de contradiccion porque Ericksson, en teoria, es un tecnico que trae aires nuevos, una mentalidad distinta.

El debate es apasionante pero tendremos que esperar hasta el final para ver en que termina todo esto. Por ahora, la cosa no se ve facil para los mexicanos. Hay mucho trabajo por delante, muchas problemas que deben resolver. Y muy pronto.

Anónimo dijo...

USA es mejor que Mexico en los ultimos 10 anos..que mas tenemos que ver y decir. Lo que me moleste es el comportamiento de los jugadores mexicanos porque cada vez que pierden empiezan con patadas y punetazos. Lo que paso con Hedjuk es un pura verguenza...Mexico por favor tengan un poco de respecto hal juego y ha la camisa de mexico poque hal final son los jugadores mexicanos que representan hal pais y haciendo cosas asi dejan un mal imagen del equipo y la jente...Mexico hay que saber y acustumbrase a perder...Viva Estados Unidos el equipo mas poderoso de la CONCACAF

Anónimo dijo...

Bueno, como ya lo había dicho: que gane el mejor o el que menos errores tenga. En este caso, México tuvo más errores y los americans aprovecharon esos errores. No sé si los gringos hubiesen anotado sin esa fallas, ¿tú que piensas?

En lo personal no vi un gran juego, pero pues todo mundo tiene una versión diferente. Yo vi a un México con mas ganas que fútbol, y a USA bien ordenados como siempre.

Aún difiero que USA sea superior a México, sólo con el hecho de ganar de local. Superior sería que USA ganara de local, de visitante contra México y contra cualquiera de esta area. Como dices, falta todo el año para saber el resultado de este bonito y apasionante deporte.

Por cierto, el último comentario creo que si está fuera de lugar. La selección mexicana no representa a un pueblo, ni a un país, ni a la gente que en el habitan, sólo en el fútbol como deporte y nada mas. Tampoco estoy de acuerdo con las patadas y pleitos dentro o fuera de la cancha, pero tampoco hay que generalizar.

En fin, seguimos leyendote.

Anónimo dijo...

ANGEL NO ESTABA GENERALIZANDO A LOS MEXICANOS PERO PIENSO QUE CUANDO UN JUGADOR DE TU PAIS HACE UNA TONTERIA COMO DARLE UN PUNETAZO O PATADA A OTRO JUGADOR SIN QUE LO MEREZCA LA AFICION SUELE SINTIRSE UN POCO AVERGONZADA DE QUE SU JUGADOR SEA DE SU PAIS.IGUAL QUE CUANDO GANA TU SELECCION TE SIENTES COMO SI TU PAIS FUERA MEJOR QUE EL OTRO .HAY UN ORGULLO QUE NO PUEDO EXPLICAR Y SIEMPRE HAY UNA REFLEXION ENTRE LA SELECCION Y LOS AFFICIONADOS ...VOLVEMOS A LO PRINCIPIO, SIEMPRE VEO A LOS JUGADORES MEXICANOS ABUSANDO DE LOS AMERICANOS "NO GRINGOS" Y LOS AMERICANOS NO SE DEFIENDEN Y SIGUEN JUGANDO COMO SI NADA PASO Y ESTO ME PONE DE MALA LECHE. QUIERO QUE LOS YANKEES CREZCAN UN POCO DE LLUEBOS Y QUE IMPIEZEN A DAR PATADAS Y IMPUJONES COMO HACEN LOS MEXICANOS SI LO PROVOCAN. EL ESPANOL MIO NO ES PERFECTO PERO ESPERO QUE ME ENTIENDAS...PIENSO QUE USA ES SUPERIOR A MEXICO NO SOLO POR EL DOMINACION QUE TENEMOS EN CASA PERO POR EL MUNDIAL EN QUE LE GANAMOS 2-0 POQUE EN ESTE PARTIDO NADIE ESTABA EN CASA NI A FUERA ASI QUE NO HABIA VENTAJAS Y YA SABES LO QUE PASO....CHAO

Anónimo dijo...

Hola a todos,

Como ustedes lo han dicho, esto del mal comportamiento de los Mexicanos es una verguenza, pero pasa no solo con los Estados Unidos. Yo creo que es una mala mentalidad y es peor cuando viene de supuestamente un jugador de jerarquia(no se si lo escribi bien) como Rafa Marquez y un entrenador. Lo peor, que se puede esperar de los jovenes, si los jugadores importantes y lideres actuan asi.

