Rumores sobre la MLS? Jugadores que llegan? Jugadores que se van? Si tienes la información, envíala! Cualquiera y todos los rumores e información sobre la MLS nos sirven. Nuestro e-mail de contacto: futbolmls@gmail.com

jueves, 12 de febrero de 2009

Es casi un hecho que el Barcelona-Miami jugaría en la MLS a partir del 2010

Don Garber -comisionado de la Major League Soccer- por fin confirmó lo que hace tiempo veníamos informando y escuchando: el FC Barcelona y su franquicia en Miami, de ser aprobada, comenzará a competir en la MLS a partir del 2010.

"Si la franquicia en Miami es aprobada, el equipo comenzará a jugar el 2010", afirmó Garber.

La gente de FC Barcelona -a través del empresario y principal inversor Mauricio Claure- han insistido en el hecho que comenzarían a competir a partir del 2010 durante varios meses. Sin embargo, la MLS nunca había confirmado este hecho.

Hasta ahora.

El anuncio oficial se hará en la semana del primer partido de la temporada 2009 (19 de Marzo) entre el Seattle Sounders FC Y el New York Red Bulls.

Fuente: Goal.com

Q: Lo del FC Barcelona en la MLS ya es un hecho (no veo cómo podrían negarles un cupo). Ahora me gustaría saber cuáles crees que serán los beneficios de tener una franquicia en Miami para el FC Barcelona y la MLS?

10 Comentarios:

Anónimo dijo...

En los medios catalanes, salvo en el periódico "Sport", no ha habido ningún tipo de repercusión sobre este tema.
Te mantendré al tanto si sale algo.

Anónimo dijo...

Si esto es cierto, me tiene muy feliz, por fin tendre en Miami un equipo de la MLS otra vez.

Yo se que hay mucha gente dudosa con un equipo en Miami por su historial, pero la MLS no podia dejar pasar esta oportunidad para hacer crecer la liga. Hay muchas mas cosas a favor que en contra.

-Esto ya le da una sociedad automatica al club Barcelona con la MLS, jugando mas a seguido en los Estados Unidos.
-Una autenticidad de profesionalismo que le hace falta a liga en los ojos internacionales y personas que no siguen a la MLS aqui.
-Mas posibilidad de ver estrellas como Henry, jugando en la MLS.
-Una conceccion totalmente diferente en la MLS: Una universidad como FIU, con mas 60,000 estudiantes y alumni vivendo en Miami que tendrian a este equipo como suyo, igual como en Latinoamerica. Mas de 60% son latinos y muchos conocen o aman al futbol. Hasta los colores de la U y el Barcelona son se parecen.
-Un estadio en FIU campus que lo estan terminando y tendra 23,000 de capacidad. Piensen en el BMO field pero en azul.
-Jugadores jovenes del Barcelona jugando en la MLS y prospectos de la MLS jugando en Barcelona con mas facilidad.

Yo se que el Miami Fusion fallo, pero fallo por una mala administracion y falta de vision por el dueno porque el tercer ano tenian buen equipo y la gente empezo apoyar. No creo que Claure y Barcelona tomarian un riesgo sin haber pensado de todo lo que tienen en contra y el "brand" Barcelona quedar en ridiculo y Claure perder mas de 40 millones en inversion. Esto es bueno para la liga.

Poco a poco se cambiara el salary cap, que es necesario y se podra tener mejor calidad en MLS, pero recuerden que Barcelona tiene a muchos jovenes de calidad en sus equipos inferiores y muchos jugadores tienen el sueno de jugar en Barcelona, este es buen puente.

Algunos de estos puntos ya se han discutido aqui pero esto me alegra mucho y me parece que es algo muy bueno para MLS.

Jose M. Burgos dijo...

Sabes? Lo que me tranquiliza mas de todo esto es que tanto el Barcelona como Maurcio Claure pensaron y estudiaron esto en profundidad.

FC Barcelona no esta dispuesto a que su imagen sea perjudicada y Claure no tiene interes alguno en perder sus $40 millones invertidos. Ambos saben a lo que van y son ambiciosos. Por eso estoy seguro que van a asegurarse de entregar un buen espectaculo y un mejor equipo.

Honestamente, la idea me parece excelente. No veo puntos negativos en todo esto. Lo unico que podria hacer que este proyecto fallara seria la falta de apoyo de la ciudad. Pero eso no va a pasar. Miami es ciudad de futbol y si les entregas un equipo que valga la pena, la gente lo va a seguir. Lo del Fusion, como bien dice Enrique, tiene que ver con mala administracion y si la administracion es mala, no hay equipo que sobreviva.

... Siempre voy a Miami y ahora que va a tener equipo, no puedo esperar por sumarle a las tardes de sol, un buen partido de futbol!

P.S: Cualquier cosa que escuchen sobre esta noticia, me avisan por favor! futbolmls@gmail.com

Anónimo dijo...

