Rumores sobre la MLS? Jugadores que llegan? Jugadores que se van? Si tienes la información, envíala! Cualquiera y todos los rumores e información sobre la MLS nos sirven. Nuestro e-mail de contacto: futbolmls@gmail.com

lunes, 9 de febrero de 2009

La Major League Soccer y su aporte a la selección de Estados Unidos

De los 20 jugadores nominados por el entrenador de la selección de fútbol de Estados Unidos para el partido de eliminatorias para el Mundial de Sudáfrica 2010 ante México este miércoles en Columbus, Ohio, siete juegan en la Major League Soccer. El resto, lo hace en Europa (Alemania, Inglaterra, Francia, España, Escocia, Bélgica y Dinamarca) y uno precisamente en México (Torres, en el Pachuca).

De aquellos siete jugadores que actualmente juegan en la MLS se presume que Sacha Klejstan (Chivas USA) y Robbie Rogers (Columbus Crew) serían los únicos dos que jugarían de titulares ante el cuadro azteca) dejando en la banca a Kenny Cooper (FC Dallas), Brian Ching (Houston Dynamo), Jonathan Bornstein (Chivas USA), Frankie Hejduk (Columbus Crew) y Marvell Wynne (Toronto FC).

Q: Dos titulares, cinco en la banca. Te parece un buen aporte por parte de la major League Soccer a la selección de Estados Unidos?

2 Comentarios:

Anónimo dijo...

Claro que si, ahora los jugadores que estan en Europa, la mayoria de titulares salieron de la MLS(Donovan, Beasley, Howard, Altidore talvez titular, Dempsey). Gracias a la fundacion de la liga hay una cantidad mas grandes de jugadores en Europa, ahora demuestran su talento y se cotiza mas alto su traspaso. Cuando Bora Milutinovic era tecnico, llamo a muchos jugadores de Europa pero estos tuvieron que aventurar y probarse como lo hicieron Claudio Reyna y muchos mas.

En otro tema, todavia no entiendo las criticas de muchas personas sobre Bob Bradley, yo se que muchos se ilusionaron con Klinsman pero me parece que Bradley hace un muy buen trabajo. Hasta ahora, le ha dado mucha mas oportunidad a los jovenes que Arena, quien preferia la experiencia. Me parece muy bien que se continue un proceso y se tenga un plan a largo plazo que comenzo con Bruce en 1999.

Saludos Jose.

Jose M. Burgos dijo...

Son dos quienes juegan actualmente en la MLS pero de hecho, como bien afirmas, Donovan todavia es jugador de la MLS y Dempsey, Beasley y Altidore (por nombrar a los mas "conocidos") son jugadores formados en la MLS tambien.

Lo de Bradley me gusta porque ademas de ser un tecnico que conoce muy bien el medio (que incluye el futbol universitario) esta tratando de inculcar una identidad al equipo a traves de elementos jovenes.

Lo de Klinsmann hubiera sido bueno, sin duda, pero de nuevo, Bradley me parece un tipo trabajor, metodico y que esta muy involucrado con el desarrollo de la seleccion, la MLS y el futbol en general en Estados Unidos.

Arena lo hizo bien, pavimento la ruta pero habia cumplido un ciclo en la seleccion.

Publicar un comentario

No te quedes sin opinar! Deja tu comentario...

PUBLICIDAD