Rumores sobre la MLS? Jugadores que llegan? Jugadores que se van? Si tienes la información, envíala! Cualquiera y todos los rumores e información sobre la MLS nos sirven. Nuestro e-mail de contacto: futbolmls@gmail.com

viernes, 13 de febrero de 2009

El fútbol sigue creciendo: Histórica sintonía tuvo partido USA vs. México

ESPN y Univisión registraron históricos ratings de sintonía durante la transmision del partido entre México y Estados Unidos la noche del miércoles.

La información fue publicada hoy por el New York Times.

El partido -que terminó ganando Estados Unidos por 2 a 0- fue válido por el Hexagonal de la Concacaf que define a los países de ese lado del mundo que participarán en el Mundial de Sudáfrica 2010.

Cerca de 800,000 de telespectadores vieron el partido a través de ESPN2 y se transformó en el más visto de los juegos eliminatorios que ESPN2 ha transmitido en su historia.

Por su parte, Univisión tuvo una audiencia de casi 11 millones de telespectadores y fue el evento deportivo con mayor rating en la historia del canal canal hispano-parlante establecido en los Estados Unidos.

Q: A qué crees que se debió tal sintonía? Fuiste uno de los que vio el partido?

6 Comentarios:

Jon E. dijo...

Yo lo vi en ESPN360. ¿Sabe alguién si se incluyen en los ratings de ESPN2 a los que vieron el partido en ESPN360?

Jose M. Burgos dijo...

No se incluyeron... solo ESPN2...

Y lo otro, en ESPNDeportes, antes y despues del partido se dice que cerca de 200,000 personas estuvieron siguiendo la transimision!!

Anónimo dijo...

Que bueno, el desarollo del futbol de este pais esta dando frutos. Me sorprende mas el buen rating de ESPN que el de Univision, pero creo que todavia hubieran tenido mejor audiencia si hicieran mejor publicidad, claro, me refiero a ESPN.

Quisiera tocar un tema que tal vez los que no ven futbol en Ingles no se dan cuenta, pero es el dano que le hace ESPN a la MLS y al futbol de Estados Unidos. Yo creci en este pais y como amante del futbol apoyo totalmente a la MLS y US Soccer aunque tambien lo hago con mi pais de nacimiento, Honduras.

La MLS principalmente esta nadando cuesta arriba pero esta logrando su objetivo poco a poco, pero en ESPN no le dan el respeto ni la importancia que merece aunque estan afiliados. Yo se que los ratings no son buenos pero hay una buena razon. Primero, no hay una buena cobertura de los partidos, no hay comentarios despues del partido y lo mas perjudicante es que dejan que otros comentaristas que se oponen al futbol digan estupideces abiertamente.

Esto es muy importante porque la audiencia tiene tendencia a creer lo que se dice en television porque tenemos a estas personas como expertos. Personajes como Jim Rome que atacan constantemente al futbol sin fundacion alguna, le dan una idea erronea a un jovencito o a alguien que no sepa mucho del futbol pero que le interese en cierto nivel.

La television es un arma muy potente y por eso cambio el mundo en los ultimos 50 anos. En ESPN el presupuesto para MLS es muy bajo, se nota en su transmision. Los comentaristas no saben lo que es una gambeta y cuando un jugador a tenido un buen partido, dejan la belleza del futbol fuera del las mejores jugadas(el "highlight" que hizo famoso a ESPN), y se preguntan porque el rating tan bajo los Jueves.

En la television como todo negocio, las decisiones se toman desde arriba y me parece que no tienen un productor ejecutivo, ni un jefe de edicion, ni "anchors" que sepan de futbol. Estas personas no es que critican al futbol solamente que es aceptable, pero lo denigran en una manera que una persona que no sabe del deporte llega a burlarse sin tener sentido lo que estan diciendo.

Que tal si actuaran de esa manera contra la WNBA o el tenis, tubieran muchas quejas de ligas feministas y hasta demandas, pero no dicen nada negativo y no quiren molestar a la NBA o al tenis aunque los ratings no sean tan distintos. Esto tiene sus raices en el pensamiento Americano que algo que no sea hecho en USA no es aceptado. Me parece que esto esta cambiando poco a poco y los ratings lo demuestran, aunque sea a la fuerza.

Anónimo dijo...

Perdon, he estado escribiendo "tubieran" con b y no con v pequena. Disculpen pero mi Ingles es un poco mejor que mi espanol.

Jose M. Burgos dijo...

La fuerza e influencia que tienen los medios de comunicacion en el mundo es inmensa. Cualquier mensaje, mal o pobremente entregado, puede perjudicar muchisimo y eso es lo que pasa con algunos personajes en Estados Unidos que insisten en hablar del futbol de manera despectiva, lo que crea esa impresion en la masa america y sobre todo en los jovenes, que este deporte es intrascedente, insignificante.

Y por favor! No hay un deporte mas popular que el futbol en este planeta y las razones son tantas que de querer enumerarlas no termino nunca.

Yo respeto los deportes en Estados Unidos como el baseball, el football americano y el bsketball porque son deportes nacionales, parte de su cultura. Pero entre esos y el futbol no hay comparacion!

Es absurdo querer siquiera empezar el debate!

Como comparar cualquiera de esos deportes, o los tres juntos, con el deporte mas popular del mundo; el que genera mas pasion, el que cambia mas vidas, el que afecta continentes y paises enteros?

Es por culpa del dinero que aqui las cosas estan asi. Los deportes nacionales tienen dinero de sobra y por eso tambien meten las manos en los medios de comunicacion.

Ruud Gullit dijo que existia un complot en contra del futbol y de verdad empiezo a creer que tenia bastante razon. Y tampoco se trata de ponerme paranoico ni nada de eso. Pero hay muchas cosas que no logro explicar.

Es por esto que lo que esta haciendo la MLS es tan importante ya que a pesar de toda la basura que le tiran de todos lados, sigue en pie, firme.

Y si gente como nosotros nos sumamos a la causa, estoy seguro que podremos conseguir que el futbol en Estados Unidos se gane el respeto y el lugar que se merece.

Luis Burgos dijo...

Me llamó la atención lo de los supuestos periodistas o comentaristas de deportes americanos que atacan el fútbol y hablan de él peyorativamente. Si puedes, podrías poner un poco más de información acerca del tema. Tampoco quiero ser paranoico y tratar de que abras un debate sobre si existe un complot en contra del futbol, pero sería interesante saber todo eso...

Publicar un comentario

No te quedes sin opinar! Deja tu comentario...

PUBLICIDAD