Perdón por ser reiterativo con el tema, pero la oposición política dentro del FCB y la gran mayoría de los medios de comunicación locales (muy influyentes en el barcelonismo) rechazan la idea. El Barça no es una corporación... es una sociedad civil, y quienes mandan son los socios. No llego a entender por qué, pero la gente está en contra de la participación del Barcelona en la MLS.
Hoy escuché en un programa local de la Cadena Ser que si existiera un rechazo importante a este proyecto de parte de la masa de socios, Laporta intentaría mantener con vida el proyecto (de manera independiente del club) poniendose en el papel de gran gestor de uno de los clubes más importantes del mundo. Una falacia, ya que quien armó el gran equipo que hoy es el Barcelona es el hoy ex vicepresidente, Sandro Rossell, un ex ejecutivo de Nike.
Insisto, el tema aquí no está nada claro... y da la sensación de que ningún personaje importante del FCB quiere hablar del tema para no despertar el enojo de los socios. Sin dudas, esto tiene dos caras: la que se enseña en el ámbito de la MLS, y la que nos muestran aquí.

Anónimo dijo...

Go to www.miamifcb and place your deposit for season tickets. We are looking for passionate crazy soccer fans go to www.miamisoccerfan and join.

Anónimo dijo...

Go to www.miamifcb.com and place your deposit for season tickets. We are looking for passionate crazy soccer fans go to www.miamisoccerfan.com and join.

Jose M. Burgos dijo...

Ariel Judas...

Qué es lo que podrían decidir los socios? Que la imagen del club no se presta a la franquicia en Miami?

El club no puso un sólo dólar en todo esto. La inversion es nula. El equipo en Miami no es del Barcelona, lo de ellos es casi como una simple asesoría. Entonces, por qué insisten tanto [los socios] en que esta es una mala idea?

Creo saber la respuesta: tradicionalismo.

Pero vamos, hasta cuando con esa historia!

Si se van a poner tan sucepctibles por entregar asesoría a un club de la MLS mejor que se relajen un poco. No se puede ser tan grave y ególatra!! El mundo no gira en torno al Barca. Nunca lo ha hecho.

(Me molesta sobremanera el tema de la arrogancia disfrazada de tradicionalismo, que me parece que es el caso aquí)

Pero qué sé yo... a veces la gente disfruta siendo más "papista" que el mismo Papa, no te parece?

Anónimo dijo...

Yo creo que hay algo de tradicionalismo, como apuntas, y otra parte de temor de que detrás de "la aventura americana" se esconda algo que termine perjudicando económicamente al club (que, como el resto de los equipos de España está bastante endeudado).
Otra cosa importante para destacar es la psicología, la manera de ser del "culé": el hincga del Barça es muy sufridor. Incluso en esta temporada, donde todo apunta a que el FCB ganará al menos la liga española de una manera aplastante, hay un enorme número de aficionados que teme... teme que el Madrid le alcance, teme que sus estrellas se lesionen, teme que la dirigencia tome decisiones desacertadas...
Esa es una de las grandes diferencias entre barcelonistas y madridistas.
Sobre el tema del dinero que no pone el Barça, el tema que se da aquí es bastante curioso. La directiva del club ha dicho que la asociación con Claure para entrar a la MLS al club no le cuesta un euro. Pero -al mismo tiempo- se niegan a mostrar los movimientos contables que la operación seguramente ya ha comenzado a generar (aunque toda la movida sea "a costo cero"). Ya te comenté antes... llega más información desde Estados Unidos que del club sobre este tema para quienes queremos seguir el día a día de esta cuestión desde España.
Lo que está claro es que Joan Laporta y sus Junta Directiva no son francos sobre esta "joint venture" de la MLS ante la prensa local. Se niegan a hablar del tema cuando ocasionalmente se les pregunta (tampoco es una cuestión que esté en la agenda diaria de todos los medios) y esa actitud genera suspicacias.
Y sobre la primera parte de tu pregunta... sí: la asamblea de socios es el máximo órgano de gobierno del club. Podría llegar a decidir romper el acuerdo con Claure (aunque esto, estimo, generaría varios problemas económicos al club).
No digo de ninguna manera que esto vaya a suceder... hoy la gente está encantada con la marcha del equipo y pocas voces se alzan seriamente y con poder contra Laporta. Pero apenas unos meses atrás, cuando la asamblea estuvo a punto de cesar al dirigente, lo de la MLS podría haber quedado en el recuerdo.

Si estamos tan cerca de la oficialización por parte de la MLS de la creación de nuevas franquicias esto seguramente se reactivará de una manera u otra por estas tierras.

Un abrazo.

Uncle Ed dijo...

Yo creo que esto es un hecho y veo mucho apoyo en Miami esta vez. No sera como con El Fusion. Yo por mi parte he abierto un blog que sera dedicado al Equipo de Miami y al futbol local.
http://football-miami-n-beyond.blogspot.com/
Tambien ya puse mi deposito para Season tickets www.miamifcb.com y soy miembro de los Ultras www.miamisoccerfan.com
Vamos Barcelona Miami!

Jose M. Burgos dijo...

Gracias por la informacion, Ariel Judas... Como siempre, muy bien informandonos aqui en Estados Unidos de lo que pasa con el Barcelona alla en tierras espanolas.

Y gracias, Uncle Ed, por la informacion de donde comprar abonos y encontrar mas informacion sobre la nueva franquicia y los fanaticos que apoyan al equipo.

Ahora falta el anuncio... y si ocurre, ojala que cumplan la promesa de traer algun jugador de categoria...

Publicar un comentario

No te quedes sin opinar! Deja tu comentario...

PUBLICIDAD