Rumores sobre la MLS? Jugadores que llegan? Jugadores que se van? Si tienes la información, envíala! Cualquiera y todos los rumores e información sobre la MLS nos sirven. Nuestro e-mail de contacto: futbolmls@gmail.com

miércoles, 4 de febrero de 2009

El nuevo refuerzo del Seattle Sounders FC viene de… un reality show.

Vini Oliveira es el nombre del ganador del reality show “Seattle Sounders FC SuperSearch” en el que el nuevo equipo de la Major League Soccer buscaba seleccionar a un jugador amateur para sumarlo a su plantilla (Haz click aqui para ver un video de la gran final)

Oliveira es un joven de 20 años que llegó a la ciudad de Seattle procedente de Brasil en el 2003 y que destacó en el futbol secundario de la zona, pero nunca ha jugado de manera profesional.

Sigi Schmid, entrenador alemán del Seattle Sounders FC, fue uno de los jurados en el reality show y se mostró satisfecho con la elección de Oliveira ya que cree “que tiene mucho potencial para seguir creciendo como jugador”.

El brasileño -por su parte- sólo se limitó a decir “estoy feliz, muy feliz, el fútbol es mi vida”.

Por mi parte, me limito a decir que ojalá que le vaya bien. Independiente de la manera en que se ganó el derecho a estar en un equipo profesional, debo admitir que ha de ser lindo estar en sus zapatos en estos momentos.

Nota: Jorge Flores, delantero de Chivas USA que la temporada pasada convirtió un par de goles, es otro jugador que llegó al profesionalismo a traves de un "reality show". El delantero de origen mexicano, después de ganar el concurso, incluso fue nominado a la selección Sub-20 de Estados Unidos. Haz click aqui para leer su historia, que publiqué en Junio del año pasado.

Q: Crees que el buscar jugadores en reality shows le quita seriedad a la MLS o te parece que es un método efectivo?

7 Comentarios:

Anónimo dijo...

No se si esta bien o mal pero me alegro por un joven que no tenia oportunidades de ser futbolista y ahora la tiene aunque haya sido a traves de un reality show.

Ya vieron lo que le paso a Flores del Chivas USA que tambien salio asi y hasta llego a la seleccion sub 20 de Estados Unidos.

Anónimo dijo...

Asi es como funcionan las cosas en USA, todo es un show y la MLS tiene que hacerlo de esa manera para que la gente se entuciasme.

Como quien escribio el articulo, tambien espero que le vaya muy bien a esta Olivera. Seria una buena historia si triunfa.

Anónimo dijo...

Ahh del tipo cenicienta XD. naah, bien por el muchacho, ojalá le vaya bien.

Pues mientrás no este prohibio el metodo todo se vale.

Anónimo dijo...

Hola gente: creo que es un buen metodo para que los joveenes se entusiasmen con el soccer y sepan que existen oportunidades. creo que es una buena herramienta para promocionar a seattle y al soccer en particular.
como dijieron los otros comentarios, ojala que le vaya bien, eso seguramente potenciara a mas aspirantes a probarse en los distintos equipos de la liga.
saludos

Jose M. Burgos dijo...

Gracias por los comentarios, muchachos... parece que estamos todos de acuerdo en el hecho que, de la manera que sea, si el tipo juega bien, tiene derecho a formar parte de un equipo profesional, ya sea en la MLS o donde sea...

Lo otro, y que lo toco Diego, es el hecho que este tipo de "shows" sirven para la promocion del soccer en USA, ya que es asi como se hacen muchas cosas aqui en este pais...

El Seattle Sounders esta dandole duro al tema del marketing y hasta el momento, basado en sus auspiciadores y en el hecho que ya llega a los 20,000 abonos vendidos, creo que los resultados seran muy favorables...

Anónimo dijo...

A veces me parece que la MLS hace payasadas pero esta creo que es una buena idea porque ayuda a encontrar talentos y la gente se divierte mirando este tipo de shows

Voy a seguir de cerca a este jugador para ver si le dan chance de jugar y como lo hace

Jon E. dijo...

No me molesta la idea. Si tuviera más tiempo, tal vez miraría el show. Y no creo que le quite ninguna seriedad a la MLS. Everton hace (o por lo menos hizo) lo mismo, y para mí esto no le quite seriedad a la EPL.

Publicar un comentario

No te quedes sin opinar! Deja tu comentario...

PUBLICIDAD