La patada de Marquez no es que fue tan mala pero la intencion si la fue y el arbitro estuvo bien. Igual en la jugada del segundo gol, vieron el patadon que le dieron a Altidore? Como diece Anonimo, siempre es cuando estan perdiendo. Para mi, a Ramirez, Eriksson lo deberia de sacar.

Jose, Eriksson dijo despues del partido que no llamaria a Blanco cuando se lo preguntaron. Para mi el no tiene nada que perder, es un lider que le podria dar serenidad y mejor actitud al equipo. Para mi es un error.

Jose M. Burgos dijo...

A ver...

Lo primero, tengo que defender a nuestro amigo ANONIMO porque me parece que los jugadores SI representan de alguna manera a un pais y cuando se comportan mal perjudican no tan solo al equipo, sino que tambien a su gente.

Y bien sabemos lo importante que es para los mexicanos que viven en USA que la gente no los vea como sucios o malintencionados.

Lo de Marquez fue una estupidez. No puedo creer que haya perdido la cabeza asi, de manera tan infantil. La roja estuvo mas que merecida.

La patada que le dieron a Altidore tambien me parecio asquerosa. Llena de mala intencion, sin ganas de ir por el balon. Simplemente a danar al estadounidense. Un jugador asi solo muestra que no esta a la altura de un partido de esa trascendencia.

Los jugadores mexicanos (y latinos en general) tienen que aprender a perder. Porque tambien en la derrota se debe de mostrar clase. Son profesionales y representan a su pais, por lo tanto deben comportarse. Ademas, vienen mas partidos y los unicos perjudicados son ellos mismos y su seleccion.

Lo de Cuauhtemoc Blanco lo entiendo de parte de Ericksson por lo que decia antes. Pero sinceramente, en este momento, YO LO LLAMARIA.

Aunque sea para que este ahi, apoyando, jugando algunos minutos. El tiene manejo de camarin y liderazgo y eso me parece que necesita Mexico urgentemente.

De nuevo, la tiene dificil Mexico, y los proximos dos partidos sera claves. De perder puntos ahi, la cosa se pondria fea para todos; jugadores, entrenador, la prensa y sobre todo para los mas fieles, los fanaticos.

Anónimo dijo...

Anónimo, estoy de acuerdo en que es lamentable el comportamiento de Márquez siendo el capitán. Pero sigo estando encontra de que estos jugadores represente a un país, sólo es un deporte. Un país es más que el deporte que práctica, sino no fuera así, Italia sería económicamente potencia mundial, junto con España y Argentina. Espero dar mi punto a entender.

En lo personal me dá gusto, que en USA se metan más de lleno a este el deporte más bonito del mundo, y que no copien las cosas malas que hay en el. El dueño de este blog te puede confirmar que soy de los pocos mexicano que está pendiendo de lo que hace USA y la MLS en general.

Otro punto, México alguna vez fue tan dominador en esta zona que iba a cualquier país y goleaba de forma absurda, USA tiene que hacer lo mismo, no meter 10 goles, porque el rival también cuenta, Simplemente ganar en casa y sacar todos los puntos posible de visita. Es a lo que me refiero cuando digo superior.

Por cierto, tu español es bastante bueno, digamos que es perfecto a comparación de mi inglés.

Tema aparte esta lo del Temo, no sé si saben pero una de las razones por las que ya no fue convocado es precisamente el problema de división en el vestuario que provocaba. De hecho no sé si vieron los juegos que llego a jugar no hace mucho, se mostraba fuera de forma, muy lento y muy poca condición.

Lo de México creo que más bien es lo mismo que mostró Temo aquí pero con medio equipo. Todos fuera de forma, sin condición. Con más ganas que futbol. La mayoría está en Europa, sí, pero no juegan.

Saludos

Jose M. Burgos dijo...

Angel...

Entiendo tu punto. El futbol es solo eso: un deporte.

Sin embargo, no nos olvidemos que muchos paises utilizan el futbol como una herramienta que va mucho mas alla de una cancha.

Esta claro. Argentina por ganar el Mundial del '86 no mejoro como pais en terminos economicos, pero no crees que la gente esa noche, cuando ganaron el Mundial, no fue mas feliz que si el gobierno les hubieras construido un puente en pleno Buenos Aires?

No se. Yo creo en el futbol como un vehiculo a la felicidad en muchas sociedades. Sobre todo en las que tienen poco, como las latinoamericanas. Pero si nos ponemos a hablar de esto, nos pasamos dias...

Lo de Blanco, quizas sea mejor olvidarlo. Mexico tiene jugadores, le sobran. Pero deben definir su estilo de juego, mejorar fisicamente y sobre todo, jugar con un poco mas de agresividad (bien entendidad) e inteligencia. Dos cosas que faltaron el miercoles.

Gracias por el apoyo Angel!!

Jon E. dijo...

Desde cierto punto de vista, todos somos representates de nuestros paises, aún si no queremos serlos. Soy estadounidense, y cuando conozco a personas de otros paises, como me comporto contribuye a sus opiniones para con estadounidenses. Si ellos ya conocen a muchos estadounidenses, mi contribución no importa mucho, pero sin embargo existe.

Las contribuciones de futbolistas (incluso en EEUU) netamente son más importantes y más poderosas de ellas como la mía. Lo que hizo Márquez se vío en casi 12 milliones de casas aquí. Y, además, él no sólo lo hizo como futbolista; lo hizo como capitán de la asi llamada "selección nacional." Justamente o no, Rafa Márquez si representa a México, especialmente cuando lleva la camiseta ofical de la selección.

Jose M. Burgos dijo...

Todos representamos algo; primero a nosotros mismo, luego a nuestras familias, luego a nuestra comunidad, pais, etc.

Las selecciones nacionales de futbol representan a todo un pais, nos guste o no. Y sobre todo en paises donde el futbol es percivido como algo mucho mas que un deporte.

Si Mexico y sus jugadores no se comportan debidamente, es dificil dejar de relacionar ese comportamiento con el de la gente mexicana.

Lamentablemente, a veces "justos pagan por pecadores".

Por eso es importante tener muy claro que no estamos solos y que nuestras acciones no solo dicen algo de nosotros sino que tambien de nuestras familias, comunidades, paises, etc.

Y si la camiseta de un pais esta de por medio, con mucha mas razon.

Anónimo dijo...

Gracias por todos los comentarios, no esperaba tantas opiniones sobre esta tema. Mira yo solo se que cuando los Mexicanos hacen cosas como las que explique antes la aficion USA siempre habla mal de los Mexicanos.Es una cosa ignorante pero normalmente es asi.Hasta yo cuando veo estas faltas y mal actitud de los Mexicanos me hace hablar mal de ellos sabiendo que los que estan en el campo no tienen nada que ver con la gente de Mexico y de los que estan aqui y no soy racista y tengo amigos Mexicanos. Lo mismo me paso cuando USA jugo contra Italia in el mundial cuando le rompieron la cara a Mcbride, lo mismo paso en esta instancia hable mucha mierda sobre los Italianos y la jente que estaban arrededor de mi hicieron lo mismo y eso que estaba en Espana de vacaciones.(ya se que los espanoles tienen mala fama de ser racistas per no tiene nada que ver) Asi que para mi todo el mundo tienen estas mismas opiniones cuando se habla de selecciones estando conectadas con la aficion.Hal final no lo veo bien pero es algo que siempre fue asi y siempre va ser asi. Lo que hay que saber es que cuando acabe el partido y te encuentras con un Mexicano o Italiano que esta persona no tiene nada que ver con el equipo, no se puede ser tan tonto y infantil pero hay que reconocer que la jente piensa asi por la pasion durante el partido y no quieres que tu equipo te represente asi por estas razones.

Jose M. Burgos dijo...

Gracias por comenzar el debate, Anonimo (deberias dejar tu nombre, a lo menos un "nick")....

Creo que la mayoria estamos de acuerdo en que los jugadores deben actuar de la mejor manera porque su comportamiento afecta a quien ellos representan. Quizas injustamente pero es la verdad.

Las selecciones de futbol son un reflejo de nuestros paises y los jugadores deben entender eso y actuar responsablemente y al maximo de sus capacidades.

Saludos...

mase dijo...

Bueno aqui estoy!! Chao

Publicar un comentario

No te quedes sin opinar! Deja tu comentario...

PUBLICIDAD